La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-01-2021, 11:44
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanote Ver mensaje
Más sobre la colisión de Boris Hermann en Franceinfo:

Traduzco:
"La noche del miércoles al jueves escuchamos un 'Boum!' y vimos que era un velero, pero no vimos a nadie" cuenta Aitor Badiola, pescador y armador del barco Hermanos Busto. "Llamamos por el canal 16 y nadie responde". Aunque el pesquero de acero no presenta daños mayores, se preocupan por las posibles consecuencias en un velero de carbono

El pesquero intenta contactar al velero por segunda vez "pero él continua su trayectoria como si no hubiera pasado nada, y hemos pensado que era un barco de contrabando"

[...]

Al día siguiente el armador escuchó las declaraciones de Boris Hermann insinuando que el pesquero no llevaba activo el AIS "Estaba bien en funcionamiento, todo está registrado, es fácilmente verificable" asegura Badiola, "cuando he visto toda esta historia del AIS, he pensado: 'Eh! Vas a 20 nudos, por la noche, estás durmiendo, chocas con otro barco y es su culpa?"

Tiene toda la pinta de que el cansancio pudo a Boris, y no escuchó nada
Pero qué AIS ni que AIS.
Lo primero que hay que preguntarse es qué hacía allí el pesquero y si estaba faenando. Digo yo. Porque no voy a creerme que Herrmann estaba dormido, cuanto estaba a pocas millas intentando ganar la Vendeé.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro