![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade,
¿que tal te va el anclaje en el mamparo? ¿lo has usado con viento duro de verdad? Te lo pregunto porque estoy pensando en instalar el stay volante en nuestro barco y por mucho que pienso, no veo la manera de hacerlo llevando un anclaje hasta la roda(en nuestro anterior barco lo instalé con tensor bajo cubierta hasta la roda). En el F37 la única opción que veo es anclarlo al mamparo del pozo, como tu, pero no me termino de fiar... ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.jeanneau-owners.com/hints...rforestay.html En resumen, pasa una viga de una banda a otra apoyándose en la unión casco-cubierta y alli hace firme el anclaje. En ese barco en concreto luego queda todo coulto por el mamparo de proa,
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La trinqueta la he usado cuatro o cinco veces, pero nunca con viento duro de verdad, lo mas 25-30 nudos o así. Es curioso, tan pronto como me lio a montar la trinqueta el viento baja automácticamente a 20 nudos y se me queda corta, ya que la vela es bastante pequeña. ![]() Las veces que la he usado es una gozada. La vela es muy manejable, pinta estupendamente, y el barco una delicia de manejar. Puntea bastante mas que con el génova enrollado. En cuanto a la solidez del anclaje, de momento no tengo ninguna duda. Cuando le doy tensión aquello ni se menea. Ten en cuenta también que la vela es bastante mas pequeña que el génova 150% que llevo en proa...y tira mucho menos la trinqueta con 30 nudos que el génova con 15. Pero mucho menos (de eso se trata, de reducir trapo cuando te sobra...) De momento la he usado con un rizo en la mayor. Para mas viento con dos rizos tiene que ir muy bien. De hecho, como ya tengo un tormentín, si algún día me lio a hacer una trinqueta a medida (esta es de segunda mano) la haré algo mas grande, para que me sirva para el rango de 20-25 nudos con un rizo en la mayor y de 30 en adelante con dos. Para mucha rasca, montaría el tormentín en el stay de trinqueta. El anclaje finalmente lo recorté un poco y sale bastante menos sobre cubierta. En ese mismo anclaje he puesto la contra del tangón (que antes tenía en proa) y también lo uso como anclaje de las líneas de vida. ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
Seriá posible hacer un estay volante, con un tubo de carbono, u otro material
O tendria demasiada seccion. Asi los arraigos no tendrian que estar tan reforzados, se pondria un carril en el palo y ala. ![]() Hablo para un barco pequeño, que el estay tubiera, 6 mts. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. No sé si seguirás por ahí!? Acabo de ver tu post sobre lo que, precisamente, estoy intentando hacer. Tengo un Furia 37 y me gustaría pedirte opinión sobre esta instalación.
Mi contacto es 692967798 y mi nombre es Nacho. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Edu.
Si sigues por ahí me gustaría comentar contigo, tengo un F37 y quiero poner un stay como el tuyo.... 692967798 Nacho |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nacho, ya tienes mi tfno, llámame cuando te venga bien.
![]() Edu
| Etiquetas |
| stay volante, tormentin, trinqueta |
|
|