La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-02-2021, 22:08
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 386
Recibió 428 Agradecimientos en 255 Mensajes
Predeterminado Re: retrasar anclaje crucetas, eliminar burdas

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
- Eilminar las burdas a un fraccionado es algo así como pretender convertir un leopardo del Kalahari en un gato de parque ....vas de más a menos.

-Puestos a ejecutar el estropicio procura no herir el barco innecesariamente: nunca retrases los anclajes de los obenques....adelanta el palo y deja los anclajes tranquilos.Con que adelantes el palo unos 10 cm das a las crucetas un ángulo superior a 12º,suficiente para eliminar las burdas sin que te caiga el palo.
No creo que sea para tanto, las burdas estuvieron de moda en los 70 y 80 beneficiadas por el rating de aquellos años, hoy barcos similares , fraccionados, con crucetas retrasadas y sin burdas no tienen nada que envidiar en prestaciones a aquellos.
No tengo barco con burdas, pero hay muchos a precios interesantes y pocas reconversiones de aparejo..........
Por cierto Vent, ni se me habia ocurrido adelantar el mastil!!!
Salud
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro