![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
de los Cofrades mas antiguos de esta jodia Taberna, no podias faltar. Jejeje. Y trata de liar al Marcelo que haceis siempre buen tandem. El plan de navegación es como tu has descrito en plan tranqui y con tiempo intentando siempre ventanas de buen tiempo y a ser posible cumpliendo la famosa frase del buen marino. ¨Gentlemen never sails Windward¨ Los Caba- lleros nunca ciñen. Que eso de que se nos derrame la cerve o el ¨Chintonis¨ no queda muy elegante que digamos. (Al menos estando sobrios ).No olvides traerte la paellera grande para en algun fondeo darle algo de alimento al cuerpo, que no todo vá a ser ¨reconstituyentes espirituosos¨. Si no te cabe en el velero, ya buscaremos sitio en el pañol de popa del ¨Sonrisa¨ y si no aun mejor en la Sala de Maquinas que el perfume del ¨Eau du Repsol¨ le dá un toque especial a la paella. ![]() ![]() ![]() Un abrazo Luisvi Miahpaih E ir pensando entre todos ideas, que esto puede estar muy bien. ![]() ![]() ![]()
Luisvi (14-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora si Miah, perdon por el lapsus, lo edito aqui.
Buenas ilustres cofrades de nuestra taberna, hacia tiempo que no visitaba este antro y me encuentro con este estupendo hilo, de ahora en adelante estare mas pendiente para poder participar con mi barco, en tan magnifica iniciativa de navegación, tengo el puerto base en Oropesa del Mar. Saludos. Gomonne ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gomonne | ||
Miahpaih (13-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
para hacer una escala. Como buenos conocedores de la zona me pregunto si nos podriais informar sobre posibilidades de atraque como transeuntes para pernoctar. Hay dificultades? Está muy congestionado? Igualmente con Peñiscola pues aunque no parece demasiado lejos de Oropesa, si podria ser un buen punto de partida una larga navegación para bordear el Delta hasta Torredembarra, puerto que sugirió como interesante el Cofrade Dunic. No tengo aqui en Madrid un millero. (Lo tengo a bordo), no me hago una idea de las millas y no sé si puedan ser demasiadas bordeando y dandole suficiente respeto al Delta y sus bancos. Alguna sugerencia? ![]() La intención y ganas parece que ván creciendo. BIEN ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Peñiscola - Torredembarra, unas 65 mn. Casas de Alcanar - Torredembarra, unas 55 mn. Oropesa - Casas de Alcanar, unas 35 mn. Todo será cuestión de ver la "meteo" y la velocidad de crucero que se quiera o se pueda llevar, para que usía tome la decisión. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola Miah, el puerto de Oropesa no suele tener problemas de overbooking, pero conociendo las fechas y el numero de barcos podria hablar con capitania para reservar.
El puerto de Peñiscola es un puerto pesquero con mucho encanto, solo tiene amarres para embarcaciones deportivas pequeñas y creo que son concesiones a particulares de puertos del estado, no se alquilan, se puede atracar abarloado a los barcos de pesca, no responde nadie en el canal 9, oviamente por que no es un puerto deportivo, para bajar a tierra tienes que saltar por los pesqueros, pero el puerto tiene duende. Las millas que pone El Temido son correctas, lo mas aburrido es cruzar el delta son unas 18 o 20 millas, que se hacen un poco monotonas, como todos sabeis es muy importante verificar la meteo el dia del cruce y dejarle un resguardo de de 1,5 a 2m, cuando terminas de cruzar el delta, el puerto mas cercano es el de La Ametlla de mar esta a unas 10 o 12m. En mi opinion lo mejor seria cruzar el delta a primera hora de la mañana, Saliendo de Benicarlo, Vinaroz o Alcanar, este ultimo puerto gastronomicamente es importante, depende de las fechas que se llegue a el, pues no se si entresemana dan cenas. Bueno, estare atento al post, cualquier información que quieras de mi zona con mucho gusto intentare facilitartela. Saludos. Gomonne ![]() ![]() ![]() |
Miahpaih (14-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
)La decisión de etapas no me corresponderá a mi, antes bien será una decisión colegiada entre todos los Patrones de los barcos que se unan a tan magna expedición, en el bien entendido que las opiniones y sugerencias de los Cofrades locales de los puertos por los que recalasemos serán de gran importancia dada su experiencia y buen conocimiento de sus aguas, restaurantes y borracherias locales. Creo que ya lo dije en los primeros post, pero no estará de más el recordarlo. ¨LA VELOCIDAD DE UN CONVOY ES LA DEL BARCO MAS LENTO¨ (Lo hé puesto en mayusculas para que todos lo recordemos, no por gritar. )Si sale un dia de buen viento y alguien quiere aprovecharlo porque su barco anda mas es libre naturalmente de hacerlo y llegar el primero a destino o como hacia el ¨Sonrisa¨ en la Flotilla de la Amistad a Marruecos, daba vueltas alrededor del convoy como los indios a las caravanas para poder a 1.800 RPM poner el generador de eje y así recargar baterias y enfriar nevera y congelador. Cita:
gestión con Capitania de Oropesa. Respecto a las fechas, quedamos pendientes de lo que los Cofrades Martrae y Quel junto con otros de la zona acuerden e informen. Mientras, vayamos arranchando nuestros navios. Tu sugerencia/experiencia para pasar el Delta me parece muy acertada y desde luego como hé dicho en mi contestación a El Temido, lo que digais los Cofrades locales, al menos para mi, tendrá siempre la maxima prioridad. Lo de Peñiscola fué solo una idea tal vez influido por la pelicula Calabuch del gran Berlanga. Parecia un pueblo idilico, no es prioritario atracar allí habiendo mejores opciones, pero si me gustaria pasar cerca para verlo. Lo de Alcanar muy buena sugerencia, pues ya sabes que lo gastronomico forma parte importante de la aventura. Supongo que si somos unos cuantos barcos/tripus, el restaurante igual nos abre para cenar. Monis es monis. Un abrazo Miahpaih (Cada vez con mas ilusión, espero vosotros tambien). No hay momento de mayor dicha en cualquier peregrinaje que el comienzo del mismo. (Charles Dudley Warner) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Barón, como sabes estoy a la escucha.
Una de dos o las etapas son muy ambiciosas (y mas con traperos) o me estoy haciendo mayor. También pueden ser las dos a la vez ![]() Para todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Surco | ||
Miahpaih (16-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En una de esas, y si los galenos lo permiten, tienes que contar con el Peleón, que ya va echando de menos las antiguas kdds tabernarias, y lleva demasiado tiempo aburrido en su amarre.
Un abrazo Barón ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Bueno estoy calculando sobre 5 nudos, eso en general y con buena Mar lo suelen hacer los barcos al trapo incluso los de menor eslora. Creo que saliendo temprano, con las horas de luz para las fechas estimadas será suficiente, en cualquier caso si alguna etapa no lo permitiera, se buscaria una alternativa de recalada. No hay prisa. Un abrazo y a ver si vás delegando en los chavales y te vienes. ![]() Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Lo de los galenos tambien se podria organizar, creo. En Alicante/Valencia/Tarragona/Barcelona/Figueras hay AVE...si llegamos. Para ello: Si somos muchos barcos, estoy pensando poner a disposición de la flota mi viejo coche (El esperteyu) que como sabes está en plena forma y tal vez alguna amable ¨universitaria¨ con alguna amiga que le haga compañia esté dispuesta a acompañarnos por tierra. Durmiendo a bordo de los barcos para ahorrar hotel y participar de la aventura. Si son mas de dos y a alguna le apetece navegar pues puede hacer alguna etapa de su elección. Las demas aprovecharan su tiempo de ¨mercadillos¨. ![]() ![]() Eso tambien podria facilitar el acopio/compra de suministros que pudiesen surgir. Al Peleón solo le pongo una condición. No podrá participar en el concurso de Joticas manchegas que haremos por el canal 77, osea el de la Taberna. Es que seguro que arrasas. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Un abrazo Miahpaih (Oye Peleón, canta pa uno menos por favor. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA) ![]() ![]() ![]()
Editado por Miahpaih en 16-01-2021 a las 10:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de Peñiscola fué solo una idea tal vez influido por la pelicula Calabuch
del gran Berlanga. Parecia un pueblo idilico, no es prioritario atracar allí habiendo mejores opciones, pero si me gustaria pasar cerca para verlo. Baron la visita a Peñiscola me ocupo yo, tengo casa allí desde hace mas de 40 años, el barco lo tengo en Benicarlo y el anterior lo tuve en el puerto de Peñiscola. Roncitos para todos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PLATAZUL | ||
Miahpaih (18-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Quedo a la escucha ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
ir mejor acompañados, si ademas se nos une el Cofrade Rio Cinca, suena estupendo. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Luisvi (19-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nos lo está poniendo difícil la puta pandemia, pero no desfallezcamos, pues hay muchísimas ganas por hacerla.
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mia, excelente iniciativa a la que me encantaría poner mi granito de arena de algún modo y si fuera posible brindar con unas jarritas de ron cremat especialmente por los cofrades que nos han ido dejando atrás.
Al hilo del cofrade Rom, malos tiempos para fiestas pero ¿Cuando estimas que iniciarias la regata motorera? Estaré al tanto... ![]() ![]() ![]() Odin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN | ||
Miahpaih (20-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
reuniones familiares y celebraciones navideñas, confiemos en que las cosas vayan poco a poco mejorando y que inmunidades de los que la han pasado junto con las vacunas mejoren el panorama. En cualquier caso, como le dije a Rom, hay que vivir con ello, no debemos encerrarnos. Ahora sabemos mucho mas que hace casi un año. Apliquemos normas, conocimientos y experiencia. Me niego a meterme en el armario. Tengo claustrofobia y hemos trabajado muchos años para no poder ahora ser libres. No te parece? Cita:
con lo antes dicho a Luisvi (ExVCF1). Pues sobre fechas seran las que nos marquen Martrae y Quel que es quien entiendo le toca arribar a Portbou con el pañuelo. Yo habia sugerido que Abril/Mayo podrian ser buenas fechas, algun puente o algo así, mejor para los ¨currantes¨, nosotros los ya jubiletas no tendremos tantos problemas. Incluso podriamos llegar antes a la zona y estar una semana fondeando por la preciosa zona y calas del Cap de Creus, Cadaques y Port Lligat incluidas, en Cala Prona, no creo que pueda entrar perome quedaria en el Golfet. O Subir a Banjuls, Coliure, Port Vendres, tampoco estaria mal. Estaremos atentos a lo que digan los Cofrades y lo que sugirais todos. El motivo de esta idea ha sido el reciente fallecimiento de ATARIP, nuestro Portero, ellos me ha llevado a pensar en tantos otros que ya se fueron y que con tanta ilusión deseaban ver el pañuelo llegar a su destino. Creo que todos, pero especialmente los mas antiguos, se lo debemos. Gracias CaptainFreud, hace años que no voy por Colera a disfrutar de sus riquisimas anchoas. Mi embarcación cala 1,5 metros. El puerto de Colera no era muy grande. No sé si por lluvias la riera ha cegado el calado, pero creo recordar que hace años veia allí algunos barcos de ese tamaño. No sé, hace tanto tiempo que ya me falla la memoria. De todas formas en la cala anterior, (La del Camping), o en la de Colera tambien se puede fondear bien si no hay levantes. No? Y Llansá no queda lejos. Muchas gracias y un abrazo para los tres Miahpaih Si obedeces todas las reglas, te pierdes toda la diversión. (Katherine Hepburn) ![]() ![]() ![]()
Editado por Miahpaih en 20-01-2021 a las 11:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih | ||
ODIN (20-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
.......Hombre Cofrade Odin....... que alegria. A lo de la pandemia, creo que contesto
con lo antes dicho a Luisvi (ExVCF1). Pues sobre fechas seran las que nos marquen Martrae y Quel que es quien entiendo le toca arribar a Portbou con el pañuelo. Yo habia sugerido que Abril/Mayo podrian ser buenas fechas, algun puente o algo así, mejor para los ¨currantes¨, nosotros los ya jubiletas no tendremos tantos problemas. Incluso podriamos llegar antes a la zona y estar una semana fondeando por la preciosa zona y calas del Cap de Creus, Cadaques y Port Lligat incluidas, en Cala Prona, no creo que pueda entrar perome quedaria en el Golfet. O Subir a Banjuls, Coliure, Port Vendres, tampoco estaria mal. Estaremos atentos a lo que digan los Cofrades y lo que sugirais todos. El motivo de esta idea ha sido el reciente fallecimiento de ATARIP, nuestro Portero, ellos me ha llevado a pensar en tantos otros que ya se fueron y que con tanta ilusión deseaban ver el pañuelo llegar a su destino. Creo que todos, pero especialmente los mas antiguos, se lo debemos. OK, Mia. Quedo pendiente del hilo y ya veremos como evoluciona todo... ![]() Odin Miahpaih Si obedeces todas las reglas, te pierdes toda la diversión. (Katherine Hepburn) ![]() ![]() [/quote]Editado por ODIN en 20-01-2021 a las 16:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN | ||
Miahpaih (24-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Animo que esto se anima, y como bien dice Miaphay que parece que hace poco a salido del armario al que ya no quiere entrar, hay que seguir con el ánimo ese pañuelo tiene que llegar a su destino cueste lo que cueste pues como bien apunta Odín, es una cuenta que tenemos pendiente con los cofrades que soltaron amarres definitivamente, ánimo.
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Estimada cofradía: pocas cosas me harían más "Ilusión"
que formar parte de la procesión marinera, a su paso por Valencia, bien pertrechado de viandas y buenos caldos, y con una tripulación de históricos foreros. Con un poco de suerte embarcaría, entre otros, a Ja, Princesa Bacana y tal vez Rom Sería una pasada recordar aquellas viejas travesías y antiguas quedadas tabernarias que tan bonitos recuerdos me dejaron.Salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenisima la sugerencia de fechas Miah, ya partimos de algo, Abril,Mayo, continuare pasando para estar al tanto de novedades.
Saludos. Gomonne. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado y admirado Barón.
No he dejado de leer todo el hilo "del tirón", recordando tiempos pasados y el video de la castaña que su Ilustrisima vivió cuando fue a por su nave "Sonrisa". Llevo años "en dique seco", pero si la mar y el azar hace que pasen por Valencia o alrededores, será un tremendo honor compartir el tiempo con tan preciada caravana. Y si se busca tranquilidad ( y la bocana lo permite ) Puerto Siles, en Canet de Berenguer, es un puerto que ofrece un entorno muy agradable y que se presta al disfrute del tiempo en buena compañía. Si fuera necesaria mi ayuda como apoyo logístico por la zona, ahí estoy. Sigo con interés el devenir de este proyecto. ![]() Agustín. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de el visto bueno a esa recalada. ![]() Salud y ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|