Es curioso que yo siempre he sido contrario a QS. Ni me había planteado tener una en la vida.
Pero por una mala experiencia con unos estafadores de Valencia, a los cuales tenía encargado un barco y están a punto de entrar en la cárcel(gracias a Dios a mí casi no me pillaron nada), pues dedidí no jugarmela mas y acudir a gente de confianza. Y quien de mas confianza que unos conocidos, vecinos que tienen una nautica muy importante en mi zona. He de decir que me han tratado de maravilla, pero la marca que ellos venden(desgraciadamente) es QS.
Me aseguraron que QS ya no era lo de antes, que habían mejorado mucho, que todas las habladuría provenían de la competencia porque ellos vendían tropecientos mil barcos y la competencia ni se acercaba a esa cantidad.....................y que los acabados eran inmejorables.
Antes de matricular el barco ya empezaron los problemas con el suelo que se hundía por una zona de la cubierta. Se reparó antes de matricularlo con la promesa de que eso nunca iba a tener consecuencias. Ahora salen las grietas esas, que como bien han dicho otro usuario en este post que tiene el mismo barco y no tiene grietas. Personalmente me he preocupado de ver otros barcos similares y de la misma marca y no la tienen tampoco.
La nautica me dice que es normal, que sale en la mayoria de barcos y que no tiene importancia. Para mi si que la tiene, y mucho. Un barco con apenas 20-30 salidas a la mar y ya tiene un montón de grietas en la cubierta y en la borda a la altura del cinton. ¿Como estará el barco en 5 años?...........no quiero ni pensar la de humedades que puede ocasionar esas grietas.
Hoy ya me he decidido a vender el barco. Prefiero perder algo de dinero ahora, pero quedarme tranquilo. Espero que el próximo elegido(Astilux 650 open) no me dé problemas, porque de lo contrario abandono la nautica para siempre
