La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2021, 02:23
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes
Predeterminado Cálculo de peso por tripulante ¿ aún 75 Kg ?

Buenas noches, cofrades.

Había insertado este tema en un hilo abierto por el cofrade Fermins y a raiz de la respuesta dada por Questionsailing pero, por no meter ruido en su pregunta, he preferido traerlo como nuevo tema.

El cálculo, a efecto de carga ( barcos, coches, ascensores, etc. ) sobre el peso medio de las personas ¿ sigue siedo de 75/80 Kg ? ¿No se ha actualizado, desde hace mil años ese ratio ?

Yo veo las fotos de la generación de mis padres y de la mía, y algo hemos crecido y engordado/musculado ( si, ya. Yo juego fuera de tablas, que cuando me peso pone en el ticket "súbanse de uno en uno", pero esa es otra historia... Me refiero a la media ).

Y si veo la de la generación de mis hijos a la mía.. ¿ se sigue considerando el peso medio de un adulto en torno a los 75 kg ? Porque, si es así, mal vamos. ¿ O no ?

Ya veréis como alguien me acaba diciendo que, como con la ropa, quien quiera que diseñe barcos con parámetros " para gordos ". Así que ya me lo digo yo.

Tampoco me hagáis mucho caso, que no está siendo la mejor época...

Gracias por aguantar el ladrillo.

Agustín.
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro