La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-08-2021, 12:13
kayaksolar kayaksolar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 22 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: De Barcelona a Santiago de Compostela en kayak eléctrico, solar y a vela

El mes pasado completé la vuelta a las Baleares con un kayak solar. Fueron 317 millas náuticas en 16 días para la ONG "Apadrina la Ciencia" que promueve la ciencia en España dando becas a científicos jóvenes.

Lo hice con la tercera generación de mi kayak solar, SolarThrust, con dos placas solares fijas, dos motores eléctricos y una batería que se carga con el sol.

Podéis ver detalles de mi viaje en las cuentas de Instagram / Twitter / Facebook de "Apadrina La Ciencia".

Estoy terminando el diseño de la 4a generación de SolarThrust, que mejora la fiabilidad y añade mejoras de ajuste del trimado de los motores, orientación manual de las placas solares, reducción de peso, piloto automatico, ...

Estoy pensando en mi próxima aventura: Barcelona a Ciutadella (Menorca), 112 millas náuticas en mar abierto. Creo que lo puedo hacer en menos de 30 horas con condiciones meteorológicas ideales. Para ello estoy buscando un barco de apoyo durante las próximas "Minves de Gener".

www.solar-thrust.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kayaksolar
elcider (03-08-2021)

Almayer

Etiquetas
kayak, motor eléctrico, panel solar

Reglas del foro