La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #676  
Antiguo 30-06-2021, 21:30
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 809
Agradecimientos que ha otorgado: 1,058
Recibió 296 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Y algunos puntos pormenorizados:

http://www.fondear.org/infonautic/Do...nacionales.asp

http://www.fondear.org/infonautic/Do...ridad-2021.asp

http://www.fondear.org/infonautic/Eq...ntroversia.asp


Aún no lo he leído todo (), pero creo que puede ser de interés.


Salud y

En el segundo enlace pone lo siguiente:

"Respecto a las cartas de navegación, libro de faros y derroteros, así como anuarios de mareas y manuales de primeros auxilios o reglamento de radiocomunicaciones… tres cuartos de lo mismo. La buena noticia es que ANAVRE nos confirmó recientemente que la DGMM admite que estos documentos puedan ser en formato electrónico, aunque las cartas de navegación si habrá que seguir llevándolas en papel. Por tanto los podemos llevar en una tableta o en un portátil. Por cierto NO vale llevarlos en la "Nube" y por tanto lo mejor es descargarlos en disco duro, o memoria no volátil, como por ejemplo un Pen-drive."

Sabéis algo al respecto?
Citar y responder
  #677  
Antiguo 30-06-2021, 22:05
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
En el segundo enlace pone lo siguiente:

"Respecto a las cartas de navegación, libro de faros y derroteros, así como anuarios de mareas y manuales de primeros auxilios o reglamento de radiocomunicaciones… tres cuartos de lo mismo. La buena noticia es que ANAVRE nos confirmó recientemente que la DGMM admite que estos documentos puedan ser en formato electrónico, aunque las cartas de navegación si habrá que seguir llevándolas en papel. Por tanto los podemos llevar en una tableta o en un portátil. Por cierto NO vale llevarlos en la "Nube" y por tanto lo mejor es descargarlos en disco duro, o memoria no volátil, como por ejemplo un Pen-drive."

Sabéis algo al respecto?
Lo siento pero yo, si no está por escrito y firmado, no me fio de ná.
Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #678  
Antiguo 04-07-2021, 09:26
Avatar de JABALIN
JABALIN JABALIN esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-10-2009
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 58
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por RICARDOT Ver mensaje
Este es el resumen de equipos por zonas. Ya se ha corregido algún error. Si detectais algún otro os ruego lo comuniqueis.

https://anavre.org/2021/05/23/equipo...-r-d-339-2021/
Echo en falta tablilla desvíos zona 2 y zona 1, y por cierto quien tiene que certificar la tablilla de desvíos?

Buena Mar
Citar y responder
  #679  
Antiguo 04-07-2021, 20:29
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Para el que le interse
https://www.seg-social.es/wps/wcm/co...df?MOD=AJPERES

Comprobar en el reglamento si dice que la guia tiene que ser en papel o no

https://armada.defensa.gob.es/Armada...045Previsionde
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Editado por BORRASCA en 04-07-2021 a las 20:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA
LSV (05-07-2021)
  #680  
Antiguo 06-07-2021, 12:31
Avatar de FernandoEsteban
FernandoEsteban FernandoEsteban esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-01-2021
Edad: 50
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Question Re: decreto sobre material de seguridad

Hola, sabéis donde puedo encontrar información de seguridad relacionada con la navegación con personas con discapacidad visual? He leído mucha información relacionada en webs especializadas en discapacidad visual, pero no encuentro nada específico, y creo que este es el lugar indicado. Gracias!
Citar y responder
  #681  
Antiguo 06-07-2021, 13:55
Avatar de ARIELON
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 64
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 128 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Yo he mandado un email a ANAVRE para que rectifiquen el listado de elementos de seguridad para zona 5. El botiquín no es obligatorio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ARIELON
Joanet78 (13-07-2021)
  #682  
Antiguo 06-07-2021, 15:01
Avatar de FernandoEsteban
FernandoEsteban FernandoEsteban esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-01-2021
Edad: 50
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por ARIELON Ver mensaje
Yo he mandado un email a ANAVRE para que rectifiquen el listado de elementos de seguridad para zona 5. El botiquín no es obligatorio.
Muchas gracias por la rápida respuesta!. Estaré pendiente
Citar y responder
  #683  
Antiguo 12-07-2021, 16:19
Avatar de Aquiles1157
Aquiles1157 Aquiles1157 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-07-2021
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Buenas tardes, me gustaría que me respondierais a una duda que tengo. Mi yerno, de nacionalidad británica, tiene una embarcación de 9 m. con pabellón británico, con base permanente en un puerto español. Él reside en Reino Unido y utiliza el barco cuando viene de vacaciones. Mi duda es si le es de aplicación el reciente Real decreto 339/2021 sobre equipos de seguridad...No entiendo bien el artículo 2 punto C del citado Real Decreto, cuando dice “...o tengan su uso y disfrute, personas físicas o jurídicas con residencia o domicilio social en España. ¿Quiere decir eso que aunque el barco tenga pabellón británico y él resida en RU, cuando venga a España no podremos embarcar ningún español con él por la coletilla esa del artículo? Os agradecería que me lo interpretarais, porque no me acabo de creer lo que yo entiendo al leerlo. Un saludo y gracias
Citar y responder
  #684  
Antiguo 12-07-2021, 17:22
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por Aquiles1157 Ver mensaje
Buenas tardes, me gustaría que me respondierais a una duda que tengo. Mi yerno, de nacionalidad británica, tiene una embarcación de 9 m. con pabellón británico, con base permanente en un puerto español. Él reside en Reino Unido y utiliza el barco cuando viene de vacaciones. Mi duda es si le es de aplicación el reciente Real decreto 339/2021 sobre equipos de seguridad...No entiendo bien el artículo 2 punto C del citado Real Decreto, cuando dice “...o tengan su uso y disfrute, personas físicas o jurídicas con residencia o domicilio social en España. ¿Quiere decir eso que aunque el barco tenga pabellón británico y él resida en RU, cuando venga a España no podremos embarcar ningún español con él por la coletilla esa del artículo? Os agradecería que me lo interpretarais, porque no me acabo de creer lo que yo entiendo al leerlo. Un saludo y gracias
La interpretación es exactamente la que entiendes: aplicar de modo arbitrario a un bien criterios restrictivos completamente ajenos a su propia esencia o condición, con el único objetivo de doblegar la voluntad de su dueño.

Es un mecanismo típico de los déspotas para mantener la sumisión de sus vasallos.

No brindo.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
xordiete (12-07-2021)
  #685  
Antiguo 12-07-2021, 17:38
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

La triste conclusión es que por menos de lo que cuesta revisar una simple radiobaliza, cualquier barco español habilitado para zonas 1, 2 ó 3 puede abanderar fuera y quitarse toda la mierda burrocratica de un plumazo.

Hasta ese punto ha llegado la DGMMangante con sus esperpentico despotismo.

Blanco y en botella.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 12-07-2021 a las 19:05.
Citar y responder
  #686  
Antiguo 12-07-2021, 17:48
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por Aquiles1157 Ver mensaje
Buenas tardes, me gustaría que me respondierais a una duda que tengo. Mi yerno, de nacionalidad británica, tiene una embarcación de 9 m. con pabellón británico, con base permanente en un puerto español. Él reside en Reino Unido y utiliza el barco cuando viene de vacaciones. Mi duda es si le es de aplicación el reciente Real decreto 339/2021 sobre equipos de seguridad...No entiendo bien el artículo 2 punto C del citado Real Decreto, cuando dice “...o tengan su uso y disfrute, personas físicas o jurídicas con residencia o domicilio social en España. ¿Quiere decir eso que aunque el barco tenga pabellón británico y él resida en RU, cuando venga a España no podremos embarcar ningún español con él por la coletilla esa del artículo? Os agradecería que me lo interpretarais, porque no me acabo de creer lo que yo entiendo al leerlo. Un saludo y gracias
Hola Aquiles Bienvenido al Foro . Seremos vecinos en Rota . Estoy en el C-15.
Te pongo el art 2 de ámbito de aplicación.

“Artículo 2. Ámbito de aplicación.
1. Este real decreto se aplicará a todas las embarcaciones de recreo que se hallen
en alguna de las situaciones siguientes:
a) Estén matriculadas, inscritas o preinscritas en España.
b) De conformidad con la legislación vigente, desarrollen una actividad con fines
comerciales o lucrativos en aguas marítimas en las que España ejerce soberanía, derechos soberanos o jurisdicción, cualquiera que sea su Estado de pabellón.
c) Naveguen por las aguas interiores marítimas españolas o el mar territorial español, cualquiera que sea su Estado de pabellón, y que sean sus propietarios o tengan su uso y disfrute, personas físicas o jurídicas con residencia o domicilio social en España.….”

Por lo que no aplica a este RD ya que tu yerno ( propietario) reside en UK y barco pabellón UK.
Así que cuando venga , podréis embarcar , sin ningún riesgo ( faltaría plus…) , ni estar sujeto a normativa española ,tal como preguntas . Saludos

Editado por scampolo en 12-07-2021 a las 17:56.
Citar y responder
  #687  
Antiguo 12-07-2021, 18:36
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
La triste conclusión es que por menos de lo que cuesta revisar una simple radiobaliza, cualquier barco español habilitado para zonas 1, 2 ó 3 puede abanderar fuera y quitarse toda la mierda burrocratica de un plumazo.

Hasta ese punto ha llagodo la DGMMangante con sus esperpentico despotismo.

Blanco y en botella.
De triste, nada… esperanzadora, en todo caso

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #688  
Antiguo 12-07-2021, 18:47
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Hola Aquiles Bienvenido al Foro . Seremos vecinos en Rota . Estoy en el C-15.
Te pongo el art 2 de ámbito de aplicación.

“Artículo 2. Ámbito de aplicación.
1. Este real decreto se aplicará a todas las embarcaciones de recreo que se hallen
en alguna de las situaciones siguientes:
a) Estén matriculadas, inscritas o preinscritas en España.
b) De conformidad con la legislación vigente, desarrollen una actividad con fines
comerciales o lucrativos en aguas marítimas en las que España ejerce soberanía, derechos soberanos o jurisdicción, cualquiera que sea su Estado de pabellón.
c) Naveguen por las aguas interiores marítimas españolas o el mar territorial español, cualquiera que sea su Estado de pabellón, y que sean sus propietarios o tengan su uso y disfrute, personas físicas o jurídicas con residencia o domicilio social en España.….”

Por lo que no aplica a este RD ya que tu yerno ( propietario) reside en UK y barco pabellón UK.
Así que cuando venga , podréis embarcar , sin ningún riesgo ( faltaría plus…) , ni estar sujeto a normativa española ,tal como preguntas . Saludos
Discrepo de tu interpretación, querido cofrade; basta con que haya personas que usen o disfruten el barco y residan en España para que el RD sea de aplicación. El propósito de esta redacción era forzar la aplicación del RD a barcos de charter abanderados en el extranjero y alquilados por españoles.

Otra cosa, como suele suceder con exasperante frecuencia en casi todo lo relacionado con la DGMM (ahora DGMC), es que el articulado está cuidadosamente elegido para que sea todo lo ambiguo que convenga, cuando convenga que lo sea.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #689  
Antiguo 12-07-2021, 19:31
Avatar de Rascayus
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-07-2010
Localización: Torrevieja
Edad: 53
Mensajes: 1,399
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado decreto sobre material de seguridad

Si multan a un ciudadano inglés en un barco inglés no creo que a la embajada le siente bien.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Citar y responder
  #690  
Antiguo 12-07-2021, 19:42
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por Rascayus Ver mensaje
Si multan a un ciudadano inglés en un barco inglés no creo que a la embajada le siente bien.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Efectivamente, por eso la DGMC emplea con profusión la palabra mágica:

a r b i t r a r i e d a d

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #691  
Antiguo 12-07-2021, 22:39
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Discrepo de tu interpretación, querido cofrade; basta con que haya personas que usen o disfruten el barco y residan en España para que el RD sea de aplicación. El propósito de esta redacción era forzar la aplicación del RD a barcos de charter abanderados en el extranjero y alquilados por españoles.

Otra cosa, como suele suceder con exasperante frecuencia en casi todo lo relacionado con la DGMM (ahora DGMC), es que el articulado está cuidadosamente elegido para que sea todo lo ambiguo que convenga, cuando convenga que lo sea.

Saludos y
Discrepar enriquece

Una cosa es pagar por uso y disfrute de la cosa ( caso de charter que pones como ejemplo) y otra es el supuesto que presenta el cofrade Aquiles ( acompañar a su yerno y embarcar cuando venga el hombre ) . Yo respondo a su pregunta sin ir más lejos , entre otras , porque es lo que le interesa.
Citar y responder
  #692  
Antiguo 13-07-2021, 06:30
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Arrow Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Discrepar enriquece

Una cosa es pagar por uso y disfrute de la cosa ( caso de charter que pones como ejemplo) y otra es el supuesto que presenta el cofrade Aquiles ( acompañar a su yerno y embarcar cuando venga el hombre ) . Yo respondo a su pregunta sin ir más lejos , entre otras , porque es lo que le interesa.
El RD no distingue entre que el uso y disfrute sea pagando o no; en el momento en que existen a bordo personas que usan y disfrutan el barco y residen en España, el RD es de aplicación.

Esta redacción no estaba en el texto original del borrador de 2018; fue incorporada más adelante para evitar - evitar es la palabra fundamental del RD y la que le da ese tufo coercitivo tan querido de la Administración en general y de la DGMM en particular: "con la finalidad de evitar que las embarcaciones de recreo se abanderen en otros Estados de pabellón..." - que los españoles pudieran navegar en barcos de recreo de bandera extranjera, aunque fueran legítima propiedad de personas físicas o jurídicas radicadas en el extranjero.

Este caso es característico de la forma de proceder de la DGMM: para meter en cintura a unos pocos españoles de los que se cree dueña perjudica a muchos más que no tienen nada que ver (recordemos la penosa DA 5ª sobre exigencia de titulaciones). Otra característica es que la aplicabilidad rigurosa de la letra de estas normas queda generalmente sólo sobre el papel, ya que la arbitrariedad (otra palabra mágica de la DGMM) en su aplicación permite a la DGMM "modular" a su antojo a quién sí y a quién no aplica de verdad la normativa.

En el caso particular del cofrade Aquiles1157 lo más probable es que esa aplicación arbitraria de la normativa resulte en que no se le aplique el RD a su yerno. Pero sólo porque no es una de las presas buscadas por la DGMM.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #693  
Antiguo 13-07-2021, 07:45
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje

En el caso particular del cofrade Aquiles1157 lo más probable es que esa aplicación arbitraria de la normativa resulte en que no se le aplique el RD a su yerno. Pero sólo porque no es una de las presas buscadas por la DGMM.

Saludos y
Exactamente! No aplica tal cual comento en mi respuesta .
Citar y responder
  #694  
Antiguo 13-07-2021, 07:50
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Exactamente! No aplica tal cual comento en mi respuesta .
Sí, pero no porque lo diga el RD (la letra impresa dice exactamente lo que dice), sino porque lo más probable (especulación y estadística a partes iguales, nada que ver con la letra impresa) es que se le aplique una de esas "interpretaciones" (arbitrariedad en estado químicamente puro; de nuevo, nada que ver con la letra impresa) de La Chatarrera y sus acólitos.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #695  
Antiguo 13-07-2021, 14:51
Avatar de Aquiles1157
Aquiles1157 Aquiles1157 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-07-2021
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Gracias a Scampolo y Apagapenol por vuestra respuesta. Lo que creo que me queda claro es que, ateniéndose a la literalidad del artículo, pueden aplicarte el RD si viajan españoles a bordo y estamos a expensas de la arbitrariedad de la persona que te haga la inspección el que te lo apliquen o no.
Citar y responder
  #696  
Antiguo 13-07-2021, 20:19
Avatar de Galletas
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 716
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 197 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
En el segundo enlace pone lo siguiente:

"Respecto a las cartas de navegación, libro de faros y derroteros, así como anuarios de mareas y manuales de primeros auxilios o reglamento de radiocomunicaciones… tres cuartos de lo mismo. La buena noticia es que ANAVRE nos confirmó recientemente que la DGMM admite que estos documentos puedan ser en formato electrónico, aunque las cartas de navegación si habrá que seguir llevándolas en papel. Por tanto los podemos llevar en una tableta o en un portátil. Por cierto NO vale llevarlos en la "Nube" y por tanto lo mejor es descargarlos en disco duro, o memoria no volátil, como por ejemplo un Pen-drive."

Sabéis algo al respecto?
El libro de faros he visto que tiene versión pdf, pero de tabla de mareas y derroteros no lo encuentro. Y para Galicia derroteros necesitas 2
¿alguien sabe dónde descargar esos documentos?
Citar y responder
  #697  
Antiguo 13-07-2021, 21:27
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Hoy he pasado la ITB, me comenta el inspector que hay que pasar revisión cada año del extintor, tenia alguien idea de este punto?, es que me parece totalmente ridiculo, una revisión anual de un mini extintor…
Citar y responder
  #698  
Antiguo 13-07-2021, 23:10
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Hoy he pasado la ITB, me comenta el inspector que hay que pasar revisión cada año del extintor, tenia alguien idea de este punto?, es que me parece totalmente ridiculo, una revisión anual de un mini extintor…
Sí, es otra estupidez más de la DGMC, aunque ésta viene de lejos. Está fijada ni más ni menos que por el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios, cuya edición más reciente es el RD 513/2017:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2017-6606

bonito tarugo que remite a unas 150 normas UNE, pensado fundamentalmente para instalaciones industriales, y que algún ignorante de la DGMC decidió que había que aplicarlo para tener bajo estricto control los extintores de 2 kg de los barcos de recreo, y que de paso tuviéramos que soltar la pasta por la revisión a algún amiguete.

Para que te hagas una idea, la "revisión", descrita por un técnico de extintores consiste en:

- Comprobar que el manómetro mide. Esto se hace desenroscando el manómetro hasta que se oye un chasquido de la salida del gas y el manómetro tiene que marcar 0. Luego se vuelve a enroscar y tiene que marcar dentro de la zona verde.

- Comprobar que el polvo no se ha apelmazado. Esto se hace volcando el extintor y pegando la oreja; se tiene que oír el polvo cayendo.

Como ves, unas operaciones de lo más complejo, que no puede hacer uno mismo porque según la opinión de la DGMC somos todos idiotas, y por las que nos cobrarán entre 10 y 20 €, que es de lo que se trata.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
port bo (14-07-2021)
  #699  
Antiguo 14-07-2021, 18:03
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por Galletas Ver mensaje
El libro de faros he visto que tiene versión pdf, pero de tabla de mareas y derroteros no lo encuentro. Y para Galicia derroteros necesitas 2
¿alguien sabe dónde descargar esos documentos?
Mira la pagina del puerto de Coruña, de ahi las baje yo, la tabña de mareas
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto