![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Saludos, camaradas, una ronda para todos!
![]() ![]() ![]() ![]() Es por todos conocido que, una vez avistada una señal cardinal, deberemos navegar por su respectivo cuadrante. Sin embargo, ¿durante cuánto tiempo deberemos hacer esto? ¿Cuándo podremos cambiar de dirección? ¿Hay algún tiempo establecido, o debemos basarnos en nuestra intuición? ¿Acaso deberemos navegar por ese cuadrante eternamente? ![]() ¡Muchas gracias! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() : velero: |
|
|
||||
|
||||
|
En los casos que conozco, el bajo balizado está en la vertical de la señalización, eso quiere decir que una vez superada la señalización, el peligro ya habría pasado, aunque eso no significa que pasada la baliza puedas virar 90º hacia donde indica el peligro. Normalmente, con esta señal suelo encontrar peligros bajo la superficie del mar que se encuentran entre la señalización y algun islote o peligro más evidente. Si te ayudas de la carta, saldrás de dudas.
Otro tema es que los peligros que conozco están a profundidades de 3, 4, 5 metros... y podrías navegar por encima de este peligro tranquilamente si no tienes ese calado, las señalizaciones son para buques de mayor calado. ![]() En este ejemplo, ves el bajo "de'n Pou" balizado al sur de la marca cardinal. Una vez superado el peligro, te encuentras con tierra. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Call me Ismael (30-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Muchas gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con cierto sentido, y resguardo, pasada la marca puedes considerar superado el obstáculo. Cuando se señalizan áreas de cierta superficie por medio de marcas cardinales, no se limitan a poner una, sino que marcan el perímetro con varias. Consulta por ejemplo las aproximaciones a Gijón o Baiona.
Unas cerves! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
Joanet78 (30-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me han recomendado, ante una cardinal o señal de peligro aislado, mirar la carta. Por ejemplo, esta cardinal sur en motril ha dejado cientos de bancos varados en las piedras que tiene al este. Fíate tu de las distancias
![]()
| Etiquetas |
| balizamiento, derrota, iala, señales cardinales |
|
|