![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Alfonso! Ya que te tengo que adelantar que no seré de mucha ayuda te invito a una ronda de cerveza (estrella galicia a poder ser) ![]() Yo de cuestiones eléctricas lo justito pero resulta que tengo un VP 2003T y tuve que sustituir el alternador, el caso es que desde que lo hice y aleatoriamente como a ti me salta la alarma de batería como si no estuviese cargando, el caso es que a mi me pasa cada muchísimas veces , ni recuerdo la última vez que lo hizo pero en 2 años me habrá ocurrido 6 o 7 veces. Yo acabo por apagar el cuadro y pasar de la chicharra cuando ocurre porque lo cierto es que nunca me ha ocurrido en largos desplazamientos a motor donde si necesito controlar temperatura. Insisto que soy consciente de que no te estoy ayudando a encontrar la solución pero aportarte al menos que en mi caso, que el alternador carga perfectamente desde que lo sustituí hace 2 años me ocurre lo mismo aunque con una frecuencia mínima.
|
||||
|
||||
|
podrías probar con los cables de masa, igual tienen un falso contacto y a veces no se ven hasta que los sueltas y los revisas a fondo, Suerte!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestra ayuda, he probado a “excitar” manualmente el alternador metiendo las bornas B+ y D+ Directos a batería y ha empezado a cargar perfectamente y ha desaparecido la alarma del cuadro!!! En cuanto quito el puente y paro motor, al volver a arrancar mismo problema, pero mientras lo mantenga encendido el motor funciona bien.
Es rarísimo, ¿puede ser como dices que tenga falta de masa el cuadro y por eso no llega a excitar el alternador? Unas rondas para este equipazo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alfonsocaminos | ||
Carlos11 (17-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues blanco y en botella, modulo de bombillas, a mi ya me paso busqué de segundamano y lo solucione, mira la masa del cuadro y la del alternador porque tambien puede ser, hay un brico de un cofrade que creo que es cambiar un diodo pero es un royo porque el modulo esta empastado y cuesta llegar a ellos,
Saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a comillas | ||
alfonsocaminos (19-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La masa del alternador... A mi me fallaba el cuadro tambien y me haciac osas extrañas, incluso el cable de masa que une el cuadro con el alternador parecia estar bien... Pero en realidad no, llevaba un doble contacto faston sobre una anilla y fue todo sustituido por anillas.
Ni un problema mas dio, eso.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas! Probaré a volver a revisar lo que decís y cambio los faston a ver si se soluciona. Saludos
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| alarma, alternador, fallo, panel motor, volvo penta |
|
|