La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-09-2021, 20:08
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

Cita:
Originalmente publicado por mareton Ver mensaje
Me parece que el dicho ese "nada es verdad, nada es mentira, todo es del color del cristal con que se mira", es lo que mejor explica la situación.

Hay varios factores que "enrarecen" la situación, a ver si atino con todos:

- Pandemia COVID. Todo el mundo con ganas de aire libre y "libertad segura".

- Precios de las materias primas: En la industria hace tiempo que existe una falta de materias primas, y por esta escasez los precios se han disparado. Faltan plásticos, metales,.... por tanto faltan cascos, accesorios, motores, ....

En mi sector profesional, fabricante de productos en PVC, el precio de la materia prima se ha duplicado de Marzo al día de hoy y no tiene visos de bajar hasta el próximo año.

- Llevamos 14 años de crisis económica. Algunos menos y otros más, seguro que hay alguno que no se ha enterado. Con esto quiero señalar que todos aquellos barcos de la época de las "Vacas gordas" (2000 a 2007) ya son viejitos para muchos posibles compradores.

En el mercado de ocasión faltan esos barcos que no se matricularon durante esos años, y hacen que haya menos donde elegir.

- Los barcos han cambiado.

En el mundo del "trapo" han desaparecido los barcos intermedios, hace tiempo que se va a menos de 8 metros o más de 12.

En los barcos de motor se esta pasando de motores intraborda a fueraborda, hablo en esloras aptas para la mayoría de los mortales.

Seguro que me dejo cosas por decir, o hay gente que no esta de acuerdo en lo que digo. En mi defensa solo me queda decir que vuelvan a leer la primera línea.

Salud y buena proa para todos.
En barcos a motor se está pasando a fueraborda todo el mundo por qué es inviable comprar un eje diesel yanmar Volvo hoy en día nuevo...comparas lo que costaba una starfisher en los años 2000 con lo que están pidiendo hoy en día y cuidado que diferencia! Un fueraborda es más asequible, aún así un 7 metros fueraborda de marca reconocida se va a 65000 euros el barco pelado...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro