La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 07-09-2021, 10:17
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Cita:
Originalmente publicado por KRANK Ver mensaje
Hola Buidro,
Como te decía el Cofrade True, el Sun 2000 está en presupuesto. Yo tengo uno y me lo paso muy bien, la verdad. Con gennaker incluido las salidas son muy divertidas. Máximo 5 tripulantes, aunque la tripulación ideal es de tres, para mi gusto.
Y solo, salgo mucho solo, me gusta hacerlo, y el barco se maneja de maravilla, no hay problema alguno en poner y quitar rizos, etc., e incluso en alguna ocasión con muuuuy poco viento, me atrevo con el Gennaker yo solo, y no llevo piloto automático (que debería...)

Espro que mi experiencia te ayude en algo a tomar una decisión.
Saludos y las cervezas van de mi cuenta.
Suerte con tu elección!!
Y has hecho la prueba de levantar la orza cuando vas en portantes con el asimétrico?
Abates, y tienes menor rozamiento
Citar y responder
  #52  
Antiguo 07-09-2021, 19:17
Avatar de himalaya
himalaya himalaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-02-2008
Localización: Murcia Alicante
Edad: 47
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 78 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Yo también tengo un Tonic 23 , de momento me da todo lo que necesito , 90% en solitario y es muy seguro.
En verano vivo en él con mis dos peques de 8 y 10 años , y los fines de semana somos 4. Hacemos travesías costeras de más de 20 días y nos lo pasamos muy muy bien. No me planteo el cambio, salvo cuando crezcan mis hijos y quieran seguir navegando conmigo, entonces quizá lo haga. Te entra en presupuesto, no lo dudes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #53  
Antiguo 07-09-2021, 23:07
Avatar de Buidro
Buidro Buidro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-06-2021
Edad: 51
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Gracias cofrades,
Pues lo del Tonic, que había pasado a ser mi favorito exclusivo, está muy difícil. No hay nada a la venta. Hoy he estado dando un paseo por el RCN y he visto un First 25. Que os parece? No quisiera llamar a marear sin tener vuestra bendición :gracias
Citar y responder
  #54  
Antiguo 08-09-2021, 09:41
Avatar de Rascayus
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-07-2010
Localización: Torrevieja
Edad: 54
Mensajes: 1,399
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Comprate el que te guste a TI y empieza a disfrutarlo YA. Vas a hacer regatas? Vas a dar la vuelta al mundo? Para lo que tu y el 90% de los cofrades usa el barco es para ir a la calita de al lado o hacer un crucerillo de 2 o 3 dias. Comprate uno, disfrutalo, si luego quieres uno mas grande o mas pequeño lo vendes y compras otro. Estamos hablando de presupuestos bajos, si el barco está en condiciones lo vas a vender pronto si no quieres ganarle dinero (que sería lo correcto).

El vive en la piña debajo del mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus
raccoon (12-09-2021)
  #55  
Antiguo 08-09-2021, 15:01
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Todos los consejos son valiosos, este último de aquí arriba léelo detenidamente por su sencillez. Busca un barco para navegar inmediatamente, disfrutar, vivir,
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #56  
Antiguo 08-09-2021, 15:53
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Cita:
Originalmente publicado por Buidro Ver mensaje
Gracias cofrades,
Pues lo del Tonic, que había pasado a ser mi favorito exclusivo, está muy difícil. No hay nada a la venta. Hoy he estado dando un paseo por el RCN y he visto un First 25. Que os parece? No quisiera llamar a marear sin tener vuestra bendición :gracias
Creo que es un gran barco, segun creo. Pero otros cofrades mas avezados podran confirmarlo. o no.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #57  
Antiguo 12-09-2021, 08:25
Avatar de Buidro
Buidro Buidro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-06-2021
Edad: 51
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Hola cofrades. Vayan por delante esas rondas. Pues aquí me encuentro en la búsqueda de barco. He ampliado mi base hasta los 26 pies, pero…. Compraríais un barco con casi 50 años? Con esa eslora la mayoría tienen motor intraborda, y ahí me asusta un poco -por desconocimiento- tema de mantenimientos(bombas, codos, transmisiones, hélice, tubos ). En fin, no se si tendría que abrir otro hilo pero es que soy un mar de dudas. Espero vuestros consejos y/u opiniones. Y también propuestas interesantes.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 12-09-2021, 09:11
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,445
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 700 Agradecimientos en 388 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Cita:
Originalmente publicado por Rascayus Ver mensaje
Comprate el que te guste a TI y empieza a disfrutarlo YA. Vas a hacer regatas? Vas a dar la vuelta al mundo? Para lo que tu y el 90% de los cofrades usa el barco es para ir a la calita de al lado o hacer un crucerillo de 2 o 3 dias. Comprate uno, disfrutalo, si luego quieres uno mas grande o mas pequeño lo vendes y compras otro. Estamos hablando de presupuestos bajos, si el barco está en condiciones lo vas a vender pronto si no quieres ganarle dinero (que sería lo correcto).

El vive en la piña debajo del mar
Me parece el consejo más acertado. Yo me compré el que me gustó y estuve encantado con el varios años. Un día un amigo me mandó un anuncio de un TONIC 23 y fuí por el.
Lo mio es salidas por la zona, alguna excursión de dos días y en verano de una semana.
En estas esloras, no hay barco malo. El barco te buscará a tí, no tú al barco.

Un saludo

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 12-09-2021, 19:50
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Cita:
Originalmente publicado por Buidro Ver mensaje
Hola cofrades. Vayan por delante esas rondas. Pues aquí me encuentro en la búsqueda de barco. He ampliado mi base hasta los 26 pies, pero…. Compraríais un barco con casi 50 años? Con esa eslora la mayoría tienen motor intraborda, y ahí me asusta un poco -por desconocimiento- tema de mantenimientos(bombas, codos, transmisiones, hélice, tubos ). En fin, no se si tendría que abrir otro hilo pero es que soy un mar de dudas. Espero vuestros consejos y/u opiniones. Y también propuestas interesantes.
Bueno, mi respuesta aunque a alguno les pique. SI . Yo tengo un 24' de 1970, me fui a vivir en él y estoy navegando desde el primer día. Salvo chorradas al barco no le hice nada, sigo navegando con alguna vela original (que está echa polvo) pero no tengo prisa. Estéticamente... pues feo comparado con los barcos modernos, un diseño muy funcional para permitir una habitabilidad sorprendente para esa eslora. (Por cierto, será feo de cojones pero curiosamente cuando mas se pica el Atlántico menos barco modernos veo no se pique naide )
El motor es otra cosa. El mío fue mal "atendido" y como no me fiaba le compré un fueraborda. El presupuesto inicial fue como la mitad del tuyo, incluido un fueraborda de primera marca nuevo.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #60  
Antiguo 12-09-2021, 20:13
Avatar de Buidro
Buidro Buidro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-06-2021
Edad: 51
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Bueno, mi respuesta aunque a alguno les pique. SI . Yo tengo un 24' de 1970, me fui a vivir en él y estoy navegando desde el primer día. Salvo chorradas al barco no le hice nada, sigo navegando con alguna vela original (que está echa polvo) pero no tengo prisa. Estéticamente... pues feo comparado con los barcos modernos, un diseño muy funcional para permitir una habitabilidad sorprendente para esa eslora. (Por cierto, será feo de cojones pero curiosamente cuando mas se pica el Atlántico menos barco modernos veo no se pique naide )
El motor es otra cosa. El mío fue mal "atendido" y como no me fiaba le compré un fueraborda. El presupuesto inicial fue como la mitad del tuyo, incluido un fueraborda de primera marca nuevo.
Gracias Moryak. He leído algún post tuyo de cuando el traslado de tu barco. Bonita aventura cuando se puede contar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Buidro
moryak (12-09-2021)
  #61  
Antiguo 14-09-2021, 22:44
Avatar de Schneider
Schneider Schneider esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-07-2009
Localización: Cadiz
Edad: 70
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 104 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Mi amigo Álvaro Aledo tiene un Tonic 23, y acabo de hablar con él: está en Venecia con Ana, su mujer, y ha llegado hasta allí costeando desde el sur de Francia y dando la vuelta a Italia. No digo más... Por mi parte, yo he vendido hace poco por mucho menos de tu presupuesto un Somo 23 maravillosamente equipado, y todavía lo echo de menos. Para lo que tú pretendes, sería otro barco perfecto, y te sobraría un dineral para dejarlo como un pincel
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Schneider
Itxasfree (14-09-2021)
  #62  
Antiguo 14-09-2021, 23:12
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,773
Agradecimientos que ha otorgado: 3,299
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

En efecto, creo que también documenté. El Tonic 23 es un barcazo al igual que el Somo.

Creo que somos bastantes los que hemos comprado por el presupuesto que el cofrade indica que tiene o menos. Si aún quiere gastar menos están varios Daimio 23 en venta. Vamos que por mucho que me comenten en otro post, para el que tiene ganas de navegar aún sin gastar mucho, todavía hay un buen abanico de oportunidades.

Yo ahora mismo tengo un 28 pero tranquilamente me iría a un 24 si se adapta a lo que yo quiero. Sinceramente al final creo que no son tantos los días que uno pasa pernoctando o haciendo vida dentro de la cabina. Y de querer hacerlo como bien comentas tenemos el ejemplo de un montón de viajes y muy largos del compañero Álvaro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
moryak (16-09-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto