La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-01-2021, 14:18
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Capota anti rociones para esloras pequeñas

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Sé que mi opinión es contraria a la opinión general. No me gustan las capotas.

Restan parte de la importantísima visibilidad que se necesita en un barco. Molestan a las maniobras. Molestan a la libre circulación y al correcto acceso a la botavara.

Y me parece que ofrecen falsa protección. Exactamente en una posición pueden proteger, pero si cambia el viento o el rumbo ya no, o si debes salir de la protección a cualquier cosa. Por lo tanto, puedes estar en camiseta detrás de la capota, pero te coge frío o te mojas si sales de ella.

Creo que en un barco debes saber con que ropa estar cuando estás en el exterior. Hay variedad de vestimenta de calidad increíblemente buena. Puedes estar abrigado y sin que te entre una gota de agua en las peores condiciones imaginables. Y no me parece difícil que tripulación o pasaje se acostumbren a ello y disfruten de la libertad que da. No tener a alguien permanentemente acurrucado en una esquina de la bañera temeroso de mover siquiera un dedo.

Hay barcos más húmedos que otros, pero en los barcos modernos, de buen francobordo y escoras no excesivas, es raro que lleguen los rociones a cubierta. Si acaso en condiciones ya fuertes alguna pequeña ola irregular que golpea el costado y cae como un cubo sobre bañera. De esas no te libra una capota, y son ya condiciones en las que por seguridad y por si debes hacer alguna maniobra urgente ya debes llevar el traje de aguas puesto.

Y no cito estética, ni durabilidad ni precio. La ropa de agua y abrigo para toda la tripulación es cara, pero con el presupuesto citado creo que se puede cubrir bien el expediente, aparte de que haya que tenerlo cubierto por otras cuestiones.

Un saludo

Brindis:
Puedo estar en parte de acuerdo navegando... aunque recuerdo mi primer barco sin capota y navegando casi siempre en invierno y no lo echo de menos..
Pero fondeado es un elemento para mi básico, para comer tranquilamente en la bañera haga el tiempo que haga no tiene precio

Mario.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro