Cita:
Originalmente publicado por kuovadix
Pues mirando bien el tema, tiene su miga.
Ciudadano de la UE nacido en España, armador de un barco con bandera Belga, que se desplaza a un puerto de Bélgica y se empadrona en un puerto Belga. En uso de su derecho de libre circunvalación por los paises de la UE, recala en puerto de España, donde no tiene tiempo limitado para estar. Paga impuestos en Bélgica, ya que su residencia está en puerto Belga. Y puede usar bandera Belga porque tiene residencia en Bélgica.
Lástima que Andorra no tenga puerto 
Pero me parece un tema interesante para explorar. Sólo hay que buscar puertos que acepten la residencia. Así que a esperar respuestas.
|
Yo es que he visto en mi puerto barcos (bueno más bien parecían tartanas flotantes

) con bandera de la Commonwealth que lo mismo se han tirado un año en el puerto viviendo como transeúntes, al menos muchos meses. Por eso me lo pregunto. Esa gente de Australia por ejemplo, ciudadanos australianos, no creo que se conviertan en españoles a efectos de obligaciones después de 6 meses en el puerto y sin embargo hacen vida aquí, pero son de allí a todos los efectos.