La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-06-2019, 16:24
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,040 Agradecimientos en 2,899 Mensajes

Muy buenas a todos los cofrades, a los que no estén haciendo siesta les invito a un café con una cosita de oporto.

Hace dos años, mi nevera dejó de enfriar, llamé a un frigorífico “de casa” y me hizó una revisión, me cargó de gas y me volvió a revisar todo con un atomizador (creo que se llama así) echando agua para ver si había alguna pérdida. Se tiró mas de una hora mirando y remirando y al final me dijo que no veía ninguna zona donde perdiese gas.

He estado dos años utilizando la nevera y todo correcto, pero ahora, después de 7 días utilizando la nevera como en una casa, vivimos en el barco, me hizo hielo en la placa, vi que marcaba 11 grados y subí la temperatura y a partir de ese momento he notado que la nevera está siempre funcionando, no corta, así que vi que el termómetro no bajaba de 14 grados y las botellas estaban frescas, pero no consigo que baje de esa temperatura y que se apague el motor.

¿Creéis que tengo una fuga? ¿Será la misma que es tan pequeña que ha tardado este tiempo en aparecer?

Saludos desde Oporto.
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 23-06-2019, 16:34
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes
Predeterminado Re: Mi nevera no enfría...

tu nevera necesita , otra revisionnnnn , o la dejas de vinoteca , 14 grados la temperatura ideal para algunos vinos ,
saluttttt kiqu
ROyOR (23-06-2019)
Antiguo 23-06-2019, 16:44

Predeterminado Respuesta: Re: Mi nevera no enfría...

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
tu nevera necesita , otra revisionnnnn , o la dejas de vinoteca , 14 grados la temperatura ideal para algunos vinos ,
saluttttt kiqu
Eso me temo

He estado mirando ahora, después de leer otros hilos de la Taberna, y he visto que en uno de los tubos de cobre que tiene, hay un liquido transparente con tacto parecido a aceite, aunque poco denso. Además se oye ruido como si hubiera liquido dentro que se moviera de un sitio a otro.... hablo del motor, no se si se llama compresor y estoy metiendo la pata

En cuanto llegue a Galicia, llamaré a un técnico frigorífica para que me la revisen.

Por cierto, es un compresor Danfoss, pero no veo el modelo, cuando venga mi mujer, que ve mejor que yo, le diré que lo mire.

Saludos y yo pongo las cervezas fresqueras, pero no mucho.
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
kiqu (23-06-2019)
Antiguo 23-06-2019, 19:10
aquatravel aquatravel esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 86 Agradecimientos en 19 Mensajes

Creo que tu nevera ha perdido gas refrigerante, por eso ya no enfría, y según comentas, parece que el compresor también fuga aceite.
Es recomendable que la vea un profesional. Igual sólo es cuestiíon de cargar de gas refrigerante y reparar la fuga.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aquatravel
ROyOR (23-06-2019)
Antiguo 23-06-2019, 20:18
carlochas carlochas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 54 Agradecimientos en 32 Mensajes

Te puedo recomendar un frigorista en Vigo, si quieres mándame un privado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlochas
ROyOR (24-06-2019)
Antiguo 24-06-2019, 18:03
Chus Chus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 159 Agradecimientos en 80 Mensajes

Hola Rafa. Me ocurrió algo parecido, la cosa empezó después del temporal que me pillo delante de Cartagena hace 2 años, el 30 de junio del 17, si no recuerdo mal. Me la llenaron de gas y aguanto una temporada mas , pero mal.
Al final lo puse todo nuevo y ya esta , el frigorista me recomendó apagarla si me veo en otra parecida , olas de 3 metros con una separación de 3 metros.
En mi caso fueron los golpes los que rompieron el motor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chus
ROyOR (24-06-2019)
Antiguo 24-06-2019, 21:46

Cita:
Originalmente publicado por carlochas Ver mensaje
Te puedo recomendar un frigorista en Vigo, si quieres mándame un privado
Tienes un mensaje privado.

Hola Jesús, el año pasado cogimos olas en San Vicente sobre 2,5m. y fueron unas cuantas horas, olas de proa que por mas que nos abríamos a babor o a estribor dábamos buenos pantocazos...

Saludos y gracias por vuestras contestaciones y recomendaciones
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 29-06-2019, 19:58

Predeterminado Respuesta: Mi nevera no enfría...

Bueno pues os contaré que vino un técnico de confinza, es una empresa de un familiar de un buen amigo, y lo primero que hizo fue una carga de gas, y con un aparato que pitaba cada 2x3 estuvo revisando la nevera, hasta que encontró la fuga y lo confirmó con un espray de agua y jabón. Soldó el tubo, tapando el poro (era muy pequeño) y lo volvió a cargar. El puñetero aparato de al principio no paraba de pitar, pito al principio cuando estaba cargando y cuando terminó.... silencio perfecto y maravilloso.

La soldadura han sido 3€ y la carga 56€, por supuesto mas su IVA correspondiente y los 90 minutos del técnico... en total 130€

Hoy la nevera, estando el mando en la mitad, marcaba 0º... creo que se me han saltado las lágrimas

Ya os contaré que tal funciona, pero creo que, a diferencia de hace 2 años, este técnico era más profesional, pues supo encontrar y tapar la fuga.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 29-06-2019, 23:39
ulyses ulyses esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 181 Agradecimientos en 154 Mensajes

Si tapo la fuga no debes tener más problemas, ahora a disfrutar de la cerveza fresquita.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2019, 09:22

Cita:
Originalmente publicado por ulyses Ver mensaje
Si tapo la fuga no debes tener más problemas, ahora a disfrutar de la cerveza fresquita.
Eso espero, de todas formas guardaré ña factura, que me dan 6 meses de garantía jejejeje

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 13-08-2019, 08:48
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

A mi me ocurre algo similar, uno de los tubitos que van del ventilador a lo compresor está mojado, la nevera siempre funcionando ....

Una pregunta, él hecho de que la placa genere una capa de hielo es normal o es sintomático de algo?
Citar y responder
Antiguo 13-08-2019, 11:28

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
A mi me ocurre algo similar, uno de los tubitos que van del ventilador a lo compresor está mojado, la nevera siempre funcionando ....

Una pregunta, él hecho de que la placa genere una capa de hielo es normal o es sintomático de algo?
Ya te contestarán quien sepa mas que yo. La mía si hace hielo es que me he pasado con el control de temperatura, normalmente me hace hielo a partir de los 4 grados en la parte superior que es donde tengo el termómetro.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 23-04-2021, 18:29
Mendieta Mendieta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Mi nevera no enfría...

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Bueno pues os contaré que vino un técnico de confinza, es una empresa de un familiar de un buen amigo, y lo primero que hizo fue una carga de gas, y con un aparato que pitaba cada 2x3 estuvo revisando la nevera, hasta que encontró la fuga y lo confirmó con un espray de agua y jabón. Soldó el tubo, tapando el poro (era muy pequeño) y lo volvió a cargar. El puñetero aparato de al principio no paraba de pitar, pito al principio cuando estaba cargando y cuando terminó.... silencio perfecto y maravilloso.

La soldadura han sido 3€ y la carga 56€, por supuesto mas su IVA correspondiente y los 90 minutos del técnico... en total 130€

Hoy la nevera, estando el mando en la mitad, marcaba 0º... creo que se me han saltado las lágrimas

Ya os contaré que tal funciona, pero creo que, a diferencia de hace 2 años, este técnico era más profesional, pues supo encontrar y tapar la fuga.

Saludos
Rafa
Hola ROyOR: Un cafecito que aquí llueve. Se que tu mensaje es de hace tiempo pero me encuentro en una situación parecida. Me podrías mandar un privado con datos de contacto del técnico que te atendió? Por cierto estoy en Vigo.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 23-04-2021, 19:21

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Mi nevera no enfría...

Hola Mendieta, a mi me atendió gruporoig.es por medio de un familiar de los dueños, no se si atenderán a particulares. Prueba a llamar.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Mendieta (23-04-2021)
Antiguo 23-04-2021, 20:14
Mendieta Mendieta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Mi nevera no enfría...

Cita:
Hola Mendieta, a mi me atendió gruporoig.es por medio de un familiar de los dueños, no se si atenderán a particulares. Prueba a llamar.

Saludos
Rafa
Gracias Rafa, creo que te atendieron por una relación personal pero no se dedican a esto. No los voy a molestar por una cuestión tan pequeña como la mía.
Algún cofrade que se dedique o me pueda recomendar un técnico para ver si es recuperable mi frigorífico?
Gracias anticipadas
Citar y responder
Antiguo 23-04-2021, 20:23
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,600
Recibió 2,961 Agradecimientos en 1,487 Mensajes

Cita:
después de 7 días utilizando la nevera como en una casa, vivimos en el barco, me hizo hielo en la placa, vi que marcaba 11 grados y subí la temperatura y a partir de ese momento he notado que la nevera está siempre funcionando, no corta, así que vi que el termómetro no bajaba de 14 grados y las botellas estaban frescas, pero no consigo que baje de esa temperatura y que se apague el motor.
Si la heladera generó una placa de hielo en el "evaporador" (o sea la placa fría) puede ser porque le ha entrado demasiado humedad al interior de la nevera (alias heladera para los Argentinos).
En éstas condiciones (con la placa llena de hielo) el equipo NO suele enfriar tanto porque el hielo es un aislante térmico aunque parezca mentira (por eso los esquimales hacen sus casas de hielo que los protegen del frió extremo, así que si afuera hace -25 grados adentro por ahí hace sólo -5 grados que para los esquimales es como estar en un verano de Almería)

La heladera (alias frigorífico/nevera para los hispanos) en esas condiciones es posible que NO corte porque en su interior no alcanza el frío necesario para que el "bulbo" corte el motor.

CUIDADO porque si el motor de una nevera trabaja continuamente se puede quemar porque NO están diseñados para el trabajo contínuo.

La solución es DESCONGELAR la heladera, secarla por completo, ponerla en funcionamiento y ver que pasa. Si funciona y enfría como antes ¡Ya está! Sino... habrá que ver.

En las neveras hay que revisar los burletes con alguna frecuencia (seis meses/un año) porque suelen ser la causa de que por algún intersticio se fugue aire frío e ingrese aire caliente y húmedo que luego se convierte en hielo.

Colocar alimentos calientes o sopas en cajas sin cierres herméticos suele ser sinónimo de formación de hielo en el interior de la heladera; puesto que la humedad se evapora desde el alimento caliente y se va a condensar justo en la parte más fría de la nevera formando una capa de hielo.

SAludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Luisvi (25-04-2021), ROyOR (23-04-2021)
Antiguo 23-04-2021, 21:36

Egis en mi caso había una fuga de gas, que me la repararon mal una primera y vez.

Muchas gracias por tu explicaión.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Egis (24-04-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
nevera 12v

Reglas del foro