![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias,desmayado no,pero el brazo ya no me lo sentía después de esos y de tener clavados otros tantos mas.Ya casi rezaba para que dejasen de entrar:cuna:.Dias de tanta actividad que en hora y media van las picadas consecutivas y no dejan a uno ni recuperarse.Di con el grupo y encima estaban activos comiendo calamares,a lo que les pusieras delante en ese momento le tiraban bocado.Dias así son los que hacen que te enganches a la pesca sin remedio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde luego, no tiene nada que ver con la propuesta profesional, pero en el chino tienen una opción que en princio es intercambiable con bastantes mangos de sacadera. Te pongo el link: https://es.aliexpress.com/item/32973...5d502e0eSNRjZJ Unas birras!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya me explicó Javino hace tiempo que él usa fluorocoated en vez de fluorocarbono y eso sí puede explicar el por qué él no tiene roturas y yo tuve unas cuantas. Desde entonces he cambiado de marca de hilo pero por desgracia no he vuelto a tener bichos de ese tamaño al otro lado de la línea para comprobar si va mejor, pero bueno todo se andará. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peavon | ||
javino (02-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Trenzado de 0.18 o 0.2 no se, y puntera de nylon normal de 0.35. El flouro para especies y pesos a los que no hay que darles cuartel, mejor utilizar con ciertas reservas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Onca (02-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También te digo que con un bajo de fluoro del 0.40 de primera marca, sin ramal, subes cualquier abadejo/lubina/denton de los que viven en nuestras aguas sin mayor historia. El problema viene al atar un ramal de fluoro al propio fluorocarbono, ese puñet nudo me partió con peces, casi casi, de la mitad de kilos de los que se supone que debe aguantar el hilo. Pero bueno, como decía ya cambié de marca, a ver con el próximo morlaco como se da la cosa.Ilustro con una foto esos peces problemáticos por amenizar el post. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre hago un nudo triple, cuando uno la gameta con el bajo.... porque antes lo hacía doble y con algún "gordo" se me ha abierto el nudo. Lo que sí es muy difícil de conservar, son los nudos firmes , cuando pican dos peixes grandes en las dos gametas que suelo poner. Cuando pica un gordo..... la caña y el carrete, dosifican los embates del peixe..... Pero cuando te entran dos peixes grandes en las dos gametas.... y cada uno tira para un lado... ahí solo, la mínima elasticidad del flurocoated es la que te puede ayudar.... en la mayoría de estos casos... uno rompe la gameta....y se va.... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Aquí va un PAGRUS PAGRUS bien bonito.
Prefiero un mal día de pesca que un buen día de trabajo Editado por kaldeion en 08-01-2021 a las 12:02. |
| 2 Cofrades agradecieron a kaldeion este mensaje: | ||
mediterraneo vlc (05-01-2021), Vicalofaro (05-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que pasada de pargo......el más grande que cogí pesaba 3kg....y aún recuerdo cuanto gocè para sacarlo...
Enhorabuena... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Esto sí que son fotos de captura y lo demás cuentos, y además sin salir de puerto ni gastar gasoil.
En el puerto de Mundaka esta mañana, ha entrado medio vivo en el puerto yo creo que muerto de frío el pobre. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí otra foto
![]() Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ESpecie amenazada, cuya captura esta prohibida y además en época de veda. Entre todos lo mataron y el solo se murió, le han largado hasta ronclazos desde un barco fondeado. NO se que es peor o hacerlo, o publicarlo, el video esta ya en mas de 200.000 móviles, fotos, foros y redes.. Después nos quejamos ![]() |
jessplz80 (05-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
What do you want to do ?
New mailCopy ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y anudando gametas al bajo ( todo flurocarbono) no te rompen? Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Está publicado en El Correo, un diario del grupo Vocento, y además lo ha publicado antes que yo.
En este caso no sé qué podrá decir el legislador de un pez que estaba moribundo dentro de un puerto de bolsillo estrellándose contra los muros y terminando varando.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo jodido es que ahora la prensa, le esta dando tratamiento de "captura", y con eso ya ...... Editado por trabañarru en 05-01-2021 a las 19:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No foto, no pez. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí en todos los veranos hay bastantes también, bueno, en realidad de primavera a otoño. Yo no he capturado nunca ningún rojo porque desde que tengo barco propio está prohibido. Alguna vez algún morlaco de esos se me ha llevado el señuelo, el verano pasado sin ir más lejos una mañana me reventaron 2 cuando iba a bonitos.
Por cierto, yo no he tenido arte ni parte en esa "captura".
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Crees que tiene sentido usar fluorocarbono para pescar a esas profundidades?. Porque según los estudiosos del tema los colores dejan de verse todos por debajo de los 40 Mt. Digo yo que en lugar de usar fluorocarbono para pescar a 60, 80, 100 Mt y ya no digamos en las kalas de 150 a 250 Mt me parece tirar dinero porque el fluoro tiene menos resistencia a grosores iguales que un monofilamento top como el awa shima ion power flúor x que aguanta lo que le echen y también es transparente, por no hablar del tubertini gorilla uc4 que aguanta más que el alambre de acero. Es solo una opinión.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, ahora que lo veo mejor, al ver el txanalo que tiene la canoa a estribor, he pensado que el barco estaba en el amarre, ahora analizando veo que tienes razón, el motor esta arrancado y se ve perfectamente la maniobra que han hecho, se ve todo bien claro... |
NAVARRO III (06-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pescando con un amigo fondeado ( hace mucho tiempo) cada uno en una banda.... con la misma carnada (calamar) con el mismo bajo, mismo plomo, cañas similares........pues de diez peixes que yo pescaba...... mi amigo cogía solo uno......
Cansado de esa situación.....mi amigo me pidió mi caña y yo que ya supuse lo que pasaba, se la cedì... y entonces la cosa cambió.... pasé a no pescar nada con su caña y sin embargo el con la mia, si..... Al cabo de un rato le pregunto, a que se debía esto... y no supo contestarme.... La explicación era sencilla..... yo tenía 3 metros de flurocarbono después del multifilamento y a continuación el bajo de línea (flurocoated). El sin embargo, tenía el bajo de línea unido al multifilamento directamente... Fué poner en su caña el flurocarbono.... y empezar a pescar los dos...... Es cierto que solo había de 35 a 40 metros ,no son muchos metros.....pero cuando los peixes están recelosos.....es cuando te das cuenta que todas las precauciones son pocas........ Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
![]() Esta misma situación que cuenta Javino me ocurrió a mí con un amigo, con la diferencia que estabamos pescando a 60 m de profundidad. Aseguro que el fluorocoated marcaba una diferencia importante. Yo uso el Gorilla UC4. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Estacha | ||
NAVARRO III (06-01-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|