Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II
Gracias amigo cofrade.
Valorando esa posibilidad, falta de compresión de alguna manera.
Una pregunta para el gremio solero. Arrancan el motor con la palanca de gases algo adelantada y en nuetral ?. Es que casi todos lo manuales que hay coinciden en eso. Yo lei justo el que no mencionaba eso.
|
Hola de nuevo, Bernardo!!
Yo también tengo un mini 17 y mi mecánico dice que es mejor arrancarlo sin actuar sobre la palanca, que si el motor está bien debe arrancar sin problema y que de otra forma puedes enmascarar algún problema ¡No me tireis ningún taburete que no lo digo yo!
Con respecto al problema de arrancarlo podría haber otra posibilidad que creo que no se ha comentado y que yo sufrí largo tiempo con mi anterior motor (Yanmar YSM12) hasta que un amigo mecánico dio con ello: el codo de escape obturado por carbonilla. En frío arrancaba fatal pero en caliente mejor, hasta que un día dejó de arrancar. Opinión del Servicio Técnico de Yanmar de mi puerto y cito textualmente: "tienes un barco estupendo con un motor de 💩 . Este motor se ha de cambiar, esto es la culata corroída por el agua de mar". Hay que decir que ese motor es de refrigeración directa, pero el tío lo dijo sin despeinarse y sin quitarse el polo rosa de Ralph Lauren. Un auténtico pirata de puerto. Gracias a mi amigo el motor aún duró unos cuantos añitos y arrancando como un campeón. Moraleja:
Confía en tu motor, desconfía del mecánico, y si es un "lacas" más todavía.
Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk