Parece que lo he solucionado gracias a vuestros consejos

, he sacado las mangueras de los racores de entrada y salida de agua caliente y he visto que tenia taponado el racor de la salida, el entaponamiento era como brea o algo así, desatornille los racores y los sumergí en un liquido que se llama "ferronet" y quedaron limpios los volví a montar con teflón, sople las mangueras para sacar todo el liquido del serpentín y los purgué con la manguera de agua del puerto, con una jeringa grande que tengo rellene de anticongelante el serpentín del agua caliente y volví a montar las mangueras. Para arrancar el motor y sacar el aire del circuito quite el tapón de la cubeta de expansión del refrigerante y arranque el motor y lo aceleré durante 20 min, comprobé como las burbujas de aire salían por la cubeta y las mangueras del agua caliente se calentaban y por fin salía agua templada por el grifo.
A modo de reflexión final , pienso que el tapón de brea que se formó es posible que sea de las mangeras, que en mi caso son negras de caucho y supongo que del calor las ha ido deteriorando y han generado un tapón de brea, el barco es del 2002 así es que mi "briconsejo" es desmotar la manguera y revisarla si ves que no sale el agua suficientemente caliente, no cuesta demasiado y te evitas problemas. Por otro lado, he visto que en el despiece de la bomba del motor md2030 viene un filtro que se instala en la mangera de salida de la bomba, pero no he conseguido averiguar su referencia para comparlo, si alguien lo sabe que lo diga....nada mas un saludo y gracias