La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-12-2020, 04:19
Itaca2018 Itaca2018 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes

Saludos cofrades. Teniendo en vista la compra de de un velero aprox 40 pies, agradecería la opinión de cómo han envejecido y que opinión os merece el Beneteau Oceanis 411.

Igualmente, y en la misma línea del crucero, que comparativa le harías con el Hanse 400 o el Jeanneau SO 40, de las mismas épocas. ¿ Alguna otra alternativa?

Ronda para todos y doble para quien conteste.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itaca2018
Kobrilla (21-12-2020)
Antiguo 21-12-2020, 07:52
Em77 Em77 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 237 Agradecimientos en 95 Mensajes

Buenos días! tomo asiento ya que me interesa el tema

Estoy también en búsqueda de un 40 pies... aunque un pelín más moderno en principio... https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=187887

Por si te interesa, hice un listado de modelos existentes: https://docs.google.com/spreadsheets...#gid=897588516

Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Em77 este mensaje:
Gescriva (24-12-2020), Itaca2018 (21-12-2020), Kobrilla (21-12-2020)
Antiguo 21-12-2020, 08:05
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,456 Agradecimientos en 924 Mensajes

Buenas

No dejes de mirar el Bavaria Cruiser 40 del 2007 -8, son barcos que envejecen bastante bien, y además tiene una pequeña ventaja sobre los Beneteau, por lo menos es lo que he detectado, son mas secos en sentina.
Eso a la larga te mejora el tema de humedades y olores.

Pero bueno las dos alternativas que mencionas no son malas, me inclino mas por SO.

Suerte en tu elección
Citar y responder
Antiguo 21-12-2020, 08:33
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 189 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Em77 Ver mensaje

Estoy también en búsqueda de un 40 pies... aunque un pelín más moderno en principio... https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=187887

Por si te interesa, hice un listado de modelos existentes: https://docs.google.com/spreadsheets...#gid=897588516

Saludos
Coño Emm77 que tabla currada!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kobrilla
Em77 (21-12-2020)
Antiguo 21-12-2020, 08:41
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 189 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Itaca2018 Ver mensaje
Saludos cofrades. Teniendo en vista la compra de de un velero aprox 40 pies, agradecería la opinión de cómo han envejecido y que opinión os merece el Beneteau Oceanis 411.

Igualmente, y en la misma línea del crucero, que comparativa le harías con el Hanse 400 o el Jeanneau SO 40, de las mismas épocas. ¿ Alguna otra alternativa?

Hola Itaca2018, justo estuve viendo uno esta semana pasada en Pontevedra que tienen en Comercial Cervera, repito aqui que me pareció un excelente profesional Humberto y muy amable. El 411 me pareció espectacular en habitabilidad super robusto , especial mención el aislamiento de panel sándwich en la cubierta y su buena altura de techos. El camarote a proa con baño mas que decente y muy cómoda la maniobra. Mi sensación es que siendo como fue un bestseller de su época es un barco con muy buenas calidades y envejecimiento por lo que tu preguntabas pero no lo he navegado. Al parecer las sensaciones son de barco pesado que necesita los 10 nudos para sacar velas pero eso es algo que los que buscamos cruceros habitables no solemos penalizar

Suerte en tu búsqueda, ahi estamos unos cuantos! El hilo de Emm77 esta muy bien al respecto
Citar y responder
Antiguo 21-12-2020, 12:33
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes

Hay un Bavaria 40 del 2001 en Aiguadols muy buscado en venta. Es extraordinario este modelo lo navegue 14 años.
De segunda mano entre Beneteau y Sun Odyssey sin dudarlo el SO aunque dependera de como lo hayan mantenido
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventotene
Paulsailor (24-09-2021)
Antiguo 21-12-2020, 13:05
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Em77 Ver mensaje

Saludos
Felicitarte por la tabla. Muy buen aporte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itaca2018
Em77 (21-12-2020)
Antiguo 21-12-2020, 20:37
Emp@pada Emp@pada esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 102 Agradecimientos en 69 Mensajes

Yo estoy enamorada de mi Oceanis 423

Citar y responder
Antiguo 22-12-2020, 02:07
Pirata

Felicidades por el romance Emp@pada.

¿Consideráis inmerecida la mala fama del astillero Bavaria?

En aras de la verdad coincido con alguno de los cofrades. Al menos en esta eslora veo algo superior a los SO.

Citar y responder
Antiguo 22-12-2020, 07:01
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Cita:

A título informativo, puedes consultar los artículos sobre el Beneteau Oceanis 411 y sobre el Jeanneau Sun Odyssey 40 en la sección Perlas del Pantalán.
He navegado unas millas con ambos y me parecen excelentes barcos de crucero. El Beneteau (best-seller histórico de esta marca en esta eslora) quizás mejor aprovechado de interiores y el Jeanneau algo más vivo navegando a vela.
suerte en la elección
Antiguo 22-12-2020, 08:46
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,456 Agradecimientos en 924 Mensajes

Cita:
Felicidades por el romance Emp@pada.

¿Consideráis inmerecida la mala fama del astillero Bavaria?

En aras de la verdad coincido con alguno de los cofrades. Al menos en esta eslora veo algo superior a los SO.

Buenas

Totalmente inmerecida, yo he sido usuario de esta marca, y ahora tengo otra, te puedo decir que todos los astilleros generalistas tienen el mismo sistema de fabricación, y los mismo parámetros de diseño.

Desde el Bavaria 36 Cruiser, en el que Bavaria implantó el sistema de fabricación line, es decir adecuo, las instalaciones a una fabricación serie, con gran imput de automatización, consecuencia de lo cual multiplicó enormemente su capacidad productiva, reduciendo sus costes de fabricación, lo que llevo a una reducción significativa del pvp de los veleros que hasta entonces eran inalcanzables para el publico medio, hubo una campaña totalmente dirigida por otros productores de barcos, en aras de desprestigiar los barcos que salían de esta productiva linea de fabricación.

Este modelo, lo recuerdo perfectamente, estaba en 66000 euros franco fabrica, un precio muy competitivo incluso en el mercado de segunda mano. Recuerdo perfectamente, cuando me iba al salón náutico a mirar barcos para comprar, la musiquilla de todos los vendedores de la competencia de Bavaria, alegando las deficiencias de esos veleros, posteriormente yo analizaba las unidades expuestas de estos astilleros críticos con Bavaria, y tenían las mismas soluciones constructivas que el astillero alemán, pero de peor calidad que este astillero. Donde se notaba los sistemas de producción y la reducción de costes????. En los muebles, el del 50 pies eran los mismo que el del 36 pies, los módulos de los baños eran los mismos, los cuadros eléctricos los mismos, es decir una política de estandarización que nos lleva irremediablemente a la reducción de los costes de fabricación y a poder reducir el pvp.
Actualmente este sistema productivo lo han adoptado la mayoría de los astilleros, con lo que la musiquilla ahora la interpretan los compraventa, aludiendo a que los barcos antiguos son mejores que los nuevos ...

Asin eh
Citar y responder
Antiguo 22-12-2020, 09:27
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

He sido armador de un 411 los últimos 5 años. Versión 4 camarotes dos baños.

Por razones personales que no vienen al caso lo vendí este pasado verano. Con lo que ya han pasado unos meses y mi opinión es quizás más objetiva que si aún lo tuviera.

Resumiendo para lo que yo lo quería es un BARCAZO. Totalmente enamorado de él.

Lo compré como crucero familiar para una familia de cuatro miembros y no sólo cumplió sino que superó todas mis expectativas. El plan de navegación del mismo fue navegación costera y excursiones de fin de semana por la Costa Brava prácticamente todo el año y salto a las baleares cada agosto (entre 15 y 30 días dependiendo del año y el presupuesto).

Es un barco super habitable. De hecho cuando me divorcié me mude a vivir 9 meses a bordo. Insuperable experiencia. En esa tesitura convertí el camarote de literas (que nunca usamos más que para dejar trastos en él) en un vestidor y el barco se convirtió en el mejor apartamento del mundo.

Es cierto como se ha comentado que es un barco pesado y por debajo de 10-12 nudos de viento ni me molestaba en sacar la mayor. Por otro lado en un par de ocasiones volvimos de Cadaqués o l'Estartit hacia Port d'Aro (Rumbo sur) con tramontana de 25 nudos con alguna racha superior y navegando " a la francesa" sólo con el génova el barco iba super estable y dando entre 9 y 10 nudos de velocidad.

El mío era con mayor full batten con lazy jacks y lazy bag... si fuera ahora lo compraría con mayor enrollable... para hacer curcero de día en verano en la Costa Brava, donde vas con amigos y recalando en calas cada dos por tres había días que no sacaba la mayor por ahorrarme la maniobra de izado y arriado tres o cuatro veces al día... si hubiera optado por la opción enrollable seguro que habría navegado a vela mucho más...

En algún comentario anterior se ha comentado que son muy húmedos.... para nada fue mi experiencia particular. La sentina estaba siempre super seca... también es cierto que a bordo instalé una bomba de calor con aire acondicionado y eso al vivir a bordo ayuda mucho a secar el ambiente.

Un pequeño pero par mi gusto es la nevera de hielo / mesa de la bañera. Ocupa una parte muy importante de la superficie total de la bañera y se nota cuando llevas el barco cargado de amigos, conocidos y saludados...que en mi caso es siempre Cuando íbamos sólo 4 o 5 a bordo era más que suficiente.

En fin espero que esta pequeña descripción te ayude en tu decisión.

Antiguo 22-12-2020, 16:38
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes

Saludos y rondas para todos...
Somos felices armadores de un 411 Clipper versión 4 camarotes desde el 2017.
En estos años hemos navegado algunas millas. Si todo va bien, este febrero, con la singladura que tenemos prevista, serán 20,000 millas.
Como puedes suponer, lo conocemos ya algo. Barcazo donde los haya. Cierto que va un poco corto de mástil, pero aparte de eso, un 10. Sólido, marinero, fiable, con una gran habitabilidad, de líneas atractivas... el mayor error: en mi versión los dos baños están a babor, con lo que si escoras mucho puedes quedarte sin servicios porque no puedes aspirar agua.
Si encuentras uno a buen precio y bien mantenido, no lo dudaría.
Y si quieres más información sobre las mejoras que le hemos realizado o mil otras cosas, no dudes en contactar conmigo en privado.
Suerte
Antiguo 24-12-2020, 01:18
Pirata

Saludos cofrades, muy constructivas vuestras respuestas. Ahora se me suscita la duda de si será “demasiado” lento.

Actualmente navego en un oceanis de 31 pies, y claro está que con muchos menos de 10 kn el barco navega aceptablemente a vela, y aún así me parece muy perezoso.

Obvio , que no se puede tener todo, o al menos no es fácil ni barato.

Citar y responder
Antiguo 24-12-2020, 01:29
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Quel Ver mensaje
He sido armador de un 411 los últimos 5 años. Versión 4 camarotes dos baños.

Por razones personales que no vienen al caso lo vendí este pasado verano. Con lo que ya han pasado unos meses y mi opinión es quizás más objetiva que si aún lo tuviera.

Resumiendo para lo que yo lo quería es un BARCAZO. Totalmente enamorado de él.

Lo compré como crucero familiar para una familia de cuatro miembros y no sólo cumplió sino que superó todas mis expectativas. El plan de navegación del mismo fue navegación costera y excursiones de fin de semana por la Costa Brava prácticamente todo el año y salto a las baleares cada agosto (entre 15 y 30 días dependiendo del año y el presupuesto).

Es un barco super habitable. De hecho cuando me divorcié me mude a vivir 9 meses a bordo. Insuperable experiencia. En esa tesitura convertí el camarote de literas (que nunca usamos más que para dejar trastos en él) en un vestidor y el barco se convirtió en el mejor apartamento del mundo.

Es cierto como se ha comentado que es un barco pesado y por debajo de 10-12 nudos de viento ni me molestaba en sacar la mayor. Por otro lado en un par de ocasiones volvimos de Cadaqués o l'Estartit hacia Port d'Aro (Rumbo sur) con tramontana de 25 nudos con alguna racha superior y navegando " a la francesa" sólo con el génova el barco iba super estable y dando entre 9 y 10 nudos de velocidad.

El mío era con mayor full batten con lazy jacks y lazy bag... si fuera ahora lo compraría con mayor enrollable... para hacer curcero de día en verano en la Costa Brava, donde vas con amigos y recalando en calas cada dos por tres había días que no sacaba la mayor por ahorrarme la maniobra de izado y arriado tres o cuatro veces al día... si hubiera optado por la opción enrollable seguro que habría navegado a vela mucho más...

En algún comentario anterior se ha comentado que son muy húmedos.... para nada fue mi experiencia particular. La sentina estaba siempre super seca... también es cierto que a bordo instalé una bomba de calor con aire acondicionado y eso al vivir a bordo ayuda mucho a secar el ambiente.

Un pequeño pero par mi gusto es la nevera de hielo / mesa de la bañera. Ocupa una parte muy importante de la superficie total de la bañera y se nota cuando llevas el barco cargado de amigos, conocidos y saludados...que en mi caso es siempre Cuando íbamos sólo 4 o 5 a bordo era más que suficiente.

En fin espero que esta pequeña descripción te ayude en tu decisión.

Me resulta esclarecedora tu respuesta y marca claramente la línea de lo que se puede esperar de este barco y que, según veo, satisface más o menos las expectativas de quien busca en este segmento, precio y época, al menos las mías. Excepto ese pelín de lentitud

Amigo cofrade Quel, sin ser cotilla ni preguntarte por cuánto vendiste el tuyo, ¿podrías decirme, por aquí o en privado -como gustes-, en qué rango de precios lo consideras interesante (el oceanis 411)?

Citar y responder
Antiguo 24-12-2020, 01:35
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Alphanui Ver mensaje
Saludos y rondas para todos...
Somos felices armadores de un 411 Clipper versión 4 camarotes desde el 2017.
En estos años hemos navegado algunas millas. Si todo va bien, este febrero, con la singladura que tenemos prevista, serán 20,000 millas.
Como puedes suponer, lo conocemos ya algo. Barcazo donde los haya. Cierto que va un poco corto de mástil, pero aparte de eso, un 10. Sólido, marinero, fiable, con una gran habitabilidad, de líneas atractivas... el mayor error: en mi versión los dos baños están a babor, con lo que si escoras mucho puedes quedarte sin servicios porque no puedes aspirar agua.
Si encuentras uno a buen precio y bien mantenido, no lo dudaría.
Y si quieres más información sobre las mejoras que le hemos realizado o mil otras cosas, no dudes en contactar conmigo en privado.
Suerte
Amigo cofrade Alphanui, además de la ayuda en la búsqueda, te hago extensivo a ti lo que le referí al cofrade Quel, he de decirte que disfruté leyendo la crónica de la travesía tras la compra y de vuelta a casa.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2020, 18:56
ck75 ck75 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 77 Agradecimientos en 74 Mensajes

los 411 no son los que la base del mastil se hunde a medida que vamos tensando la jarcia ya que el "alma" es de contrachapado y se pudre por culpa de los pasacascos del cableado del mastil?
Citar y responder
Antiguo 25-12-2020, 09:12
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Me resulta esclarecedora tu respuesta y marca claramente la línea de lo que se puede esperar de este barco y que, según veo, satisface más o menos las expectativas de quien busca en este segmento, precio y época, al menos las mías. Excepto ese pelín de lentitud

Amigo cofrade Quel, sin ser cotilla ni preguntarte por cuánto vendiste el tuyo, ¿podrías decirme, por aquí o en privado -como gustes-, en qué rango de precios lo consideras interesante (el oceanis 411)?

Tienes un privado

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quel
Itaca2018 (26-12-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro