Lo que te ha escrito "
TRUE" es correcto y poco más se puede agregar.
Una pintura nueva (tres meses, según dices) puede ser algo que valorice el barco pero también puede ser producto de las necesidades del vendedor de tapar desastres.
Si el barco ha tenido daños por ósmosis (pongo "daños por ósmosis" porque sino algunos puristas arman lío) y se ha reparado bien, el casco debería quedar como nuevo (o casi) pero si sólo lo han hecho "masomeno", sólo "tapando" el desastre ahí te la quiero ver porque podría extenderse el daño.
YO he visto en España (en otras partes NO tanto) barcos casi destruídos por daño por ósmosis. Los barcos más dañados suelen ser en su mayoría (por lo que he visto YO) esos franceses tan bonitos como los Benneteau, Dofour, Jeaneteau de la década de los 90's. Mientras que, por alguna extraña razón ¿mejor calidad en plásticos, resinas, mano de obra? he visto poquísimos barcos de los 70's y principios de los 80's con daños por ósmosis.
Hace unos años estuve mirando para comprar un antiguo y precioso Atlantic Clipper 36 del 70 y pico... ¡Magnífico! el caso era una roca y su quilla impecable e importante podría partir en dos a una orca o quizás dos. O sea un barco antiguo (NO viejo) pero que prometía miles de millas seguras en toda condición de mar. NO lo compré porque justo me agarró la pandemia sino... lo hubiese comprado a MAYOR precio que algunos más modernos y bonitos. Del casco... IMPECABLE a pesar de tener casi 50 años.
Para detectar ósmosis hay que sacar el barco del agua (varar), dejarlo secar unos días (sino no se puede comprobar bien), y proceder a inspeccionar cada parte del casco. Se puede hacer dando golpecitos con los nudillos para escuchar si suena a hueco (indicador de daño) mientras se palpa con la otra mano haciendo presión (si se hunde más en algunas partes, hay daños). Los daños más evidentes saltan a la vista (de eso se trata la e
videdencia) pues notarás alguna parte descascarada o saltada o floja con solamente mirar la superficie pero los daños ocultos son más difíciles de encontrar.
OTRO método más efectivo, pero menos accesible, es ir midiendo las zonas con un higrómetro (seguro que no tienes uno en la alacena de tu casa).
OTRO método MUCHO más efectivo, pero sólo fácil para personal de salur (médicos o técnicos), es usar un ecógrafo (de esos con que observan si alguna tía lleva un tiito adentro ¡que espero un sea un ALIEN!). Es maravilloso lo que detectan

Yo lo ví a hacer por parte del copropietario de un barco que teníamos, él era médico y uso un ecógrafo para observar si la integridad del casco. Si hay huecos o diferencias de densidad se muestran al instante y MUY claramente.
Queda a tu criterio revisar tu misma el barquito o hacerlo por un profesional. UN Beneteau First de 7m de 1991 cuesta unos € 10.000,-- (yo no los pagaría porque no me gustan pero... cada uno sabrá lo que le gusta y que no) mientras que un buen profesional te revisa TODO el barco por € 650,-- (aprox.) que es sólo un 6,5% del costo del barco, por ese dinero te quedas tranquila y con otro tío para agarrar del cogote si después hay problemas
Además en caso de que luego de la compra tuvieras un siniestro, tienes un documento que dirá y comprobará que el barco estaba en condiciones por lo menos cuando lo compraste así que al seguro no le será fácil aducir faltas de inspección o mantenimiento por parte del propietario del barquito.
OJO: fíjate a quién contratas porque en esto de la ósmosis hay cada timador que ni te cuento. Una buena empresa de peritajes te cuesta € 650 (aprox.) y te dan un detalle minucioso del estado del barco mientras que hay estafadores que por sólo unos módicos € 200,-- cumplen con su tarea (de estafar incautos)
Arreglar daños por ósmosis sale caro, muy caro. Andá pensando en unos miles de euros.
Mucho más no te puedo decir.