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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#16
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Cita:
Yo te diría que un 70% de los armadores son del grupo 1 y de ese 70%, un 50 compran y venden en uno, dos, máximo tres años, por que se dan cuenta más pronto que tarde que esto no es lo suyo. También es cierto que aunque hay barcos muy bien mantenidos y cuidados que salen a la venta, son los menos. Estos barcos se venden volando. Sería el Grupo 1 de la oferta disponible. Luego está el Grupo 2, barcos que están en estado de "semi abandono" y los armadores quieren cobrar casi lo que les costó a ellos hace uno o dos años cuando los compraron, y aunque no lo reconocen en abierto, se han dado cuenta que compraron un problema, que ellos creían que el barco era como una apartamento que podías mover, donde tomar cervezas y jiji, y jaja, y que como las cosas les han ido bien y podían, por que yo lo valgo.. toma capricho barcazo de 14 metros. A todos estos, y en casi todos los puertos, hay un grupo de amigos, profesionales del mantenimiento que los dejan más limpios que una patena (parafraseando al lowcost sailor)... los profesionales están cada vez más gordos y ellos cada vez más flacos, se dan cuenta rápido que han comprado un problema, un problema que requiere mucha atención y mucha pasta, y que para tenerlo bien hay que abrir la cartera y mucho. No solo seguro, amarre y varada anual, hay más cositas y muy caritas. Este grupo entra y sale rápido de la náutica, con el agravante de que cuando salen, el barco está bastante peor que cuando entran, por que todos nos hacemos viejos, y esos barcos cuesta la hueva venderlos... y los hay a cientos, en todas las esloras y puertas.
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"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment". |
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