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  #1  
Antiguo 24-03-2021, 17:39
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Predeterminado Revisión de motor

Ante todo unas cervezas para todos que va haciendo calor.
Pensando en hacer revisión al motor, un Yanmar de 4 cil. diésel con eje y 19 añitos, me he encontrado el turbo totalmente oxidado y consultado con el mecánico, me comenta que el óxido parece superficial y que podemos dejarlo tal cual, sanearlo y pintarlo o desmontar y revisar.
Yo le digo que prefiero que lo desmonte, lo revise para después chorrearlo y pintarlo con pintura anti calórica.
Mis dudas son si una vez desmontadlo lo debo llevar al bombero o el mecánico puede revisarlo de forma segura y la segunda opción, con el tiempo que tiene y unas 600 horas pensáis que debería pasar de las revisiones y directamente cambiarlo.
Saludos y
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  #2  
Antiguo 24-03-2021, 17:54
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Predeterminado Re: Revisión de motor

el turbo se lleva a un taller especializado en turbos. eso lo primero... que hay mucha gente que mete mano a las turbos sin saber muy bien lo que son...

en segundo lugar.... yo no tocaría la turbo en absoluto.

salud
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

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Magudo (24-03-2021)
  #3  
Antiguo 24-03-2021, 21:23
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Predeterminado Re: Revisión de motor

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Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
el turbo se lleva a un taller especializado en turbos. eso lo primero... que hay mucha gente que mete mano a las turbos sin saber muy bien lo que son...

en segundo lugar.... yo no tocaría la turbo en absoluto.

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Cuando dices no tocar, es dejarlo tal cual, como una bola de óxido?
Da un poco de miedo.
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  #4  
Antiguo 25-03-2021, 07:13
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Predeterminado Re: Revisión de motor

cuando digo, "no tocar". me refiero a no abrir el turbo. para sustituir obturadores y cojinetes... y en caso de que te lo hagan, que utilicen piezas de origen... no copias.
inicialmente, has comentado que el turbo tiene óxido y que el mecánico ha dicho que es superficial... por tanto, yo seguiría la recomendación de limpieza y saneado...
si ahora dices que es una bola de óxido????? ha cambiado el turbo de antes a ahora??? o seguimos hablando de una bola de óxido superficial???


en mi opinión, 600 horas para este turbo no es razón para abrirlo, salvo que presente problemas. a eso me refiero...

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Magudo (25-03-2021)
  #5  
Antiguo 25-03-2021, 10:46
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Predeterminado Re: Revisión de motor

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
cuando digo, "no tocar". me refiero a no abrir el turbo. para sustituir obturadores y cojinetes... y en caso de que te lo hagan, que utilicen piezas de origen... no copias.
inicialmente, has comentado que el turbo tiene óxido y que el mecánico ha dicho que es superficial... por tanto, yo seguiría la recomendación de limpieza y saneado...
si ahora dices que es una bola de óxido????? ha cambiado el turbo de antes a ahora??? o seguimos hablando de una bola de óxido superficial???


en mi opinión, 600 horas para este turbo no es razón para abrirlo, salvo que presente problemas. a eso me refiero...

salud
Gracias, efectivamente eso es lo que pensamos hacer, sacarlo para comprobar que el óxido no afecta gravemente al grosor, chorrear, pintar y cambiar la tornillería ante la posible rotura de algún espárrago o tornillo por el óxido.
No se ha cambiado nunca el turbo que yo sepa ( compré el barco hace poco) pero lo cierto es que el motor tiene sus años y supongo que las grandes temperaturas del turbo y el ambiente salino son la causa, pero me quedo más tranquilo revisándolo y efectivamente a no ser que se vea algún problema grave, nada de desmontar interior.
Saludos y
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manganegra (25-03-2021)
  #6  
Antiguo 26-03-2021, 10:21
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Predeterminado Re: Revisión de motor

Hay una avería que se origina en el turbo y lleva a la destrucción total del motor.

Debido a las altas revoluciones que se alcanzan en los turbos, los cojinetes van refrigerados por aceite, si éste pierde el aceite entra en la admisión del motor y este empieza a beberselo subiendo de revoluciones hasta límites insospechados. Como los motores diesel la forma de pararlos es quitarles el combustible pero este se está alimentando de gasoil no se puede parar. Una vez se ha consumido todo el aceite yendo al límite de revoluciones el motor simplemente gripa cigüeñal, burlas, etc...

Al loro


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  #7  
Antiguo 26-03-2021, 20:55
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Predeterminado Re: Revisión de motor

Leche Northwind, no me asustes
El turbo ya está desmontado, y tiene un buen grosor, ningún poro ni holguras, por lo que una vez limpio de óxido, pintura anti calórica y a montar.
Saludos
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