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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#8
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Cita:
Un perito naval, o mejor una empresa de peritajes navales NO sólo te podrá decir el estado del casco en cuanto a los daños por ósmosis sino que hace un relevamiento de TODO, pero TODO-TODO el barco (incluso los almohadones). El informe te lo dan por escrito con fotos de todo, con los detalles de las cuestiones a tener en cuenta y las reparaciones que se deberían hacer (las prioritarias y las que no lo son) lo cual sirve para varias cosas: la primera es para evaluar si se sigue en el proceso de compra o no (si el barco está hecho un desastre), la segunda para negociar el precio de compra (porque le puedes decir al vendedor que te haga una rebaja porque hay que reparar X cosa) y la tercera es para tener un documento que puede servir de prueba documental ante el seguro o ante el vendedor. Profesionales hay en Málaga como también en la Coruña, quizás no los haya en Extremadura porque no se suelen ver muchos barcos por esa zona (No sé por qué será ) pero en cada ciudad puerto de España hay varios. YO en su momento contraté una empresa que me "salvó" de comprar un desastre y un dolor de cabeza y por el mismo precio (sin pagar un eurito de más) se ofreció en peritar otro, cosa que aproveché y encontré ese barco que te conté y que no pude cerrar la operación por motivos pandémicos.Los costos de los peritajes no suelen salir más que unos €650,-- que al final te los ahorras en dolores de cabeza y aspirinas. Profesionales (mejor encuentra empresas) de peritajes las encuentras en la página COSASdeBarcos y tantas otras. Elije el que más te parezca. Lo que no me gusta de los barcos franceses tipo Beneteau etc... es que son muy franceses... muy lindos, muy "fifí", muy espaciosos, muy veloces, pero... te la quiero ver en mares bravos. Son ideales para salidas de fin de semana con puertos seguros cerca pero para enfrentar una tormenta medio que no sirven, por supuesto que no se van a ir a pique así nomás pero el jaleo que tienen te la regalo.YO empecé a navegar en velero desde muy chico (6 años) hace mucho cuando los barcos eran de madera y los marineros de hierro, así que soy un bicho raro que sale en cualquier condición de mar y disfruta de las tormentas mientras me aburro mucho en mares calmos. Por lo tanto mi barquito ideal es un quilla corrida y pesada, skeg, francobordo alto y si es posible bañera central... preferentemente ingleses, alemanes o suecos, justo lo que la gran mayoría NO compraría ahora. Esos son barcos medio lentejas, bastantes duros al timón, de aspecto antiguo pero extremadamente seguros y que se comportan muy bien en cualquier condición de mar. Son una especie de camiones pesados comparados contra una bella berlineta italiana. Eso. Tú compra lo que más te plazca y lo que se adapte a tus necesidades y conveniencias.
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| compra velero, hidrólisis, osmosis |
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