![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos
![]() ![]() Me podríais ayudar a encontrar esta red porta objetos que está en la patronera del Bv 38 Cruiser? Lo he intentado por SVB pero no la localizo Muchas gracias !!!! /Users/info/Desktop/IMG_8969.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, lo he intentado pero no hay manera
|
|
|
|
|
Cita:
Es una forma muy fácil y ligera de llevarla.
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades Bávaros. Para aquellos que tienen la popa alta, ¿alguno le ha añadido un escalón o peldaño a media altura? gracias y ronda de jagermeister...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HOLA compañeros cofrades.
Tengo un problema con el cargador de baterias , SBC 501 ADV PLUS, me da error E1 , por lo que pone en el manual he revisado que no hay cortocircuito de salida y todos las conexiones estan bien. Las baterias estan bien, una es nueva AGM del año pasado 2020 y la otra tendra 4 años pero esta cargada . El error ha salido de pronto. No lo entiendo . Alguno ha tenido este problema?. Creo que todos los bavarias del 2006/2007 llevan el mismo cargador. unas rondas para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La letra “E” y el número se alternan en el display con intermitencia. Corto circuito o sobrecarga en salida. Verificar los cableados de salida, el grupo de baterías y los usuarios conectados al cargador de baterías. Yo ya no le tengo, me lo rompió una sobrecarga del puerto. ![]() ![]() Slds y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrades,
Esta ronda corre de mi parte. Quería reparar algunos arañazos en el Gel coat. El problema es que al aplicar el producto + Catalizador, cuando se seca no se parece en nada al blanco del Gel Coat original, y ya no me refiero que sean blancos distintos, sino que queda con un color tirando a rosa muy claro. Alguno sabe que producto Gel Coat comprar para reparar el problema. El barco es un bavaria 32 cruiser del 2010. Muchas Gracias. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días apreciados cofrades, sírvanse lo que quieran
. Alguien tiene el manual en español del raytheon st 4000+ autopilot. Estoy en plena pelea para ver si soy capaz de quitar la famosa navegación en s. Muchas gracias de antemano.: gracias:
|
||||
|
||||
|
Hola Sea Biscuit.
Lo puse nuevo en el 2017 y fue este: MODELO SBC 700 FR, DIMENSIONES 479 X 243 X 116 MM PESO : 5,3 KG CORRIENTE SALID AMAXIMA 60 A Nº DE SALIDAS 3 Slds y ![]() ![]()
sea biscuit (24-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Yo acabo de tapar unos boquetes por cambio de unos altavoces en bañera, se nota si te fijas que el blanco es mas blanco de lo normal, pero al cabo del tiempo se te igualará. Peroooo, si te sale rosado, puede ser por dos motivos. O que quemas el Gel coat por que pones mucho catalizado, o por que el Gel coat esta en malas condiciones. No hay otra. En cualquier tienda de productos náuticos o navales compras gel coat blanco con su catalizador, el de ese producto, no utilices otro. A mi el que uso me lo regalo una nautica y perfecto. Era medio botecito de espárragos. La mezcla es menor que el 1% de catalizador, no pongas mas, luego lijas de 320, 600, 800, 1200, 1800 y pulimento, te quedara perfecto. Suerte ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
Sulo (13-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades de Bavaria !
![]() Si alguno ha tenido que volver a remachar el foco de cubierta y se acuerda del tamaño de los remaches le agradeceré mucho q me lo diga. La ronda va de mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días compañeros ,
![]() , para el que responda, bueno y pare el que no también. Tengo un problemilla con los respiraderos del motor que están en la entrada, los de acero cuadrados. Es un 34 del 2000. Me entra agua con la lluvia, los he desmontado, traen una junta como de neopreno que veo insuficiente. He intentado sellarlos con sica por los bordes pero sigue entrando agua. En invierno lo tapo con un plástico con cinta americana tapando hasta las ranuras, pero es una guarreria. Alguna solución Gracias por anticipado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi barco que es un BV33 del 2007 no los lleva por lo que no me hago a la idea. ¿No estás seguro de por donde entra el agua si por la junta o por el propio respiradero? Si fuese por la junta, creo que no sería difícil solventar con otra más gorda, son fáciles de hacer. Ahora si entra por el própio respiradero, habría que estudiar las opciones. Pon fotos que seguro que alguien tiene el mismo barco y te dan una solución. Slds y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , yo sí los tengo en un 38 del 99 pero no he tenido ese problema, al menos que yo sepa, lo miraré por curiosidad. ¿Te entra mucha agua?, ¿por la junta?, cae al motor y de ahí a la sentina?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, no entra mucha, lo gusto para gotear el motor e ir oxidan dolo poco a poco. El año pasado lo pinte y no quiero que vuelva a estropearse.
|
||||
|
||||
|
Hola compañero, acabo de recibir un bote de 750 de Top Coat Parafinado de Nazza para unas pequeñas reparaciones como las tuyas en mi Bv39. Este fin de semana lo pruebo y te cuento.
Saludos! Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Traigo aquí una conversación que comenzó en el pantalán, en vuestra opinión ¿a partir de qué año empezó Bavaria a recortar en calidades y fibra? Existe una corriente que hasta el 2000 y otra que a partir de su crisis de 2007. Yo tengo uno del 98 y salvo alguna chorrada, las calidades son buenísimas. Saludos navegantes y copas! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
He metido la cabeza en muchos Bavarias antes de comprarme el 34 del 2000 que tengo y creo que puedo opinar un poco sobre un tema tan "caliente" como este. Creo que la historia empezó a bajar justo a partir del 2003 o 2004. Todos los bavaria que he visto empiezan a partir de ahi a racanear en madera, en grosor de jarcia, en arraigos y en insonorización si es que la llevan en la camara del motor... PEEEERO no he entrado en ninguno del 2010 en adelante así que para mi lo de que van de peor en peor es solo una conjetura más que una realidad
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso Bavaria 38 2004 y no le veo defecto alguno….. Jarcia 10 mm, cuaderna de acero, todo sobre dimensionado, maderas en su sitio, ninguna rotura rara |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema es que los distintos astilleros alemanes, franceses... han ido abaratando los costes de fabricación todo lo posible en una competencia despiadada (Miremos los astilleros españoles que han desaparecido a principios de siglo) y solo hay 2 formas de hacerlo, disminuyendo las calidades o mejorando los procesos. Creo que Bavaria al igual que los demás astilleros que no han terminado por quebrar, ha implantado las dos formas, han simplificado los equipamientos vendiendo barcos pelados y aumentando el precio final añadiendo equipos y además mejorando su sistema de producción con introducción de la robótica en la construcción de los cascos, mecanizados de madera, etc. Bueno, esta es mi opinión. Se que hay absolutos detractores de Bavaria, casi como una religión que dirán todo lo contrario, pero seamos respetuosos con todas las opiniones. Slds y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ronda a mi costa !!!
Si nos dejamos guiar por leyendas y demas subjetividades que han hecho que muchos navegantes que comen pulpo crudo y beben agua de mar ni siquieran los consideren no hay nada que decir. Si queremos datos objetivos: Categoria A, homologaciones y certificados prestigiosos, equipamiento Lewmar, Furlex, Selden, Raymarine, Jabsco, Volvo, Blaupunkt, Siemens, etc... No se ha caido la orza, no entra ni gota de agua, no hay nada despegado. Todo cierra y abre sin problemas y encantado con el. Buen viento !!! A ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que se debería ser objetivo cuando valoramos cualquier embarcación. Quién ha tenido un problema serio con un Bavaria por ser un Bavaria? En mi opinión hay mucho humo pero poca evidencia. Lo que sí que puedo asegurar es que hay muchos Bavarias navegando con armadores muy orgullosos de sus embarcaciones , por algo será.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() De esto se ha hablado hasta la saciedad, nadie hace un barco de baja calidad, y menos un astillero de renombre como Bavaria, al cual después copiaron todos los astilleros del mundo, al comprobar que su sistema de producción incrementó las ventas y por ende redujo el precio del producto. No es lo mismo hacer un molde para 2000 unidades que hacer ese mismo molde y vender 10 unidades exclusivas. No es lo mismo comprarle a volvo o a Yanmar 5000 motores al año que comprar 10 motores para esos 10 barcos de iguales características pero muy exclusivos. No es lo mismo hacer 5000 modulos de cuartos de baños, no es lo mismo comprarle a Selden 5000 palos que esos diez para los barcos exclusivos que yo como astillero diferenciador en "calidad" vendo. Vendo una marca, vendo un nombre, vendo un estilo, pero vendo Yanmar, vendo Selden, vendo Harken, vendo Jasbco..... pero solo compro 10 unidades de cada cosa en lugar de las 5000 de mi competidor. Lo que ocurrió con Bavaria es que se ideo un sistema de producción serie, optimizaban todo, poner tablero y aligerar el peso en una puerta es reducir calidad, si en lugar de tablero ponemos Teka, que es mucho mas caro, que pretendemos "Calidad o lujo" Es que el tablero marino se transparenta y ves lo que pasa al otro lado. El Bavaria de 51 pies tendrá el mismo camarote y los mismo muebles de un Bavaria 38, Es malo, es bueno....... ¿?, usar los materiales mas ligeros, reducir el espesor de la fibra por que utilizamos materiales de mejor calidad que hace 30 años, Es malo, es bueno..... ¿? Taguchi define la calidad " La mínima perdida ocasionada a la sociedad, desde el envío del producto al cliente hasta su uso total " Yo la defino "Como la capacidad de un bien para cumplir las perspectivas de consumidor o cliente" De cualquiera de las definiciones se desprende este halo de subjetividad que envuelve el concepto. Es un concepto tan subjetivo que algo que es una mie***a para uno es una maravilla para otros. Por ese motivo NUNCA NOS PONDREMOS DE ACUERDO. Perdonad el rollo.. Salud ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|