La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-03-2008, 23:38
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre el INM y la AEmet

Generalmente manejo 5 páginas de méteo que tengo en favoritos más las que aporta el cofrade Pik en su página web. Una de ellas era la del inm. Precisamente hoy, preparando mi probable jornada del sábado, he encontrado cosas extrañas que no me han gustado y he echado en falta mapas que me gustaba ver y seguir.

Voy a darles unos días pero apuesto vacas contra hormigas a que la hago desaparecer de favoritos en breve. ¿Quién habrá sido el cerebrito?

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 09:09
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Pues que no os enterais... Que la cosa de la remodelación (aparte de intentar sacar pasta -como apunta el cofrade Rom- por dos caminos ) obedece tan solo a motivaciones políticas. Eliminan "Nacional" de la denominación "Instituto Nacional de Meteorología", y lo eliminan por eso de que esta mal visto al parecer por la ciudadanía votante . "Agencia estatal" suena mas chuli y democrático y no ofende a nadie. Igual se hizo con las denominaciones de autopistas, carreteras etc, etc, etc. que solo sirve para confundir al personal y volver a pagar la nada despreciable cantidad de miles y miles de señalizaciones nuevas.

Lo demás, pura ineptitud y claro, mas pagos. Alguien se habrá forrado con el nuevo diseño de la web. Algun amiguete seguro.

Realmente, el mapa de oleaje y viento era de lo mejor. ¿Realmente piensan que los mapas de oleajes se lo van a vender mediante suscripción a algun colectivo?. Estan locos o son ineptos. Voto por las dos cosas.

Me apunto a una protesta colectiva.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 09:28
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Creo que lo correcto es que, ademas de ponerlo aqui, envieis las quejas directamente a ellos. Lo sugieren en la nueva pagina. No os corteis.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 09:33
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes

de momento queda meteo france:

http://www.meteofrance.com/FR/mer/po...D=MEDITERRANEE
flipante lo que piden en patron de yate en plan analisis de una carta isobarica con sus frentes y tal. y la agencia esa ni la pone. no tiene color lo que pone la agencia esa y lo que da bracknell
http://www.sto-p.com/atol/
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 09:48
Hermano de la costa

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA, o bien que por mal... Bueno, pues eso, que resulta que entro en GRIB y la sorpresa es que los mapas que seleccionas te salen directamente en MAXSEA. De momento con poca densidad de flechitas, pero me miraré las instrucciones para ver que pasa. ¿Alguien sabe algo de como solicitar los datos para que salgan mas indicaciones en una zona relativamente pequeña?
No estaría mal si los cofrades expertos en meteorología pusiesen en este hilo un resumen de los mejores sitios para buscar predicciones fiables. para todos.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 09:56
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes

Realmente es incomprensible:

Si se trataba de una información necesaria para la seguridad en la navegación (la de recreo también lo es), ¿por qué la quitan?

Y si piensan que se trata de una información supérflua, suplementaria o sólo conveniente (no necesaria), ¿por qué la quieren cobrar?

Claro que si lo que quieren es cargarse la navegación de recreo, porque "es cosa de ricos" (ja), lo que hacen las personas decentes es decirlo claramente.

Si ya lo dijo el Guerra (Alfonso) hace una pila de años: "vamos a dejar a España que no la va a reconocer ni la madre que la parió..."

En fin...

Socio 319
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 10:01
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Creo que lo correcto es que, ademas de ponerlo aqui, envieis las quejas directamente a ellos. Lo sugieren en la nueva pagina. No os corteis.
Yo ya lo he hecho.

Aquí: http://www.aemet.es/es/atencion_al_publico hay un formulario para quejas de la porpia AEmet: http://www.aemet.es/documentos/es/at...-201_AEMET.doc

Por si alguien tiene pereza de escribir la queja, os dejo el texto de la mia:

La presente queja se refiere a la renovación de la información meteorológica que el Ministerio de Medio Ambiente ha auspiciado con la aparición de la AEmet en sustitución del INM. En concreto, este ciudadano quiere hacer constar su queja por la restricción de la información disponible y de libre acceso en la web de la AEmet en comparación con la antigua web del INM.
Además de algunas informaciones que son de interés para los aficionados a la meteorología, han desaparecido algunas fuentes de información básica que eran de gran utilidad para colectivos como la gente de mar, en el que me incluyo. La desaparición de los modelos numéricos y sobre todo, la desaparición de los mapas de viento y oleaje suponen un auténtico drama para la planificación de travesías marítimas con cierta seguridad. Disponer de una fuente con la confiabilidad del anterior INM que hereda la nueva AEmet era de gran ayuda para los que nos movemos en un medio hostil como es el mar.
Resulta muy difícil comprender que en una sociedad que tiende a facilitar el acceso a la información, y con unos sistemas de predicción meteorológica cada vez más avanzados, se decida esconder información que resulta crucial a los ciudadanos y cuyo único uso puede ser ayudar a medir los riesgos a los que nos enfrentamos.

No pretendo orquestar ninguna maniobra rara, pero creo que en una sociedad moderna los ciudadanos tenemos que opinar cuando algo nos parece mal. Creo que si la AEmet recibe una cantidad considerable de quejas de particulares y de asociaciones, por lo menos tendrá que plantearse si quieren o no restringir la información al ciudadano.

También creo que estaría bién que cada uno retoque un poco, o reescriba la queja, precisamente para evitar que esto parezca algo dirigido.

Editado por Butxeta en 14-03-2008 a las 10:37.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 10:18
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 2hulls Ver mensaje
de momento queda meteo france:

http://www.meteofrance.com/FR/mer/po...D=MEDITERRANEE
flipante lo que piden en patron de yate en plan analisis de una carta isobarica con sus frentes y tal. y la agencia esa ni la pone. no tiene color lo que pone la agencia esa y lo que da bracknell
http://www.sto-p.com/atol/
... y que buena que es!!!!

Yo me quede prendado de Meteo-France el verano pasado...ESO SI QUE ES UN BUEN ORGANISMO DE INFORMACION METEO

a años luz de lo conocido por aqui, sean nacionales, estatales, regionales, autonomicas o el copon bendito
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 11:15
haizeko haizeko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 17 Agradecimientos en 11 Mensajes

yo he mandado la siguiente "sugerencia" con el formato oficial, se supone que deben responder en 20 días, eso pone en la página, pero es lamentable la bajada ne calidad dle servicio:

Estimado Señor Señora, tras haber visitado la nueva web, y como usuario y aficionado a la meteorología me permito hacerles las siguientes sugerencias y observaciones:
1. En observación, han desaparecido los datos de las estaciones meteorológicas principales incluyendo presión atm, viento, racha etc, datos que resultan muy útiles
2. Los datos de las redes de boyas tampoco aparecen, podrían incluir al menos un link a la página de puertos del estado.
3. Esto quizás ya es mucho pedir, pero si pudiera disponerse de los datos de boyas y estaciones en formato synop ya sería fenomenal (los datos de boyas no parece que estén integrados en la red synop, cuando sí que suelo obtener datos de las boyas francesas e inglesas por esta fuente)
4. Han desaparecido las predicciones gráficas a los modelos Hirlam y Wave que también son muy útiles para la navegación costera
5. En general, el capítulo de predicción marítima ha perdido gran parte de la información que antes existía, no sé si es algo temporal por adaptación de la nueva web, pero ahora mismo se ha perdido en cantidad y calidad de la información disponible (zonas meteo marinas, frecuencias y horarios de emisión en estaciones costeras y RNE, etc.)
6. En imágenes por satélite, lo composición que hacian de GOES+Meteosat era muy interesante y útil y también parece que ha desaparecido. Las nuevas imágenes de Airmass son interesantes (Dust podría tener también su interés sobre todo en primavera-verano con las alergias), pero quizás podrían traducir parte de la documentación existente en la página de Eumetsat (o en la del NEMOC de Rota, que por cierto siempre han contestado a mis consultas amablemente), ya que es un producto en pleno desarrollo y todavía no aceptado a nivel operativo, según creo y el público en general no va a entender esas imágenes con el breve comentario que se hace de ellas.
7. En cuanto a mapa de isobaras, han desaparecido la mayoría de las posibilidades que había antes, tanto en cuanto a tipo de datos como plazo de predicción. A mi entender antes era más útil. Así mismo, creo que sería apropiado incluir un análisis sinóptico añadiendo los frentes (algo que esperaba por parte del INM desde hace años). En el mundo de la naútica es un producto muy demandado y hoy por hoy (que yo conozca) Wetterzentrale es una de las páginas más visitadas por ello (además de las diversas fuentes del NOAA claro), ya que ofrece además del análisis de Barcknell, otros productos similares. Creo que el nuevo servicio merecería este trabajo (y en cualquier caso usando los datos de Fleetcode sería sencillísimo)
8. En esta línea ofrecer imágenes de satélite con otros datos superpuestos sería de gran interés, tal y como hace el “21 weather squadron” de Sembach o similares. Imagino que dispondrán del software MAGICS++ del ECMWF, sería ideal que lo emplearan en la web de la Agencia para este propósito.
9. Como habitual usuario de información en formato Grib, sería estupendo que existiera un servicio de demanda de gribs de alta resolución de los modelos Hirlam y Wave, al estilo de Progrib o Meteoconsult por ejemplo, sabiendo que ha de ser un servicio de pago o abono por supuesto. De manera similar, un servicio tipo FTPmail para diversos productos meteo, como el del NOAA, sería algo que marcaría diferencias con otros servicios meteorológicos y que con la actual disponibilidad de comunicaciones en las embarcaciones podría ser muy útil.

Muchas Gracias por su atención

PD: hace algún tiempo que mande un mensaje sobre esto, los datos de presión de Punta Galea (Vizcaya) suelen ser varios milibares inferiores al del Aeropuerto de Bilbao y mi barómetro coincide con el del aeropuerto también (situado en una embarcación en Getxo), es probable que tenga algún error.

os animo a enviar vuestras quejas sugerencias, que se note que hay muchos "Afectados"

Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 11:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Yo ya lo he hecho.

Aquí: http://www.aemet.es/es/atencion_al_publico hay un formulario para quejas de la porpia AEmet: http://www.aemet.es/documentos/es/at...-201_AEMET.doc

Por si alguien tiene pereza de escribir la queja, os dejo el texto de la mia:

La presente queja se refiere a la renovación de la información meteorológica que el Ministerio de Medio Ambiente ha auspiciado con la aparición de la AEmet en sustitución del INM. En concreto, este ciudadano quiere hacer constar su queja por la restricción de la información disponible y de libre acceso en la web de la AEmet en comparación con la antigua web del INM.
Además de algunas informaciones que son de interés para los aficionados a la meteorología, han desaparecido algunas fuentes de información básica que eran de gran utilidad para colectivos como la gente de mar, en el que me incluyo. La desaparición de los modelos numéricos y sobre todo, la desaparición de los mapas de viento y oleaje suponen un auténtico drama para la planificación de travesías marítimas con cierta seguridad. Disponer de una fuente con la confiabilidad del anterior INM que hereda la nueva AEmet era de gran ayuda para los que nos movemos en un medio hostil como es el mar.
Resulta muy difícil comprender que en una sociedad que tiende a facilitar el acceso a la información, y con unos sistemas de predicción meteorológica cada vez más avanzados, se decida esconder información que resulta crucial a los ciudadanos y cuyo único uso puede ser ayudar a medir los riesgos a los que nos enfrentamos.

No pretendo orquestar ninguna maniobra rara, pero creo que en una sociedad moderna los ciudadanos tenemos que opinar cuando algo nos parece mal. Creo que si la AEmet recibe una cantidad considerable de quejas de particulares y de asociaciones, por lo menos tendrá que plantearse si quieren o no restringir la información al ciudadano.

También creo que estaría bién que cada uno retoque un poco, o reescriba la queja, precisamente para evitar que esto parezca algo dirigido.
Muy bien el modelo de carta. Yo acabo de mandar otra mas sencilla, pero insistiendo en que la información que han eliminado es básica para la seguridad en el mar. Si reciben tantos email como miembros tiene la Taberna, seguro que recapacitan.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 11:39
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Butxeta, no hay que dar ninguna explicacion. Por supuesto que es lo que hay que hacer. Ni raro ni nada, aunque sea dirigido o colectivo. Tal vez si los ciudadanos nos implicaramos mas y dejaramos de entender a la administracion como un servicio mercantil ajeno a nosotros todo funcionaria mejor.
Quejarse, protestar, exigir, participar, manifestarse, asociarse, votar... en fin, hacer politica, ser ciudadano democratico ¿no?

Editado por marlow en 14-03-2008 a las 11:45.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 12:34
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes

Muy buenos los textos de Butxeta y de haizeko.

Yo he utilizado el de Butxeta como base del escrito que he enviado, pero cualquier queja que deje claro que vamos "para atras" puede ser válido.

No para sustituir, sino para sumar, pongo el mejor sitio para hacer ruido util:
http://www.la-moncloa.es/Presidente/...ibirPresidente

Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 13:34
migueltronic migueltronic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 78 Agradecimientos en 14 Mensajes

IMPORTANTE:

Si no tenéis firma digital (como yo), enviadlas por correo postal o fax, ya que las enviadas por email SIN firma digital tienen la consideración de SUGERENCIAS y no de QUEJAS.

SALUD y
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 14:11
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

De momento he enviado la queja/sugerencia por e-mail, pero también lo haré por correo...
Antiguo 14-03-2008, 14:28
Surco Surco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 292
Recibió 67 Agradecimientos en 53 Mensajes

Estimados cofrades, acabo de enviar mi queja por fax. Me sumo a lo dicho,
manda narices para algo que hay bueno lo quitan. Esta panda de inutiles deberian quedarse sin empleo cuanto antes.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 14:37
raor raor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 24 Agradecimientos en 11 Mensajes

Liman,
Si miras en el UGRIB; DaraViewer; Display layers, las ultimas dos barras, te dan mas o menos intensidad y tamaño de datos....

En cuanto al tema que nos ocupa:
seguido ejemple del Pirata Butxeta. Vavos a ver si sirve de algo

Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 14:59
Freus Freus esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 55 Agradecimientos en 43 Mensajes

Una más que se apunta a enviar quejas....hecho! Triste y decepcionante!

Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 17:04
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Boas tardes
Queja faxeada
Animaros, que es nuestra responsabilidad como ciudadanos y usuarios
Saúdos
Antiguo 14-03-2008, 20:29
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes

Lo subo.
Esta batalla es de las que podemos ganar.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 21:07
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Bueno Cófrades.
Ya esta bien que siempre nos esten dando por c*lo
A ver si les plantamos cara... he mandado un mail con el siguiente texto:
"Srs.
Quiero manifestarles mi más firme queja como ciudadano que ya paga suficientes impuestos.
Ustedes proporcionaban una información útil en abierto con datos metereológicos que son de vital importancia para la seguridad de las personas en la mar.
Esta claro que no tiene ustedes vocación de servicio público.
Lamentable
Fdo. Sebastià Rotger Campins"
Creo que deberiamos realizar una recogida de firmas y mandarles también por correo ordinario.
Una medida de un colectivo hará más presión que de ofrma individual.
No hay brindis

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 21:35
Daland Daland esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 20 Agradecimientos en 3 Mensajes

Me uno a las quejas (ya he enviado la mía).

Verdaderamente impresentable, tanto el cambio de nombre como la restricción de la información (¿no les parece relevante para la seguridad en el mar seguridad? ¿no la pagamos con nuestros impuestos?)

Pura politiquería. Luego dirán que les importa la seguridad en el mar.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 22:46
Capitán pirata

Esta ha sido mi Sugerencia/Queja/ o como quieran llamarlo.
Como veis tambien interesa hacerlas llegar a los medios.
Enviada a: ciudadano@inm.es

Me permito llamarles la atencion sobre algunas reacciones muy negativas que su nueva web ha suscitado entre los usuarios interesados.
Le remito, a modo de ejemplo, los comentarios suscitados en uno de los foros nauticos mas prestigiosos de España.
Enlace: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...487#post230487

Espero que sean sensibles a nuestras necesidades o al menos proporciones una información adecuada sobre las causas de estos retrocesos en un servicio publico.
Estas quejas estan tambien siendo remitidas a los medios de comunicación.

Atentamente,
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 22:54
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Gerret Ver mensaje
Aparte de los mapas de viento y oleaje, también han quitado de los modelos númericos Hirlam, los mapas de viento, temperatura y precipitación. Sólo han dejado el de las isóbaras.

Realmente esa era la mejor información para predecir el estado de la mar. Sobre todo los mapas de hirlam y los mapas de altura.
Parece que habrá que fastidiarse. Lo demás ya lo teníamos en la VHF.
Es que hasta han quitado las tablas portuarias.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2008, 00:53
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Salud, copas y buen viento.

Acabo de enviarles una copia de las diferentes opiniones que LTP expresa.
Creo, que sí tienen voluntad positiva, apreciarán el valor que tiene lo que han suprimido y lo repondrán. Eso espero y deseo.

Y sí no, organizar una oleada de correos que bloquee su web.

Saludos y otra vez, copas para todos.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2008, 01:31
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

¿Podéis dejar enlaces y alguna explicación, si hace falta, sobre estos ugrib? Yo he usado siempre el inm y sus mapas de prección cada vez que cojo el barco y no sé de donde tirar ahora.
¿Se sabe de quién o quienes ha sido la decisión de suspender, o comercializar, este servicio?
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro