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VHF: Canal 77 |
#26
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Re: Acople reductora-eje
El casquillo de bronce que está en el exterior lleva un alma de goma y siempre tiene una cierta holgura (unas décimas de mm) y esto es lo que permite que el eje se mueva aunque sea corto.
El anillo o casquillo de centrado, al ser de teflón y de la medida justa, sujeta al eje en su posición y no le deja margen de movimiento. Yo también tardé en entenderlo pero cuando hice la prueba de soltar el eje del acople y comprobar su movimiento entendí perfectamente que el casquillo exterior no lo sujeta firmemente (y no debe hacerlo ya que el eje al girar se calentaría o lo desgastaría). |
#27
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Re: Acople reductora-eje
Ezequiel, yo no naci sabiendo como hacerlo. Me lo enseño un amigo que era mecanico de los buenos y que ya no esta entre nosotros. El tubo de fibra que esta enfibrado al casco, tiene un agujero mucho mayor que el diametro del eje. Es en la zona del extremo donde se ha de poner el casquillo y quedara centrado el eje con el tubo, que es de lo que se trata. No olvides que antes de colocar el casquillo hay que soltar el acoplamiento . saludos.
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#28
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Re: Acople reductora-eje
Si no lo entiendo mal, el anillo centrador debe de colocarse en la parte interior del barco ( de la bocina ) por que por el exterior ya lo centra el casquillo color naranja del dibujo.
Quizá se podría usar el anillo que trae el repuesto de la bocina seca de VOLVO u otro similar. Se utiliza cuando cambias la bocina. bocina seca.jpg O tiene que ser mas largo o de otro material, mas rígido ? Antes de colocar el casquillo hay que soltar el acoplamiento ? Si ya antes estaba centrado y además le ponemos un taco de madera para que no se mueva, quizá sería al revés ? Poner el anillo centrador y después desacoplar? No estoy seguro. Editado por berrincha en 27-03-2021 a las 08:39. |
#29
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Re: Acople reductora-eje
Mide el diametro interior de la bocina y del eje, saca la diferencia y busca un trozo de manguera que tenga un grosor similar, lo metes en la bocina y listo.
Si te falta grosor, le añades unas vuentas de cinta aislante y a correr, rapido, simple y barato.
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. Slava Ukrayini!. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
eborges_tfe (30-03-2021) |
#30
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Re: Acople reductora-eje
El casquillo que uso yo es entero, o sea que debo sacar el eje del acople para meterlo. Si lo haces partido longitudinalmente, te ahorrarás este paso. La pieza que acompaña a la bocina Volvo no sirve en absoluto para esto.
El casquillo de centrado debe ser rígido y con las medidas que te ha dicho ya un cofrade: diémetro del agujero como el del eje y diámetro exterior como el interior del tubo de la bocina, todo ello con una décima de juego para que entre. No hace falta que sea un casquillo muy largo, con 5cm es suficiente. Si tienes dudas te hago una foto del mio y así lo ves. Insisto: haz solo la prueba de soltar los cuatro tornillos del acople y mover el eje para comprender la necesidad de una fijación para el alineado. |
#31
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Re: Acople reductora-eje
Acabo de ver la propuesta de Markuay: simple, barata y efectiva.
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#32
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Re: Acople reductora-eje
Cuando este centrado, cortas la cinta con un cuter y a otra cosa.
Yo siempre lo hago asi, no me complico la vida y queda un centrado perfecto. Primero se revisa el alineamiento lateral y una vez corregido (si hace falta) se aflojan los dos silentblocks de un lado. se sube o baja hasta que la platina y la placa de salida de la inversora esten casi alineadas. Se aprieta y se aflojan los silentblock del otro lado para afinar. cuando esta casi bien, se coloca la platina contra el disco de la inversora y se comprueba con una galga. Solo queda ir retocando las tuercas de los silentblock que tenemos flojos hasta que entre con dificultad la galga de 0,20. Ya esta.
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2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
berrincha (02-04-2021), eborges_tfe (30-03-2021) |
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