![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
Los animales se vengan, y tanto que se vengan… Mi gato que pesa poco más de 5 kilos, cuando le riñes, al rato te embosca, te ataca y se va corriendo. Y os aseguro que es un bicho adorable, pero… no le toques los huevines… que ya no tiene.. Extrapolando este comportamiento, y teniendo en cuenta que las orcas, son bichos más peligrosos y más listos… Intentaría no provocarlas más, no vaya a ser que los ataques se intensifiquen y ocurra alguna muerte. Bajo mi punto de vista, vivimos en una zona del mundo donde el medio natural no es muy hostil para los humanos. Aquí no hay animales que te coman, o te maten. Y quizás por eso, vemos esto con otra perspectiva, que tal vez no sea la adecuada. Pero en otras zonas del planeta si los hay, y una buena cantidad de personas muere o es herida de gravedad todos los años. Y es un tema asumido por esas poblaciones. Hace unos años estuve en Sudáfrica, y algún país más de centro Africa por trabajo. Recuerdo, lo mucho que me impactó ver a una niña de unos 16 años, con una sola pierna, por el ataque de un tiburón. Comentándolo con un sudafricano, me aseguraba que era bastante común esto… y que lo tenían asumido. En Africa los búfalos matan y atacan, los elefantes, los cocodrilos, los hipopótamos… y un largo etcétera de bichos, que te dejan bien jodido si no te matan. Y luego están los putos monos, que te atacan y te roban… hasta los putos pingüinos son unos hijos de puta si te acercas… En fin… a nosotros ahora nos toca lidiar con esto… pienso que atacarlas para que se vayan sinceramente no es la solución. A mi las orcas no me generan ningún sentimiento especial de querer protegerlas a toda costa, pero son unos animales formidables, estamos en su medio y en inferioridad. Quizás, y digo quizás… sin tener la certeza de esto, sea usar equipos de ultrasonidos para ahuyentarlas… pero esto está por ver… si son eficaces. Mientras tanto… toca adaptarse, como un peligro más de la navegación, como buenos navegantes que somos… Rondas de buen vino. Os pongo una foto del mafioso peludo que tengo en casa…. A ver si calmamos los ánimos… ![]() Saludos. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Editado por jorgesanchis en 04-09-2021 a las 00:19. |
|
|