![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Aclaro un poco mi anterior post.
Como en él decía, si el palo ya va preparado con una guía para colocar unos patines convencionales, fantástico. Pero los que he visto yo no son así. Hay una relinga para pasar una vela de respeto o una pequeña solapa para tapar la salida de la vela. En este caso es cuando comentaba que no me parece bueno utilizar ese perfil como para el habitual de la mayor. No he visto el palo de Carles, ni por supuesto el tuyo, pero repito, los que he visto de Bavarias, yo no los utilizaría para eso. En cuanto a lo del trimaje del palo, también es un tanto relativo, puesto que la forma (trimaje) del mismo, se realiza básicamente por el trimado de los obenques, sobretodo pensando en un aparejo con las crucetas tan retrasadas como tienen los Bavarias, aunque por supuesto, se va a comportar distinto en la flexión/tensión que un palo estándar. Hay más detalles: el peso. Un palo para enrollador y con ese dentro, supone un peso extra que, además de no aportar nada, hace mucho daño. Cuidado ahí en escudarse en el "yo no voy a hacer regatas...". Los pesos en el palo inciden muy negativamente en el comportamiento del barco e incluso en la seguridad (de ahí en parte que sean palos más potentes). Respecto a lo de la toma de rizos, no veo porqué, en el caso de hacer una buena transformación, no puedas hacer que sean manuales o automáticos. Como conclusión final, lo que ya decía en mi anterior post: Una mayor enrollable condiciona fuertemente el carácter de un barco. Su transformación puede conllevar muchos problemas y gastos. No es lo mismo que cambiar el color de las cortinillas. Por lo que, en el caso de quererlo cambiar, ya de entrada, me pensaría muy mucho en comprar dicho barco... ...al menos, eso haría yo... el rollo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
¿Gastos? En mi caso, ya tocaba sustituir la mayor. No creo que me haya costado más cara la mayor que he puesto que una mayor enrollable. |
|
|
||||
|
||||
|
"Canal de grátil de reserva
Los mástiles con enrollador incorporan un canal de grátil adicional para poder izar una mayor de reserva. El canal de grátil adicional admite asimismo un foque provisto de la cinta de relinga adecuada." http://www.seldenmast.com/es/product...ing_masts.html No se si me da confianza..yo estoy planteándome cambiar la enrollable que llevo por una normal, pues me desespera la mayoría de las veces...pero no se ![]() También porque si sigues leyendo te encuentras con que: Canal asimétrico con anchura suficiente para los sables verticales. Borde extralargo. Guía opcional para velas con sables horizontales.
Editado por kaskarrabias en 30-08-2016 a las 20:36. |
|
|
||||
|
||||
|
y para qué la quieres cambiar, si es de lo más cómodo que hay
Fijate y el 80% de los barcos nuevos llevan mayor enrollable, ahora nadie discute el Génova enrollable, de aquí a nada, nadie discutirá la mayor enrollable Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que va! Una genova enrollable puede ser igual que una genova izable minetras que una mayor enrollable nunca podra trimarse igual de bien que una fullbattem
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Dónde/cómo cambiar nombre barco | bluewhite | Foro Náutico Deportivo | 14 | 11-05-2015 20:04 |
| Escora normal en velero | m30 | Foro Náutico Deportivo | 22 | 03-12-2006 20:30 |
| Cambiar pasacascos ¿como hacer la junta con sika? | glauc | Foro Náutico Deportivo | 4 | 27-11-2006 11:14 |