![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud y una ronda para todos.
Tengo un Ribera 6,60 cabinado y un problema desde que lo compre: el barco se aproa muchísimo. Le puse lastre de 50 kilos casi en el espejo de popa y mejoró algo, pero sigue aproado. Se os ocurre algún sistema para corregirlo que no sea meterle más lastre porque lo que pasa entonces es que se hunde más pero por igual. El barco lo modificaron antes de comprrlo yo: le pusieron una quilla, pero recorre todo el casco por igual, quiero decir que no esta solo por la proa. No se si eso puede aproarlo. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no conozco ese modelo ( Ribera 6.60 cabinada), pero si como dices, lo han modificado, le han puesto una quilla.
Ahí puede estar la explicación. Tendrás que indagar. Podría ser que tenga inundado, (y por tanto peso, o merma de flotabilidad) , lo que le han añadido. Que hayan lastrado. Que con las modificaciones tenga más peso en la zona de proa. Algún tanque añadido por proa a mayores.... Es cuestión de investigación. Suerte. Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
fermor55 (04-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Cuánta cadena llevas?. Yo probaría a descargarla y, si funciona, cambiar lo que se pueda por un cabo. Pero yo no tengo mucha idea. Un saludo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itocan | ||
|
|
||||
|
||||
|
En efecto, tal como comenta Itocan la cadena puede ser la causa. En mi caso tenia mucha cadena, más de la que usaba para mis fondeos habituales. Le quite unos metros y ya no se aproa tanto.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 49ers | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las modificaciones, pienso yo, son la causa. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver si la quilla la rellenaron con plomo para dar mas estabilidad fondeado y ahora no puede levantar la proa??
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el caso que te ocupa la solución es quitar esa quilla (si de astillero sale sin ella ¿Por qué meterle una?) o por lo menos quitarle un poco en proa. (El trabajo te saldrá unos cuantos duros) ¿Con qué potencia motor te vino el Ribera 660? Admite hasta 250 Hp (Rivera 660 Cabin) Si vino con menos de 150Hp seguro que la quilla se la pusieron porque no podían ponerle un motor más potente y con ello creían resolver el "problema" ¡Error! Meter un lastre de 50 k en proa puede mejorar un poco pero... ¿qué son 50 k en una lancha de 1.050 k de desplazamiento en rosca? La NADA misma. El peso de la cadena más el ancla... medio que tampoco inciden mucho porque una Danfort para esa lancha puede pesar 15 k más la cadena de 6mm (más que suficiente) pesa 0,75 k el metro , así que si tienes 30 m de cadena más Danfort de 15 k el peso total sería de 15+(0,75*30)=37.5 k y estoy casi seguro que NO tienes 30 metros de cadena. Como última revisión mira en proa que cuernos tiene el crucero, quizás le hayan puesto cualquier cosa que haga peso en ella, no sé. Casi con seguridad es la quilla que le adicionaron.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Qué bruto que soy!
Debí poner popa en vez de proa. ![]() ¡Ay! El tema es que estaba pensando en esa (mala) "solución" que se hace cuando el barco empieza a planear y levanta la proa pero no puede completar estabilizar planeo por falta potencia motor de mandar a alguien a proa para que su peso la baje. Eso lo he visto muchas veces, lo cual es medio una locura pero... se hace. Así que corrijo: Donde se lee la cosa que ha escrito un bruto (que vengo a ser yo): "Meter un lastre de 50 k en proa puede mejorar un poco pero..." Deberá leerse (mientras se perdona el error): "Meter un lastre de 50 k en popa puede mejorar un poco pero..."
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) Editado por Egis en 31-05-2021 a las 10:10. Razón: Me equivoqué otra vez... me parece que la gaseosa se me subió a la cabeza. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|