La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-08-2021, 08:40
tanisevo tanisevo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 169 Agradecimientos en 94 Mensajes
Predeterminado Cambio climático = Cambio usos navegación

Cerveza, ron, vino, para todos y todas,

El informe sobre el cambio climático IPCC que acaba de salir pone los pelos de punta, podemos hacer dos cosas, o actuamos o nos vamos a la m...

Está claro que lo que se avecina nos va a tocar el bolsillo, habrá que reformar los náuticos por la subida del nivel del mar (coste de las obras), los fenómenos meteorológicos serán más extremos y peligrosos (coste de los seguros que subirá), pasar las vacaciones en el barco sin aire acondicionado será duro en lugar de agradable, etc., etc.

Por ello propongo que abramos un hilo de discusión y de aportaciones sobre todo aquello que en nuestra actividad marina podamos hacer para ayudar a que el desastre que se avecina no se produzca y nuestros hijos y nietos puedan disfrutar del mar como lo hacemos nosotros.

P.ej.
1-Denunciar los vertidos de depuradoras que arrojan basura al mar
2-Reducir los consumos de agua en los náuticos (baldear no significa regar)
3-Uso de productos de limpieza o mantenimiento respetuosos con el mar (no usar lejías, aguarrás, etc)
4-Exigir a los náuticos que no arrojen al mar los residuos de los carenados
5-Exigir a las autoridades que prohiban las artes de pesca destructivas, p.ej. la de arrastre

Me gustaría que se aportaran desde este Sanedrín (grupo de sabios), ideas y movimientos que amplien o corrijan los ejemplos que he puesto.

Gracias por leer este mensaje, espero vuestras aportaciones.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tanisevo
terranova (13-08-2021)
Antiguo 13-08-2021, 08:57
gumiel gumiel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 106 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio climático = Cambio usos navegación

Tengo una buena y una mala noticia.

La buena es que ninguna de esas desgracias va a ocurrir.

La mala es que te va (nos va) a costar 100.000.000.000 de euros.

Has leído bien: Cien mil millones de euros.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gumiel este mensaje:
Karonte1888 (13-08-2021), SpitfireAntonio (13-08-2021)
Antiguo 13-08-2021, 09:21
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por gumiel Ver mensaje
Tengo una buena y una mala noticia.

La buena es que ninguna de esas desgracias va a ocurrir.

La mala es que te va (nos va) a costar 100.000.000.000 de euros.

Has leído bien: Cien mil millones de euros.

No discuto tu opinión, es respetable como todas las opiniones, pero pido soluciones no necesitamos afirmaciones basadas en "la nada".
Citar y responder
Antiguo 13-08-2021, 09:46
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

yo propongo una tómbola para toda la población del planeta.

50% de los boletos, premiados con una muerte indolora.

mano de santo... oye!!!!!!
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 13-08-2021, 10:21
EDGO EDGO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 119 Agradecimientos en 86 Mensajes

Eso cuando?????
No somos nosotros, por lo menos no yo, quién puede atajar ese problema. Es la humanidad entera quién ha de hacerlo. O sea que hasta que no pase, no se va a hacer nada. Ni tú ni yo lo veremos. Yo hago lo que puedo, pero no me gusta que me coman el coco mientras los que nos lo quieren comer hacen lo que le sale de los cojones, lo que les da dinero, lo que les da poder o lo utilizan para acabar con los enemigos
Citar y responder
Antiguo 13-08-2021, 10:29
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 1,884 Agradecimientos en 780 Mensajes

El IPCC es un grupo de “cientificos oficiales” elegidos por la ONU con el criterio de que sean obedientes a sus intereses y se les recompensa adecuadamente. No hay sitio para cientificos independientes que discrepan de las teorias oficiales y por lo tanto no hay debate cientifico dentro del mismo. Estos “cuentificos” son los que han predicho ya varios apocalipsis que no solo no han ocurrido si no que la realidad ha sido mas bien al reves de lo que predijeron.
Los cientificos independientes que discrepan y aportan datos de la falsedad de este apocalipsis han tenido que formar un grupo aparte de mas de 700 cientificos que demuestran el gran timo de la emergencia climatica que nos venden para sus negocios mil millonarios y para que lo aceptemos sin rechistar.
Por lo tanto lo que deberiamos de hacer es navegar siendo respetuosos con el entorno y protegernos de estos que intentan saquearnos y hacer negocios a nuestra cuenta con la disculpa de una emergencia climatica inexistente.

Editado por Icarus en 13-08-2021 a las 10:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus
nahititi (13-08-2021)
Antiguo 13-08-2021, 10:33
Corsario

https://www.rankia.com/blog/game-ove...ste-van-cobrar

Articulo extenso que explica con datos todo esto. Muy interesante la parte 5 donde explica las tecnicas de manipulacion de masas empleadas en este caso y en otros muchos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje:
Lechuck (13-08-2021), Oscar1966 (13-08-2021)
Antiguo 13-08-2021, 11:19
espi_110 espi_110 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 128 Agradecimientos en 29 Mensajes

Una ronda de mi cuenta y os doy mi humilde opinión:

De verdad creeís que los europeos somos los culpables del cambio climatico, de verdad creeís que a Rusia o China por ejemplo les importa un pimiento el cambio climatico, de verdad creeis que a nuestro gobierno (si, ese que usa helicopteros para ir de Madrid a Toledo o aviones para recoger al presidente después de inagurar un tramo del AVE Madrid-Alicante) se le suben las pulsaciones por el cambio climatico.

Nos acabaran metiendo coches electricos por los ojos, haciendonos creer que es necesario para la supervivencia de futuras generaciones pero nadie dice que van a hacer con las baterias de estos coches, ni como van a producir la energía electrica demandada para abastecer esos coches más la electricidad doméstica e industrial.

No hacen creer que la energía eléctrica que consumimos es verde. Por eso si hace mucho sol y calor el precio de electricidad sube, si llueve mucho tambien, si hay una ciclogénesis tambien, y así siempre gana la banca. Mientras tanto seguimos quemando gas importado de Rusia o Argelia para producir electricidad, hemos desechado la energía nuclear como fuente de energía ecónomica, actualmente segura (si se manipula bien) y casi inagotable al contrario que los paises mas desarrollados y ecológicos de nuestro entorno como Francia y Alemania que hacen el agosto vendiendonos su excedente.

P.D.- Perdón por el tocho, ya sabemos que los gobiernos están para velar por nuestro bienestar
Citar y responder
Antiguo 13-08-2021, 11:51
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cambio climático = Cambio usos navegación

Hola, con el paso del tiempo se pueden verificar las predicciones, en el siguiente vídeo se comentan las predicciones del IPCC en 2001 para el año 2020.

Un saludo y una ronda. teteluis
Citar y responder
Antiguo 13-08-2021, 12:03
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 362 Agradecimientos en 196 Mensajes

El problema de un hilo como este (no dudo de las buenas intenciones de su promotor, que en su mayor parte comparto) es que conlleva una lectura política que en esta santa taberna dará lugar a los tomatazos de siempre. Dicho con brocha gorda, negar el cambio climático es como negar la vacuna o que la Tierra es más o menos redonda. La realidad climatológica, sanitaria o planetaria carece de relevancia, importa quién afirma una u otra cosa y a qué ideología se arrima. Parafraseando a Thomas de Quincey, aquel de “Si uno empieza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente”, bien podríamos escribir que si uno empieza por negar el cambio climático, pronto le dará por arrojar el vidrio al contenedor del papel y de eso a… Bueno, no sigo. La historia, digo el hilo, acabará donde el sentido común de todos diga.

Editado por Simsolo en 13-08-2021 a las 13:09.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo
SpitfireAntonio (13-08-2021)
Antiguo 13-08-2021, 12:12
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Pues yo no pienso cambiar en nada. Ya me enseñaron desde chiquitito a no contaminar o ensuciar, a usar el agua o la electricidad con racionalidad, etc, etc.

Y es que a poquito más puedo llegar como persona individual.
Antiguo 13-08-2021, 12:33
Lejias Lejias esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 275 Agradecimientos en 126 Mensajes

Yo creo que el cambio climático es un hecho , y que en gran parte las actividades humanas son las responsables , es mi opinión que no tiene porque ser cierta , pero tiemblo solo de pensar que nuestros actuales gobernantes sean los que van a dar solución a esta situación , incluyendo a toda la caterva autonómica ,Nacional y europea .
Hemos visto con el covid que han sido más el problema que la solución , ahora mismo son incapaces ni siquiera de mantener el precio de la electricidad y la gasolina en un nivel asequible para sus ciudadanos....en fin , que estamos extinguidos
Citar y responder
Antiguo 13-08-2021, 12:34
Lejias Lejias esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 275 Agradecimientos en 126 Mensajes

Perdón , extintos
Citar y responder
Antiguo 13-08-2021, 12:51
JosepFK JosepFK esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 213 Agradecimientos en 108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tanisevo Ver mensaje
Cerveza, ron, vino, para todos y todas,

El informe sobre el cambio climático IPCC que acaba de salir pone los pelos de punta, podemos hacer dos cosas, o actuamos o nos vamos a la m...

Está claro que lo que se avecina nos va a tocar el bolsillo, habrá que reformar los náuticos por la subida del nivel del mar (coste de las obras), los fenómenos meteorológicos serán más extremos y peligrosos (coste de los seguros que subirá), pasar las vacaciones en el barco sin aire acondicionado será duro en lugar de agradable, etc., etc.

Por ello propongo que abramos un hilo de discusión y de aportaciones sobre todo aquello que en nuestra actividad marina podamos hacer para ayudar a que el desastre que se avecina no se produzca y nuestros hijos y nietos puedan disfrutar del mar como lo hacemos nosotros.

P.ej.
1-Denunciar los vertidos de depuradoras que arrojan basura al mar
2-Reducir los consumos de agua en los náuticos (baldear no significa regar)
3-Uso de productos de limpieza o mantenimiento respetuosos con el mar (no usar lejías, aguarrás, etc)
4-Exigir a los náuticos que no arrojen al mar los residuos de los carenados
5-Exigir a las autoridades que prohiban las artes de pesca destructivas, p.ej. la de arrastre

Me gustaría que se aportaran desde este Sanedrín (grupo de sabios), ideas y movimientos que amplien o corrijan los ejemplos que he puesto.

Gracias por leer este mensaje, espero vuestras aportaciones.

Nada de lo que propones tiene nada que ver con el cambio climático si no con la buena educación y el respeto a la naturaleza.
Por otro lado es gracioso la lucha entre consparanoicos del si y del no .
Citar y responder
Antiguo 13-08-2021, 14:06
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 456 Agradecimientos en 301 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje

Articulo extenso que explica con datos todo esto. Muy interesante la parte 5 donde explica las tecnicas de manipulacion de masas empleadas en este caso y en otros muchos
Muchas gracias por compartir este artículo, muy interesante.

Saludos, Oscar

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 13-08-2021, 14:31
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,270
Recibió 1,471 Agradecimientos en 728 Mensajes

Macho, te van a apañar el hilo!😂😂😂😂.
Bueno, yo, como todo el mundo, me considero bastante ecuánime, luego cada cual interpreta según su óptica claro...pero dejo algunas consideraciones:
Como bien se ha dicho, esto no es un partido de fútbol en que el desenlace se ve en 90 minutos. Tenga quien tenga razón, es poco probable que lo comprobemos ninguno de los presentes. Ese hecho da espacio para mucho Nostradamus, total, los dedos no nos vamos a pillar.
No es sencillo extrapolar resultados de lo ya ocurrido. Es un hecho que la naturaleza solita ha pasado glaciaciones y desertizaciones, y no es fácil disociar la contribución del hombre al calentamiento global actual.
Lo exagerado de ciertos mensajes apocalípticos, se basa en la idea de que hoy en día, si no montas un barullo de cojones, nadie te hace caso. Ya lo decía Kevin Spacey en Seven. Sin embargo, flaco favor se hacen a si mismos, porque son sencillos de desmontar.
En el otro lado del cuadrilátero, los partidarios del "para que cojones voy a hacer yo nada, si mira a mi vecino" tienen viajes baratos ahora a Argentina (ojo, por poner un sitio que conozca) donde pueden comprobar los efectos de esa disposición.
Dicho lo cual, mi propuesta, para que no parezca que me muevo en esa cómoda equidistancia tan de moda también: Sostenibilidad. Ese concepto me ha dado la respuesta a importantes preguntas. Trato de dirigirme en general de manera sostenible, sin mirar al vecino, y, como Kant decía, en la creencia de que si mi vecino hiciera lo mismo que yo, el mundo nos duraría un día más. Eso para mí. Y para el de enfrente? Por mí que haga lo que le salga de los huevos, y que duerma lo mejor que pueda✌️✌️

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 13-08-2021, 16:20
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cambio climático = Cambio usos navegación

El cambio climatico es un hecho, lo dudoso es su origen antropogénico. La naturaleza siempre nos sorprende con su capacidad de recuperación. Además la recogida de datos climáticos de manera "formal" si mal no recuerdo data de mediados del siglo XIX.

Yo soy de la generación que crecio con el agujero de la capa de ozono, ese que luego tan pronto dejo de ser rentable.

Me sumo a lo dicho por algunos, yo ya hago un consumo racional en la medida de lo posible de los recursos naturales.

Pero si miras las estadisticas, si que se te ponen los pelos de punta, porque resulta que la contaminación de TODA EUROPA es menor, que la de tres paises que te invito a que averigues cuales son.

En resumen, nos van a meter la mano en la cartera, otra vez, y algunos aplaudiran con las orejas no sea que parpadeen y pierdan de vista la zanahoria.

No brindo.

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ALFA
Xenofonte (13-08-2021)
Antiguo 13-08-2021, 16:24
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Cambio climático = Cambio usos navegación

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje

Este articulo le va a causar dolor fisico a mas de uno

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 14-08-2021, 04:17
QuimKong QuimKong esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 126 Agradecimientos en 102 Mensajes

Supongo que España está en esos 3 paises. El gobierno le ha dado la espalda a las inversiones en renovables desde la crisis inmobiliaria y es lo que tenemos ahora. Y la electricidad en manos de especuladores y sus tramoyas para robar a los españoles.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2021, 07:52
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Macho, te van a apañar el hilo!😂😂😂😂.
Bueno, yo, como todo el mundo, me considero bastante ecuánime, luego cada cual interpreta según su óptica claro...pero dejo algunas consideraciones:
Como bien se ha dicho, esto no es un partido de fútbol en que el desenlace se ve en 90 minutos. Tenga quien tenga razón, es poco probable que lo comprobemos ninguno de los presentes. Ese hecho da espacio para mucho Nostradamus, total, los dedos no nos vamos a pillar.
No es sencillo extrapolar resultados de lo ya ocurrido. Es un hecho que la naturaleza solita ha pasado glaciaciones y desertizaciones, y no es fácil disociar la contribución del hombre al calentamiento global actual.
Lo exagerado de ciertos mensajes apocalípticos, se basa en la idea de que hoy en día, si no montas un barullo de cojones, nadie te hace caso. Ya lo decía Kevin Spacey en Seven. Sin embargo, flaco favor se hacen a si mismos, porque son sencillos de desmontar.
En el otro lado del cuadrilátero, los partidarios del "para que cojones voy a hacer yo nada, si mira a mi vecino" tienen viajes baratos ahora a Argentina (ojo, por poner un sitio que conozca) donde pueden comprobar los efectos de esa disposición.
Dicho lo cual, mi propuesta, para que no parezca que me muevo en esa cómoda equidistancia tan de moda también: Sostenibilidad. Ese concepto me ha dado la respuesta a importantes preguntas. Trato de dirigirme en general de manera sostenible, sin mirar al vecino, y, como Kant decía, en la creencia de que si mi vecino hiciera lo mismo que yo, el mundo nos duraría un día más. Eso para mí. Y para el de enfrente? Por mí que haga lo que le salga de los huevos, y que duerma lo mejor que pueda✌️✌️

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Gracias a todos por las respuestas, cerveza pa tos y pa tas,
Insisto en que todas las opiniones son respetables, pero (siempre hay un pero) parece un poco raro que negar las evidencias sea "normal".
¿que interés pueden tener los científicos en conspirar", ¿para servir oscuros intereses de multinacionales malvadas y malignas y diabólicas?, venga hombre no seamos cazurros.

Insisto (otra vez) en que quiero y exijo (ya se que me paso) soluciones y medidas a nivel individual, si no hacemos nada (aunque sea un poco) nos iremos a la mierda.

Y me da igual que a algunos "expertos en medio ambiente" crean que no hay calentamiento global o que la tierra es plana, o que las vacunas llevan un "chis", también los expertos de la Iglesia afirmaban que la Tierra era el centro del universo y Galileo tuvo que retractarse para no convertirse en churrasco.

Me alegro que esos "expertos" lo tengan tan claro, yo tengo dudas y por eso discuto, como se dice en el libro Sapiens:
La discordancia en nuestros pensamientos, ideas y valores nos fuerzan a pensar, reevaluar y criticar.
La consistencia es el campo de juego de las mentes obtusas.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2021, 09:43
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes

Yo si creo hasta cierta medida en el cambio climatico. Es verdad que a lo largo de la historia los ha habido pero en esta ocasion hablamos del que esta sucediendo por causa o culpa de un desequilibrio hecho por el ser humano, no por el ciclo natural de la naturaleza.

Soluciones? yo solo puedo seguir reciclando como marca la ley y poco mas, no tengo poder ni varita magica para hacer mas.

Que voy a hacer al respecto? pues nada, seguir navegando como siempre y listos.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2021, 10:04
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 456 Agradecimientos en 301 Mensajes

La ciencia no es religión, se basa en evidencias y demostraciones empíricas. Creer en algo no implica que sea cierto (ni falso). Que los empresarios sean os que más empujan para que se tomen decisiones políticas que nos afectan a todos me parece preocupante. Que una minoría se esfuerce en cambiar su economía mientras la mayoría hace lo contrario me parece inútil.

No se donde va a acabar esto. Cuando yo era pequeño los científicos decían que estábamos en un periodo interglaciar y nos dirigimos hacia la quinta glaciación. Luego vino uno y predijo un calentamiento global acelerado, y la mayoría de los científicos demostraron que estaba equivocado. Ahora, casi todos los científicos nos meten el miedo con lo del cambio climático y los fanáticos se encargan de machacar al pobre infeliz que discrepe.

Sólo se que, pase lo que pase lo vamos a pagar de una u otra forma. Disfrutad mientras os dejen, porque con razón o sin ella los gobiernos nos van a hacer la vida imposible mientras unos pocos privilegiados van a disfrutar de todo a nuestra costa.

Saludos, Oscar.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Oscar1966 este mensaje:
Pakolorca (14-08-2021), Piratacojo (14-08-2021)
Antiguo 15-08-2021, 15:23
Corsario

Los tres ejes del montaje:
1- una poblacion asustada porque se acerca el apocalisis esta dispuesta a aceptar cualquier propuesta de sus salvadores para evitarlo, incluso que le quiten el dinero o que le restrinjan su libertad con tal de salvarse.
2- una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad absoluta, solo es necesario darle la difusion adecuada y adornarla.
3- al que discrepe hay que hacer que parezca tonto o que no se entera, de este modo el que tenga dudas aceptara la tesis oficial para que no lo señalen o incluso lo insulten.

Dice un probervio arabe que cuando alguien te engaña por primera vez, es culpa de ese alguien. Cuando ese mismo te engaña la segunda vez, entonces es culpa tuya.
La ONU y sus expertos ya nos han engañado una docena de veces con este mismo tema y las pruebas estan en la hemerotecas para el que quiera verlas.

Editado por Icarus en 15-08-2021 a las 15:30.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2021, 16:09
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes

De montaje nada.

Los datos están ahí para quien quiera molestarse en consultarlos.
http://www.aemet.es/ca/noticias/2019...ico_en_espanha

En lo personal, quien peine canas sabrá que en su infancia había cuatro estaciones. Ahora solo hay dos, verano y otońo.

Los montes mediterráneos están llenos de neveras donde antes se acumulaba nieve para hacer hielo para el verano, algo impensable hoy. Los Pirineos tenían glaciares y ahora ya no hay.

Cosa distinta es encontrar qué grado de responsabilidad tiene la humanidad “desarrollada” y cuál es la contribución natural. Aunque creo que usar mejor los recursos y contaminar menos no debería asustar a nadie. La mayoría de puertos donde tenemos nuestros barquitos dan asco. No sé si alguno de vds. ha conocido el Mar Menor antes de convertirse en una cloaca maloliente y una cagada urbanística.

Además, como en todo, hay quien busca hacer negocio, pero esto en absoluto anula la realidad.

Para alguien que se haya vacunado contra la covid y use un teléfono móvil con gps Resulta pueril usar la falacia argumental de “o los científicos aciertan siempre y en todo o evidentemente están totalmente equivocados”

Saludos

¿Cómo propulsan las velas?

Editado por Garbinet en 15-08-2021 a las 16:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet
Itxasfree (15-08-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro