![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unos copazos
para empezar que el día ha sido muy duro.Mi pregunta es la siguiente. Es necesario forrar los cables de los guardamancebos, o en su caso comprarlos forrados??? La pregunta biene porque quiero cambiar los actuales con más de treinta años, y he comprobado que el cable de acero es más suave que la funda. haber si alguien me ayuda con la elección. saludos y una birra más para terminar ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para poder pensar
Tabernero.Pues mira yo creo que no, y lo cierto es que hay barcos que los llevan unicamente en acero. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
No puedo ayudarte en tu pregunta, pero si te puedo decir que nosotros los hemos puesto nuevos hace poco y lo hemos hecho sin funda. Las fundas se ensucian mucho, el sol las deforma y el hecho de tener el cable al descubierto, te permite controlar el estado del mismo. Es solo mi opinión. Saludos, sinera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Ahora muchos barcos traen los guardamancebos de acero y sin forrar, los plásticos acaban poniéndose feos con la solana. Aunque también es verdad que cuando se parte alguno de los hilos pinchan como cabr***s y te pueden romper alguna vela. Pero ponerlos de acero y luego forrarlos no me parece buena idea, las fundas que conozco se salen con relativa facilidad. Yo las he usado para forrar la pata de gallo del backstay, pero en guardamancebos, donde te agarras con frecuencia o sujetas las defensas no creo que aguanten mucho. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Los pueds poner solo acero, pero es conveniente insertarles on trozo de manguerita de plástico donde rozan con los candeleros. |
|
|
||||
|
||||
|
el cable de acero, en mi opinion es a gusto de cada uno, yo cuan do los cambie los pondre lo mismo que estan es decir forrados, por aquello del salitre y esas cosas
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches y gracias a todos por vuestras respuestas
Aun no me he decidido porque no creo que solo sea una cuestión estetica, quizas sin proteger necesitan más mantenimiento en cuanto a ser limpiados más amenudo con agua dulce, de todas formas en mi caso stays y obenques estan sin proteger y llevan unos cuantos años con buen estado. No se no se , creo que me voy a decidir sin fundita, ya veremosSaludos a todos y ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
[quote=walrus;229893]Unos copazos
para empezar que el día ha sido muy duro.Mi pregunta es la siguiente. Es necesario forrar los cables de los guardamancebos, o en su caso comprarlos forrados??? La pregunta biene porque quiero cambiar los actuales con más de treinta años, y he comprobado que el cable de acero es más suave que la funda. haber si alguien me ayuda con la elección. saludos y una birra más para terminar ![]() ![]() /quote]Los de mi barco empezaron a pelarse porque el plástico blanco se cristalizaba, entonces, con un cuchillo, los pelé totalmente quedándose el inox a la vista, como nuevo. Rebe |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| pasar cables por el techo | duende | Foro Náutico Deportivo | 7 | 20-02-2008 20:48 |
| Corriente en los dos cables de la conexión del piloto | Fextivo | Foro Náutico Deportivo | 4 | 05-06-2007 10:51 |
| Cables para conmutador Hi-fi | MustafaI | Foro Náutico Deportivo | 1 | 22-05-2007 17:22 |
| Electricidad sin cables | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 11 | 03-02-2007 22:41 |