La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 17-03-2021, 09:06
Avatar de Suertudo
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-08-2011
Localización: Cantabrico
Mensajes: 414
Agradecimientos que ha otorgado: 304
Recibió 283 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conexión AIS

En mi opinión el AIS, se tiene que conectar a un interruptor del panel de interruptores del barco, ya sea a un interruptor individual que tengas libre o bien a uno compartido, como por ejemplo con el VHF.
A partir de esto normalmente los AIS (desconozco el CAMINO) suelen tener un interruptor de transmisión ON / OFF. Algunos lo tienen mediante software, es decir, cuando lo conectas al programa de instalación, puedes habilitar la opción de transmitir o no.
Dicho esto, y también en mi opinión, el AIS es un elemento muy importante para la seguridad y yo creo que por eso lo compramos y lo instalamos en el barco. Para mi es tan importante ver, como ser visto, por lo que yo no apago el AIS nunca.
Comprendo que puede haber otros casos de muchos días navegando, donde hay que intentar reducir el consumo eléctrico.
No es mi caso habitual y cuando lo hago, cada 20horas mas o menos arranco el motor durante un ratito para volver a cargar baterías.
Tengo solo dos baterías de 110A, una para servicio y otra para motor.
Saludos y una ronda de cafés por la mañana.
Citar y responder
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto