La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-03-2008, 19:45
custo custo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Seriedad en el mundo de la nautica?

Buenas! pues eso mismo, vosotros que teneis mas experiencia, por norma las tiendas/talleres suelen ser de fiar? serios?

Os lo comento por lo siguiente. Hace un par de semanas apalabre una lanchita de iniciacion teniendo en cuenta que solo tengo el titulin y estoy a espensas de examinarme a mediados de abril del pnb...

El caso es que decidimos compranos una lanchita de iniciacion para ver si nos gustaba el mundillo. Pues bien, el dia 2 de este mes ya se llevaron la lancha al taller para ponerle el toldo, radio y demas cosas...dejandonos bien claro que faltaba por venir una pieza del motor que ya estaba pedida a fabrica pero que no dependia de ellos, que lo mismo venia al dia siguiente que al cabo de 15 dias...pero viendo que la lancha nos gusto accedimos.

Pues bien, ayer me pase por el taller para comentarle una cosa al mecanico...y cual fue mi sospresa que la lancha esta sin tocar, sin matricular...a mi me vendieron la lancha sabiendo que la pieza del motor podia tardar unos dias...pero me aseguraron que con el resto se ponian YA...a falta de que llegara la pieza del motor...incluso me dijeron que hasta montarian el motor porque la pieza que falta se puede montar con el motor instalado en el casco...

Asi que me sosprendio mucho no ver nada hecho, puedo entender que no trabajan solo para mi, pero entonces para que tanta mentira afirmando que se ponian con ella YA? puede que sepan que la pieza(arbol de levas de mariner) les vaya a tardar un poco mas y por tanto no tienen prisa para tocar el resto?

La cuestion es que no se han molestado ni en cobrar el cheque que les di(una pequeña parte), asi que me estoy calentando y pensando que como el martes que viene(aqui es fiesta el miercoles) no este lista a falta del motor avisar al banco de que anulen el cheque y mirarme otra lancha...mas que nada por lo dicho, me dejaron claro que la pieza no dependia de ellos...pero el resto? vamos que no esta ni matriculada porque no nos han pedido el nombre del barco aun...

Puede ser que estoy caliente por las ganas de ponerme a navegar y estos dias se me estan haciendo eternos?

Lo que ocurre es que ya me estoy montando la pelicula que la lancha me la dan ya para abril y casi que si es asi estariamos hablando de 1 mes de espera...algo que veo ilogico y ya me valdria mas la pena esperar al PNB y llevarme algo con mas motor...ufff, no se que hacer, me jode arrepentirme de las cosas, pero es que estos comerciales no tienen vista alguna de cara al cliente una vez se han decidido .

Posdata: por suerte el saber que esta previsto mal tiempo para semana santa me calma un poco
Citar y responder
Antiguo 13-03-2008, 20:19
miliano miliano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 19 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Seriedad en el mundo de la nautica?

Cofrade Custo:

Comprendo tu cabreo ya que creo que una de las mayores ilusiones (al menos de los que estamos aqui) es el hecho de estrenar tu barco (sea nuevo o de quinta mano).

Mi consejo. Paciencia. Pasa lo mismo con los coches, con las reformas de las casas, etc. etc.

Por cierto. Llevas mucho tiempo en Cabo Roig? (en caso afirmativo me mandas un privado)

Yo empecé a ir por allí desde los 12 años. casi nada.

Lamento tu situación y solo puedo darte animo.

Un cordial saludo
Citar y responder
Antiguo 13-03-2008, 20:28
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Pues hay de todo ... como entre las camiserías, los fontaneros, los dentistas, los bancarios, etc ... ó no !?

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 13-03-2008, 20:50
Pirata

Buenas! si no es que este cabreado, solo que soy muy impaciente y cada dia se me hace un mundo...pero vamos, tengo muy claro que tienen mas clientes, mas servicios que ofrecer y que ellos son los primeros interesados por entregar un producto y cobrarlo...
Citar y responder
Antiguo 13-03-2008, 21:44
3er cuadrante 3er cuadrante esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 263 Agradecimientos en 124 Mensajes

Unas cervezas para pasar el "trago" Custo. No te servirá de consuelo lo que voy a decirte, en una ocasión me dijeron que el transporte con mi barco nuevo, desde astillero, llegaba mañana por la mañana sobre las 9 horas..........................pasan las 9...las 10...........las 11 llamo al astillero ya harto y a la vez preocupado, me dicen que el transportista (muy renombrado) gallego para más señas no ha pasado a recogerlo................... Me oyeron pue sme paracecio una falta de educación el no avisarme. En fin, que la seriedad en estos tiempos no es frecuente.

Por contra mi primer barco vino desde Bélgica y llegó a la hora prevista. (Hace ya 20 años ..eran otros tiempos).

En cuanto al cheque cuidado con devolverlo, yo consultaría antes con un abogado.

Suerte y que te lo entreguen pronto.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2008, 22:24
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

La lancha es nueva me imagino, porque si no, no te piden el nombre salvo que lo expreses asi o el comercial tenga un poco de vista y lo tenga en cuenta.

La picardia es un bien escaso , sin embargo la desidia,la chapuza,las poca ganas, abundan. A mi me ha pasado con mi piso, con mi coche, con mi barco.......no sigo

Yo titularia este hilo "seriedad en el mundo", sin mas
Antiguo 13-03-2008, 23:22
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola Custo:

Por mi experiencia, como norma general, no te matriculan el barco, el coche ni la moto sin que esté totalmente pagado su precio o aprobada la financiación.

Yo que tu lo hablaría con el vendedor y si te parece que te están tomando el pelo, pide que te devuelvan tu señal, que barcos hay muchos.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2008, 23:52
TYPERBCN TYPERBCN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola Custo:

Por mi experiencia, como norma general, no te matriculan el barco, el coche ni la moto sin que esté totalmente pagado su precio o aprobada la financiación.

Yo que tu lo hablaría con el vendedor y si te parece que te están tomando el pelo, pide que te devuelvan tu señal, que barcos hay muchos.

Saludos.
Yo tb creo eso, no te lo van a matricular sin pagarlo entero porque luego si te hechas atras se la come con patatas.
Antiguo 14-03-2008, 00:16
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

¿Seriedad en el mundo de la náutica?

¡¡¡¡¡JA!!!!!

Es incluso menos serio que el de la construcción

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 00:27
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

A ver cofrades, habra de todo como dice el morito, no todos los profesionales del mundo de la nautica van a ser informales.
Comentas que pasaste por el taller y no habian tocado la lancha.
¿ Hablaste con ellos?
¿ Pediste alguna explicacion?
En caso afirmativo, ¿que te contestaron?
Porque igual resulta que hay una explicacion para todo, o quizas no pero antes debes de pedir y permitir que se expliquen.
Las generalizaciones no suelen ser buenas , ni justas.

Salud y
Antiguo 14-03-2008, 00:39
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Pues no, no hay mas seriedad que en el resto de las actividades que no son nautica. ¿Que me decís de los fontaneros, y de los expertos en aluminio, y de los tolderos, etc. etc? Los hay buenos y cumplidores como en todo, pero hay cada elemento...

Como dice el cofrade Al-tallanui, tambien hay que decir de los camiseros, de los dentistas o de los bancarios... Vamos yo creo que el pais entero anda un poco en cuestión por eso de la seriedad.

Me parece que los únicos serios son el Tabernero y el cofrade Portero
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 01:43
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

¿Es nueva o usada?. Si es usada y está sin matricular ten cuidado, que para matricularla habrá que presentar todos los títulos de propiedad desde el del primer comprador hasta la factura que te extiendan a tí.
Un fallo en este asunto me tiene quemado por imposibilidad de poder matricular mi barco y condenado al pantano por tanto.
Haber habrá de todo, pero mi experiencia me enseña que aunque tó er mundo sea güeno, mejor no fiarse de nadie.
Salud

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 03:39
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,238 Agradecimientos en 3,685 Mensajes

Hola cofrades. Unas por la "seriedad".

Encontrar "seriedad" a nivel general, ya es difícil en cualquier modalidad.

En todos los ramos de la economía te encontrarás con gente poco responsable y nada de fiar. Por desgracia, en la náutica, el nivel de "informalidad" está por encima de la media. No quiero hablar de cuando pides un barco nuevo, con un determinado equipamiento y te lo sirven con otro distinto; ni de cuando tienes "firmado" unos precios y te envian la factura Pro-forma del astillero con una "sustancial" diferencia. Ni de el tiempo en que tardan en ponertelo a punto (con toda la electrónica instalada y matriculado para salir a navegar) que pueden ser "meses". Ni de cuando llamas al servicio tecnico "para un simple cambio de aceite" y pasan meses en estar terminado el trabajo.

Está claro que no se puede hacer un saco común, donde meter a todo el mundo; pero mas tarde o mas temprano, te encontrás con "alguno". Yo, al menos, tengo mas esperiencias negativas que positivas; y no creo que sea por mala suerte o por no saber buscar. Simplemente creo que, como en otros sectores, abarcan mas de lo que pueden; pero en este, se nota y abundan mas.

Por tanto, mucho ojo con las operaciones a realizar y mucha suerte.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Editado por El Temido II en 14-03-2008 a las 23:15.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 04:44
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes

De acuerdo con todo lo comentado, solo puntualizarte una cosa, si te examinas en abril del pnb, esperate que el examen es muy facil y comprate algo con mas motor pues la diferencia de capacitacion es muy grande
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 06:44
Pipo Pipo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

custo, sin conocerte, pero habiendo leído casi todo lo que has escrito hasta ahora, me da la sensación de que te estás precipitando un poco, cosa que es nefasta para cualquier cosa relacionada con la navegación . Conviene mantener siempre la cabeza fría

Si te planteas que, con el PNB, te comprarías algo más grande, sería mejor que mirases eso "más grande" y te lo comprases (aun no teniendo el PNB: te obligará a estudiar más rápido).

Quizás, este retraso sea un signo de que te tendrías que replantear las cosas.

Dale la vuelta al planteamiento. Imagínate que la tienda quiere ser "seria" y no quiere ponerte un motor hasta que no lo tengan completo. Imagínate que no localizan la pieza y tienes que cambiar el motor una vez colocado... A mí me fastidiaría más eso

En cuanto a la matriculación, no la harán hasta estar seguros de que lleva el motor que tiene que llevar y de que has pagado el 100 %, pero son uno o dos días. Es un trámite rápido.

Suerte y, sobre todo, paciencia. Lo que te estás ahorrando de seguro te da para unas
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 07:48
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes

Pues yo te diría que no te fiases nada de nadie porque yo antes de firmar la compra de mi barco de un astillero frances todo fueron plazos cortísimos y te regalamos esto y lo otro , y la plaza la mejor y esto en un pispas, y somos el concesionario oficial, lo mejor, en cuanto pague la pasta me volvi transparente, la unica forma de que trabajaran en el barco ( y hablo de todo pagado ) era estar allí todos los días, primero para que trabajaran y luego para que no hicieran chapuzas porque no hacen más que echar gente para contratar a otra que trabaja más barato ( con la consecuente y respectiva calidad ). Creo que fue la epoca que mas cabreado andaba.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 08:18
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

No hagas mucho caso de lo que te dicen por aquí. El mundo de la Náutica es un de los más serios que existen. Y los profesionales que se dedican a la Náutica son un ejemplo para otros colectivos que no pueden presumir de lo mismo:

- siempre están dispuestos a ayudar desinteresadamente
- cumplen los plazos pactados de forma rigurosa
- aconsejan al cliente de forma objetiva
- se contentan con márgenes comerciales razonables
- la palabra "garantía" es sagrada para ellos

¿Te parece poco?.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 09:10
Pirata

Buenos dias! gracias a todos por el apoyo. Vamos por partes, siento no estar de acuerdo contigo "navegaciones", por lo poco que llevo en este mundo y por las pocas tiendas que he pasado ya me dado cuenta que hay mucho pirata...me han intentado vender un motor solo con 6 meses de garantia cuando deberia ser 1 año, me han intentado vender una lancha por 21000 euros cuando daba la casualidad que el dueño real de forma particular me la dejaba en 16000 , asi que de margenes razonables nanai de la china, la ayuda desinteresa no la he visto todavia por ningun lado, la gran mayoria tienen por detras un interes economico, por tanto ayudan mientras que creen que puede haber negocio...en caso contrario te vuelves transparente, etc,etc, por supuesto es solo mi pequeña experiencia en este mundo, de todo habra como todo en esta vida.

Sobre lo que comentais de que no me van a matricular la lancha hasta que no la tenga totalmente pagada, pos va ser que no, no pienso dar ni un centimo mas hasta que no la vea en mi marina lista para navegar, si les gusta bien, y si no tambien, ese fue el trato y por mi parte no pienso modificarlo.

Sobre lo que opinais de que estando apunto de tener el PNB me equivocado de barco, pues yo tambien lo pense, pero siendo razonable creo que es una buena compra, no quiero nada mas grande ni con mas motor hasta ver si este mundillo me gusta realmente como para hacer una inversion mas grande, ademas, sabiendo que en noviembre el PNB autoriza a llevar barcos de 7,50m de eslora a motor ya haremos el correpondiente cambio si vemos que nos gusta la nautica, es mas, ya hemos pensado en mirar de cara a noviembre/primavera alguna embarcacion como las lema gen-s...lo comento para que sepais por donde van los hilos...asi que no valoro tener los 50 cm de mas que le falta a mi actual lancha para llegar a los 6 metros legales...y tampoco me quita el sueño no llevar 100 cv llevando 60 como lleva...

Por otro lado decir que el motor es usado, pero recien reparado con piezas nuevas como el arbol de levas que esta esperando, ademas me dan 1 año de garantia...y el motor lo vi desarmado con un amigo mecanico de coches y no parecia estar oxidado ni nada por el estilo, el casco es "milla 0 ", asi que esta sin matricular, vamos que esta casi nuevo salvo alguna pequeña raspadita, pero vamos, algo insignficante, y el resto de material como el toldo, emisora,etc, es todo nuevo a estrenar...

La idea principal era comprar algo que al venderlo no le perdieramos un dineral, mas que nada porque nuestra primera idea fue comprar todo nuevo...pero hablando con varias nauticas nos dijeron que si teniamos esta idea de cambiar en menos de 1 año lo mejor era comprar un usado al cual con algo de suerte no le perderiamos apenas nada de dinero, y lo "perdido" por lo servido...

En fin, ya os contare como termina la cosa, un saludo y gracias por todo.

Posdata: el 12 de abril me examino del PNB y seguidamente empezaremos con el PER(nos cobra solo 100 euros si seguimos estudiando), asi que aunque solo fuera por aprender como usar las cartas nauticas, la radio y alguna cosilla mas creo que vale la pena pagar ese dinero aunque luego no quisiera examinarme y solo lo quisiera a titulo personal...asi que por esta regla de 3 sabiendo que con suerte tengo el PER para antes de verano deberia esperar para comprarme un barco mas grande sin saber si lo voy a usar? yo creo que mejor poco a poco...
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 09:14
Pipo Pipo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por custo Ver mensaje
Posdata: el 12 de abril me examino del PNB y seguidamente empezaremos con el PER
Si tienes la más mínima duda de que vas a querer tener el PER, prepáratelo directamente sin pasar por el PNB. Es fácil y ahorrarás tiempo y dinero.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 09:38
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones Ver mensaje
No hagas mucho caso de lo que te dicen por aquí. El mundo de la Náutica es un de los más serios que existen. Y los profesionales que se dedican a la Náutica son un ejemplo para otros colectivos que no pueden presumir de lo mismo:

- siempre están dispuestos a ayudar desinteresadamente
- cumplen los plazos pactados de forma rigurosa
- aconsejan al cliente de forma objetiva
- se contentan con márgenes comerciales razonables
- la palabra "garantía" es sagrada para ellos

¿Te parece poco?.

Saludos
sera OT como chiste, no?
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 10:21
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Entiendo que muchas de las críticas que se hacen al sector están plenamente fundadas. En líneas generales, el sector tiene la valoración que merece. Ni más ni menos.

Sin embargo hay algunos puntos que me gustaría comentar.

Mi experiencia personal en cuanto a los márgenes no es lo que se describe en el post. Sin perjuicio de que alguien intente obtener un márgen elevado en sus operaciones (o en ciertas operaciones). Por lo general, los márgenes responden a unos precios altos en los mayoristas y a estas alturas de la fiesta, todo el mundo sabe que el cliente que entra por la puerta, normalmente y salvo casos aislados, ha visitado otras tiendas y ha consultado o consultará los precios en Internet. En cualquier caso, siendo un mercado abierto y libre (y espero que siga siéndolo), la "selección natural" modula las tentativas de abuso, que aunque existan, están condenadas a ser cada vez menos a medida que se incrementa el número de aficionados y el mercado madura (cosa que aun no ha sucedido).

En cuanto al ánimo de lucro, perdonadme pero en mi caso, yo tengo todo el ánimo de lucro posible y legítimo. No creo que sea reprochable que una empresa obtenga amplios beneficios legalmente. Ni esto quiere decir que no se entienda que, para obtener ese lucro, haya que cuidar al cliente y proteger sus intereses. ¿Acaso alguien en este foro trabaja todos los días sólo por que su empresa vaya mejor? ¿O no será más bien que portege así sus propios ingresos y legítimos intereses?. ¿Acaso si alguien puede obtener mejores "margenes" por su trabajo diario los rechaza?. Decir que una empresa debe hacer lo contrario es inconsistente con nuestra propia forma de actuar. El lucro es lícito, sano y legal (al menos de momento).

En cuanto a los plazos, estoy plenamente de acuerdo, aunque ni mucho menos esto es imputable 100% al distribuidor. Ni mucho menos. Los astilleros saben que, en muchas ocasiones, pueden perder una venta sólo por el plazo de entrega. Esto no justifica ninguna mala práctica, quiero aclararlo bien, sólo constato una realidad que debe conocerse. Los astilleros también tienen una fuerte estacionalidad en la producción. Esto es un desastre de cara a la planificación, especialmente en los "menos gandes". Afecta a sus negociaciones de compras, a sus costes de producción... a todo. El distribuidor entrega cuando el astillero decide entregar. No es la primera vez que me dicen una fecha, y me la cambian dos veces. ¿Qué puede hacer el distribuidor?. Sabiendo esto, hasta que no tienes el barco en casa (que es realmente cuando sabes que lo tienes y no antes), todo lo que tengas que aprovisionar para equiparlo lo postpones hasta que sabes con certeza que vas a poder entregar y facturar. Muchos no podemos soportar stocks de material de entre 4.000 y 10.000 euros de coste. Esa imprecisión del astillero causa muchos problemas. Así como el hecho de que muchos clientes compran en Abril o Mayo, esperando entregas en Junio y Julio. Un ejercicio de optimismo.

Un astillero que defiende una marca no es el asesor personal del cliente en términos de comparaciones objetivas. Esas comparaciones las tiene que hacer el cliente. Porque dado que exsiten muchos factores que intervienen en la compra, y los distribuidores representan marcas concretas, lo normal es que un distribuidor defienda su marca y ponga de relevancia sus ventajas. Si alguien espera que ponga sobre la mesa las ventajas de la competencia está un poco desenfocado. Por razones obvias. No quiere decir que nadie le tenga que engañar, eso no tiene justificación, pero no puede esperar que el de Beneteau le diga cuales son los puntos fuertes de Jeanneau. Es una situación inverosímil.

Al cliente se le debe asesorar en otros términos. Alguien que viene y te dice "tengo un dinero y no se si comprarme un apartamento o un barco", lo más sensato y el mejor favor que le haces es decirle que se compre un apartamento. Si no lo tiene claro es que lo suyo es la inversión inmobiliaria. Puedes asesorarle en la electrónica o en el equipamiento o en el modelo. Pero nunca en si ha de comprarse un modelo de la competencia, que sería lo estrictamente objetivo.

Normalmente nadie entrega ningun vehículo (barco, coche, autobús o lo que sea) listo para navegar si no se ha pagado. Listo para navegar significa matriculado y con los trámites realizados. Esto automáticamente hace al usuario propietario de la embarcación. Y si no ha pagado, puede perfectamente no pagar y llevarse el barco, que es legalmente suyo. Además, el astillero no entrega el barco si no ha sido pagado en su totalidad. Todos estamos acostumbrados a ir al concesionario de coches y pagar antes siquiera de tenerlo allí. Primero das una señal, y cuando te avisan de que la entrega es inminente, pues se paga y se entrega en esos días. Es práctica común. La afirmación de que "no pago hasta que no vea el barco listo para navegar" o está refrendada por un contrato, o me temo que será complicado que se materialice.

A pesar de lo que he comentado, estoy plenamente de acuerdo en que es un sector que se ha ganado la mala reputación que tiene a pulso. Del mismo modo, os digo que los usuarios, normalmente habéis premiado más con compras y contratos a los que os han dicho lo que queríais oir, penalizando a los que en muchos casos os dijeron "verdades incómodas".

Sólo vosotros, los clientes, podéis hacer que acaben los abusos. Está plenamente en vuestras manos. Y hoy día es más fácil que nunca. Yo os animaría a que lo hiciéseis lo antes posible. Por el bien del sector.

Saludos.
Rog

Editado por Roger Rabbit en 14-03-2008 a las 10:30.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 10:26
Corsario

DUPLIQUÉE... sorry

Editado por Roger Rabbit en 14-03-2008 a las 10:31.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 10:28
Corsario

TRIPLIQUÉE... sorry

Editado por Roger Rabbit en 14-03-2008 a las 11:07.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 10:37
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Entiendo que muchas de las críticas que se hacen al sector están plenamente fundadas. En líneas generales, el sector tiene la .................................................. ....Sólo vosotros, los clientes, podéis hacer que acaben los abusos. Está plenamente en vuestras manos. Y hoy día es más fácil que nunca. Yo os animaría a que lo hiciéseis lo antes posible. Por el bien del sector.

Saludos.

Rog
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 11:12
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Yo compré hace muchos años una barquita con motor de 5 CV por catálogo en unos afamados almacenes, que empieza por corte y termina por gles incluso hay una in por medio La pagué después de Semana Santa, quedaron en enviarmela a Almería a primeros de agosto y me llegó. pero el día 30 de agosto. , Tuve que negociar con la misma agencia para que ni la descargasen, que se la llevaran a un guardamuebles de Madrid. Se me acababan las vacaciones el 31 de agosto.
Ahora me rio pero entonces habría pasado por la quilla a más de uno. Varias veces.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro