![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un velero de acero, una eslora de 14 m2 y con rueda hidráulica. El cilindro que dirige el timón me perdía aceite, hasta tal punto que un día perdí el gobierno a 200 mts. de la bocana del puerto, solventé el tema como pude manejando el piloto automático y amarré sin necesidad de remolque. Hice cambiar el cilindro y me pusieron uno del fabricante MAVI MARE , creo que la referencia es CE-100. Bueno el caso es que desde que lo han cambiado (ya no pierde aceite el circuito) la rueda va mucho más dura que antes. Alguien que entienda de hidráulica sabe si es porque el cilindro es nuevo y la rueda se “ablandará” con el tiempo? O si es posible regular la dureza de la rueda desde algún sitio? En el cilindro no veo nada que permita regular nada, tan solo tiene dos bocas de entrada, es muy simple. El mecánico que instaló el cilindro no sabe que decir y tampoco me da mucha confianza.
https://www.youtube.com/user/josebri...menez/featured |
|
|
||||
|
||||
|
Creo recordar que la bomba va en la rueda de gobierno con un pequeño depósito a líquido hidráulico. Yo diría que el pistón no ejerce la fuerza suficiente para mover el timón. La presión hidráulica es la misma pero el área del cilindro determina la fuerza del cilindro. Resumiendo, el nuevo pistón tiene menos fuerza para mover el timón.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y es increíble que un mecanico naval no sepa que decir. Se supone que ha estudiado hidráulica. 😵
|
|
|
||||
|
||||
|
Son iguales en dimensiones los 2 cilindros?
Están montados igual? Llevas el circuito bien purgado? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.youtube.com/watch?v=jRIy8ywGmhc |
|
|
||||
|
||||
|
El cofrade se refiere comparado con el anterior, el que quitaste
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La clave está en si la geometría de los accionamientos desde el cilindro hasta la rotación de la mecha son iguales y si están bien montados |
|
|
||||
|
||||
|
"Direccion Hidraulica, es conveniente conocer como funciona o como instalarla" http://www.fondear.org/infonautic/Ba...idraulicas.asp
|
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser el SAE. Hay que mirarlo todo.
|
|
|
||||
|
||||
yo no se como van los hidraulicos en el barco pero motamos muchos en nuestras maquinas agricolas y comento tres posibles causas si sirve de ayuda.Es posible que ese modelo de cilindro lleve algun estrangulador de caudal y este muy cerrado,es posible que falte aceite en el circuito,y lo peor,es posible que esten las juntas caput y se comuniquen las camaras ,,, espero haber ayudado,suerte
|
||||
|
||||
|
Si, son iguales, y las características técnicas son las adecuadas para la eslora y tipo de barco, las dimensiones también y el montaje es el mismo. La duda es si se "ablandará" la dirección con el tiempo o es un problema nuevo de la caja de conexión de la rueda o purgado o no sé que más....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josebrio | ||
SpitfireAntonio (15-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La rueda iba bien. Se cambia el pistón y no va bien. Cual pensáis que es la falla.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a QuimKong | ||
SpitfireAntonio (15-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Quise decir cilindro. Dentro va el pistón con los retenes.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|