![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No la conozco pero tiene buena pinta. Pésala para asegurarte el peso, si de verdad pesa solo 3 Kg no te sirve para ese barco ni es legal por ser demasiado pequeña
|
|
||||
|
||||
|
Si no te gusta no la tires !! ! !
![]() ![]() Es posible que el antiguo propietario de la embarcación fondease poco y con eso se apañaba. Lo podrias arreglar con 5 metros de cadena de 8mm que pesaria unos 7 kg para que esta ancla trabaje lo mas horizontal al fondo y se clave bien.
gilero (29-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece como una especie de fortress, pero de acero inoxidable. Las fortress son de aluminio, pesan muy poco, pero en fondos de arena o barro se agarran bastante bien, aunque en fondos de cantos o lisos, apenas valen.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
gilero (29-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con un peso de tres kilos no la veo para fondear con seguridad, otra cosa es q la usasen para llevar en regata porque tenían un ancla declarada en el certificado. Si quieres fondear con tranquilidad, 22 kilos y un mínimo de 25-30 metros de cadena.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pitufo | ||
gilero (29-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
12 kilos de peso de ancla quise decir
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguiría siendo ilegal
|
||||
|
||||
|
Dudo y mucho que solo pese 3 kilos, si decides pesarla salimos de dudas.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
La pese no hace mucho pero la volvere a pesar.
Mi duda es que si la de aluminio es tan fenomeal ... esta tambien puede funcionar saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En vez de meter kg en chapa gorda, parece que han usado chapa fina con refuerzos en forma de pliegue. Muy ligera la veo, aunque si la cadena tiene peso y la geometría clava bien...
Salut. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AXN | ||
gilero (30-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con 3 kg parece el ancla de un chinchorro, pero esas puntas son faciles de clavar en los flotadores, ¿será de un bote rígido?, para dejarlo en la playa al bajar ...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() sería de un patrón muy optimista tres kg y cabo usaba yo para un bote de tres metros de madera, pero tanta cadena es sorprendente. tal vez en un fondeo de poco fondo de arena o limo y sin mar ni viento ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Seguro que la usaba para fondear??
No sería uno de Bilbao que la llevaba de llavero??
|
||||
|
||||
|
Mas parece un ancla fabricada artesanalmente a partir de una chapa de acero que un ancla comercial.
Por lo que veo el ancla no es simetrica y va a clavar mucho mejor de un lado que si esta "boca abajo", algo que por su forma intuyo que no debe ser muy complicado que ocurra. Tampoco me gusta que el "filo lateral" sea el pliegue de la chapa, por que creo que va dificultar que clave Yo no fondearía una noche ni bajaría a tierra con ese fondeo... o no lo haría tranquilo Si resulta que es un ancla comercial y alguien encuentra sus caracteristicas y capacidad de sujección..... pero con ese diseño no creo que llegue a igualar siquiera a una Danforth de igual peso, y para un 30 pies y 3500kg sustituí una tipo danforth de 15kg por una rocna con la que lo que mas me preocupa es lo que me va a costar desenterrarla sin molinete |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Delas | ||
gilero (31-01-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|