![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros compramos hace pocos años un Beneteau de esa época y similar eslora (33)
Por prudencia preferí cambiar los pernos. En este modelo son pernos desde el interior, con la hembra en la quilla. Editado por Bluemast en 10-03-2021 a las 22:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo! Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso fue sencillo, una llave de vaso larga (con un tubo redondo a modo de alargador) y sin problemas.
Fue una cuestión de tranquilidad, comprar un barco sin conocer en detalle su pasado y navegar con la familia... preferí cambiarlos. Haciéndolo yo mismo el coste era muy bajo y la tranquilidad, alta. El estado era bueno, cero óxido en el perno, pero las cabezas tenían un poco de óxido y no quise esperar a que no fuera posible sacarlos con vaso y tener que recurrir a soldaduras, etc. La cuestión es que esto no lo sabes hasta que los has sacado. Pero si no lo haces, en cuanto sube de quince nudos, te empiezas a poner nervioso.. Y conseguir esa seguridad, no es caro. Mantenimiento preventivo => seguridad y tranquilidad. |
| 2 Cofrades agradecieron a Bluemast este mensaje: | ||
lukas (08-01-2021), mr.robinson (07-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
1.jpg
2.jpg 3.jpg 4.jpg Por si os sirve de referencia para lo que no lo habéis visto, os adjuntos estas fotos de un amigo que los está cambiando actualmente. Es un Jeanneau - Sun Odissey 37 del año 2000 al que se le cambia por primera vez los pernos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Después de unos aguardientes que van de mi cuenta, os completo la secuencia para quien le pueda interesar.
WhatsApp Image 2021-01-12 at 09.14.22.jpg WhatsApp Image 2021-01-17 at 10.58.37.jpg WhatsApp Image 2021-01-17 at 10.58.37 (1).jpg WhatsApp Image 2021-01-12 at 09.13.10.jpg WhatsApp Image 2021-01-21 at 18.50.44.jpg |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha | ||
Lechuck (20-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto como va de quillas el asunto, tengo un vecino de pantalán, que tiene un DOUFOUR 31, que no tiene pernos a la vista, porque quizá la quilla vaya encapsulada. Desde la sentina lo único que se ve es una superficie rugosa ( quizá cemento hidrófugo u otro material ) pintada con pintura de sentina.
Alguien sabe cómo puede ser este sistema o conoce el DOUFOUR 31 ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para los que os pueda interesar, aquí podéis ver todo el proceso, muy completo y muy bien explicado.
http://ralipv.blogspot.com/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ¿quitaste la orza, para cambiar los pernos? o los cambiaste uno a uno ??? gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo la teoria de que no hay que arreglar lo que no está roto.
Por otra parte para mi pernos son los que tienen cabeza hexagonal u otra, pero cabeza... si no sería varilla roscada sin mas. Buen viento ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
miwelote (16-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los pernos no tienen cabeza, sino un tramo roscado para meterle una tuerca. Se pueden hacer con varilla roscada, pero, también, como suelen estar embebidos en una de las piezas a unir, con otro tipo de terminaciones en el extremo embebido, como T, expansiones, etc. Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, que alegría poder disponer de tanta información sobre los pernos en este hilo. Pero cuánto más leo, más dudas y más miedo.
Os comento, acabo de comprar un Jeanneau Sun Odyssey 32 del año 2004 y los pernos están oxidados y eso me preocupa. Buscando información de cómo cambiarlos, veo que casi todos son tornillos que rosca en la orza. Pero en mi caso es un espárrago con tuerca. Imagino que quitar la tuerca y sustituir tuerca y arandela no será difícil. Pero si quisiera cambiar el espárrago también? Cómo va? Va roscado o soldado a la orza? Muchas gracias a todos! ![]() Enviado desde mi RMX2075 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() .Tranquilo, por ahí hemos pasado todos. Ese óxido tan aparatoso es muuuy posiblemente superficial. De ser así, solo estará ocurriendo en la parte del espárrago y tuerca expuestos al aire. Haz lo siguiente. Comprate un cepillo metálico, y una broca de estas de cepillo metálico para el taladro (no se como se llaman). Elige un perno, el que más rabia te de, frotalo primero con Coca-Cola todo lo que puedas, para ablandar un poco el oxido, y, luego, con paciencia, frota el oxido hasta que desaparezca. Apuesto a que, debajo, verás tu tuerca, y tu espárrago flamantes. De ser así, tienes varias opciones: 1 dejar que vuelva a oxidarse. Le llevará poco tiempo. Hay quien sostiene que ese oxido protege de la corrosión y el deterioro interno de los espárragos. Yo opino así. 2 encapsular los pernos. Con algún polímero, los encapsulas para evitar que estén en contacto con el aire y agua de sentina, y se oxiden. Esa es la teoría. Luego, con el tiempo hay una pequeña fisura en el encapsulado, empieza a coger un tono anaranjado, y no sabes que está pasando ahí dentro. Se hace eh! Pero bueno, doctores tiene la madre iglesia. En cualquier caso, en este tema aplica intensamente esa teoría de que lo que funciona es mejor no tocar. Si no te entra agua por la unión de la orza al caso, o por los pernos, deja estar, y no te agobies. Un saludo, y enhorabuena por la adquisición ![]() ![]() Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cocacola, con "algún polímero" , (no se como se llaman). Elige un perno, el que más rabia te de,
En fin... Consejos muy científicos... Mi consejo: La foto es horrorosa y no se ve bien, pero parecen en buen estado. Si puedes pon 1 foto mejor, pero parece óxido superficial, yo no me preocuparia. Si quieres sacar los pernos, de hace con tuerca y contratuerca y se sacan -y vuelven a poner - 1 a 1. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|