![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo primero, saludos a todos.
y ahora al tajo... yo si limpio mi 2GM20 con salfuman ( diluido... 30% salf 70% agua..) peeerooo hay que tener clara una cosa. NUNCA NUNCA le metas salfumán si no tienes la garantía de que este saldrá.. es decir, que el circuito de refrigeración funciona mínimamente... si que queda el salfumán dentro olvídate del motor... es corrosivo... recuerdas la serie breaking bead ( a un nivel mas bajo claramente....) para limpiar mi motor he hecho este invento, espero que os guste... necesitas 1 trozo manguera de riego de unos 2 metros (del vecino... ) 2 conector manguera a grifo normal ( 2€) 3 conector macho macho de empalme tuberia de riego goteo ( el marrón feo... 0.15 €) 4 conector macho macho manguera ( 1.5 €) 5 conector 1/2" a conector manguera ( 0.7€) 6 llave de paso 1/2 1/2 hembras ( 3€) 7 pasa cascos para cisterna de wc 1/2" ( 2€) 8 junta goma para el pasa cascos ( ojo es especial mira al foto (1.5€) 9 cinta de teflon, para sellar union 1/2" ( 2€) 10 un depósito de plástico, el mío es el del juego de bengalas, ha de ser grande minimo 5 litros, que quepa la mano ya que has de poner el pasa cascos con su junta, y mejor si tiene tapa roscada, no sea que se vuelque y te caiga el agua con salfuman por cubierta, dentro el barco o peor a los ojos ( puedes quedarte ciego), si puedes ponte gafas de buceo, la seguridad ante todo, incluso amarrados... el montaje del conjunto ya veréis la foto. 1er paso. desconecto el tubo que viene del filtro agua mar y le conecto la manguera de riego con el conector de riego y una brida ( la que ya lleva) le meto agua del pantalán, a presión, gracias a que mi manguera de 2 metros tiene el conector macho macho y puedo conectarme a la conexión de la pistola de lavado, miro que salga agua por la salida de escape... , perfecto, podre sacar el salfumán y no se quedara dentro del motor 2o paso. desconecto manguera (2m) de la manguera del pantalán y la conecto a la salida de la llave de paso del deposito 3er paso lleno de agua dulce el depósito, pongo en marcha el motor y veo que el nivel desciende, perfecto puedo pillar agua de mi deposito para refrigerar 4rt paro motor, pongo salfumán en el depósito, relleno agua (30-70 agua) , arranco motor, se chupa el agua, paro y espero que salfumán limpie 5o relleno con agua dulce depósito, o de mar, ( así limpio el depósito de restos de salfumán, y limpio la tubería de 2 m.... , motor en marcha, sigo rellenando deposito, 2 o 3 veces, ya no queda salfumán. paro motor 6 desconecto manguera 2 m del depósito, conecto manguera pantalán gracias al macho macho, abro grifo, relleno a tope el circuito de refrigeración motor, sale agua por escape, dejo 2 minutos, arranco motor, gran chorro de agua, así garantizo de que no queda nada nada de salfumán. 7 paro motor, retiro manguera 2 m, reconecto tubo a filtro agua mar 8 enciendo motor, ralenti 10 minutos... ala, se acabo, no me he manchado , no ha caido salfuman por cubierta y mi deposito esta limpio. y ahora las fotos. buenas limpiezas p.d. si crees que tienes problemas con la toma de casco/filtro mejillones puedes conectar el invento a la toma que viene del casco y va al filtro, le metes agua a presion y lo limpiaras, lo de meterle tambien salfuman puede ayudar... un saludo 1 elementos 2.jpg 2 junta.jpg 4 conexion.jpg 1 elementos 1.jpg 3 montaje.jpg Editado por pubill en 20-08-2021 a las 16:21. |
|
|