|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Cuales son las cartas náuticas oficiales?
Cita:
|
|
||||
|
||||
incluso los buques mercantes (la gran mayoría) ya no utilizan cartas náuticas de papel. Utilizan cartas electrónicas en ECDIS.
|
|
||||
|
||||
Cita:
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo. * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante. * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros. |
|
||||
|
||||
Cita:
No brindo
|
||||
|
||||
A ver, encima de que hacen revisiones de seguridad gratuitas ¿nos vamos a quejar?
|
||||
|
||||
Buenos días. Voy a reproducir aquí un texto que he encontrado en el IHM, buscando información sobre carta náutica electrónica:
La Carta Náutica Electrónica ENC El IHM produce cartografía digital para su utilización en los Sistemasde Información y Visualización de Cartas Electrónicas -ECDIS-. Estascartas digitales se denominan ENC. Las ENC se realizan conforme a lanormativa de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI), la cualha establecido su estructura contenido y formato. Esta norma se conocecomo S-57. El empleo de un sistema ECDIS abordo, junto con las ENCproducidas por los Servicios Hidrográficos Oficiales está aceptado porla Organización Marítima Internacional (OMI), como equivalente legal ala actual obligación de llevar,todo ello debidamente actualizado,cartas náuticas,derroteros, libros de faros, avisos a navegantes,tablas de mareas y cualquier otra publicación náutica necesaria para elviaje proyectado, según la regla V/20 del Convenio SOLAS/SEVIMAR de1974. Y el enlace es éste: https://armada.defensa.gob.es/Armada...ceptosENCECDIS Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
Es mas,¿como le puedes exigir a un Español con un barco Sueco que lleve una carta en Castellano? ¿O a un Frances residente en Alicante con barco frances? La Constitucion española dice; Artículo 3.1.El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.2.Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos En ningun sitio dice que tenemos la obligacion de utilizarla, menos aun si no eres Español, como es el caso de los miles de ciudadanos extranjeros que residen aqui. Por lo tanto, entiendo que una carta nautica de la marca NAVICARTE (por ejemplo) es perfectamente legal, ademas de infinitamente mas practica y economica que los papiros esos del IHM.
|
||||
|
||||
Este parrafo es muy bueno;
Artículo 9.1.Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico. 2.Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impi-dan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social. 3.La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las dis-posiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdic-ción de la arbitrariedad de los poderes públicos.
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider | ||
markuay (26-06-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo. * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante. * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros. |
|
||||
|
||||
Cuales son las cartas náuticas oficiales?
Cita:
Bueno hombre... sin saber francés yo también puedo llevar una Navicarte y guiarme con ella. No creo que el problema sea el idioma de la organización que la emite ni mucho menos, más que nada porque las cartas no se leen :-) |
|
||||
|
||||
Cita:
Los sistemas ECDIS están pensados para buques, no tienen aplicación ninguna en barcos de recreo normales. Saludos y
|
||||
|
||||
Qué importante es la interdicción de la arbitrariedad, eh!
|
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias por la aclaración. Saludos.
|
||||
|
||||
El Simrad Maris 900 Mk 5 y MK 15 ya opera com una computadora con windows y monitor de pantalla plana 24 ó 26 pulgadas, unidades pequeñas ya la única desventaja es que necesitan de dois con el fin de obtener la certificación de no llevar a la vieja parafernalia de cartas etc . PRECIO 12.000€ SOLO EL EQUIPO.
|
|
||||
|
||||
Salud!
Por aquí, como siempre, perdido. A pesar de mi plotter y mis 2 equipos con Navionics a bordo, si no quiero ser sancionado, entiendo (aunque no comparto) debo llevar las cartas y sus avisos. Alguien puede poner un ejemplo de como decidirías las cartas a comprar y que avisos descargar. Navego normalmente entre Torrevieja y Moraira y cruces a Formentera e ibiza. Según mi cuenta me salen no se cuantas cartas y mas de 500 hojas de avisos. Ni hablar de derroteros y libros de faros. Me estoy equivocando???
|
||||
|
||||
Por si te sirve, los avisos a navegantes que afectan a las cartas de a bordo, los tengo en PDF en el portátil. Luego en el reverso de cada carta/publicación, tengo una lista con la referencia y fecha de cada aviso que he trasladado a la carta (desde su fecha de edición hasta la actualidad).
|
|
||||
|
||||
Madre mía, la DGMM conseguirá volvernos majaretas.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
Luis_pm (05-07-2021) |
|
||||
|
||||
Y los que llevamos doble plotter ??? también se van a fastidiar los dos plotters a la vez?? el año pasado se me estropeó un plotter pero vamos que con el otro volví a las mil maravillas con el piloto automático puesto.
|
|
||||
|
||||
OSTRAS !!! si eso es mas grande que la pantalla del último cine al que fui
|
|
||||
|
||||
Entonces para los neófitos....dónde se pueden conseguir las cartas "oficiales" para no ser multado?
y dónde se pueden descargar los avisos... A ver si alguien lo pone de forma sencilla , porque tras leer todo el post no me he enterado de nada. |
|
||||
|
||||
En la web del IHM viene el catálogo de cartas y los avisos a navegantes. He estado estudiándolo un poco y la verdad es que es fácil la actualización de las cartas con los avisos a navegantes.
Es curioso, también he visto en la web IHM que cuando tienen una carta caducada te remiten a la del Almirantazgo británico de la zona en cuestión. |
Ver todos los foros en uno |
|
|