La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-09-2021, 10:35
Avatar de Castipuritas
Castipuritas Castipuritas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-09-2021
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 12
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Natación aguas abiertas

Perdón si este no es el foro adecuado.

Después de unos años snorkeleando y nadando en aguas abiertas por donde he querido, ahora que he decidido ir por encima del agua, con un trasto de 6 metros, se me pone la carne de gallina al pensar lo dificil que es ver una pequeña boya si hay olas y el daño que puedes hacer con una hélice...

El patrón de las prácticas de LN empezó contando una retahila de accidentes reales que acabaron en tragedia, que a la media hora casi vomito sin haber ni salido del puerto...

Y me pregunto: por que existen anuncios de alquiler de motoras "sin titulacion", sin nadie que te haya abierto los ojos en los peligros que hay?

Buen dia
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-09-2021, 10:52
Avatar de Dorf
Dorf Dorf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-11-2020
Localización: Costa Daurada
Mensajes: 230
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 165 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Natación aguas abiertas

En una palabra: dinero.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dorf
pontmercy (15-09-2021)
  #3  
Antiguo 15-09-2021, 13:57
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Natación aguas abiertas

Tienes toda la razón, Castipuritas, pero también deberían estar bien informados del riesgo que corren si no van bien visibles los propios nadadores, piragüistas, paisurfistas, etc.
Los he visto (de casualidad y casi me da un soponcio) neoprenados de negro hasta la capucha, sin boya y cruzando una bahía por todo lo ancho...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-09-2021, 09:03
Avatar de Castipuritas
Castipuritas Castipuritas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-09-2021
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 12
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Natación aguas abiertas

Cita:
Originalmente publicado por Garota Ver mensaje
Tienes toda la razón, Castipuritas, pero también deberían estar bien informados del riesgo que corren si no van bien visibles los propios nadadores, piragüistas, paisurfistas, etc.
Los he visto (de casualidad y casi me da un soponcio) neoprenados de negro hasta la capucha, sin boya y cruzando una bahía por todo lo ancho...
Si, si... yo era de esos... pensando que ya me verian... Nunca me informe porque no hay que hacer examen para nadar... Llevaba boya pero con olas la visibilidad se reduce muchísimo.... Ahora me acuerdo y pienso que era como cruzar andando una autopista de 6 carriles....

Por cierto, hay propulsores para buceo, no? Llevan la helice protegida...
Me pregunto por que el mundo de las fueraborda no ha evolucionado hacia ahi...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-09-2021, 08:36
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 61
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Natación aguas abiertas

Alquilan lanchas por dinero, les da igual la que armen lo novatos que las alquilan o las cervezas que se hayan metido en el cuerpo, para eso estan lo seguros.

Respecto a lo que dices pues, lo de siempre, vigilancia en todas direcciones especialmente por la proa y no correr tanto como nos gustaria.

Cuando yo navegaba con mi padre en su velero 33 pies me pasaba tooooda la travesia sentado en el pulpito de proa vigilando (a sus ordenes mi capitan).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinisimo
Castipuritas (17-09-2021)
  #6  
Antiguo 18-09-2021, 00:02
Avatar de Garbinet
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2012
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Natación aguas abiertas

Cita:
Originalmente publicado por Castipuritas Ver mensaje
Perdón si este no es el foro adecuado.

Después de unos años snorkeleando y nadando en aguas abiertas por donde he querido, ahora que he decidido ir por encima del agua, con un trasto de 6 metros, se me pone la carne de gallina al pensar lo dificil que es ver una pequeña boya si hay olas y el daño que puedes hacer con una hélice...

El patrón de las prácticas de LN empezó contando una retahila de accidentes reales que acabaron en tragedia, que a la media hora casi vomito sin haber ni salido del puerto...

Y me pregunto: por que existen anuncios de alquiler de motoras "sin titulacion", sin nadie que te haya abierto los ojos en los peligros que hay?

Buen dia
En esos accidentes siempre hay alguien que está donde no debería en un momento que no debería.

Si has hecho carreras, sabrás que están señalizadas con boyas, hay canoas y lanchas de guía, cruz-roja, etc, etc. Ahí no se puede acercar ningún barco.

Si vas a entrenar, debes nadar paralelo a costa, a unos 30 o 40 metros máximo (y por tanto dentro de los 200 metros). Conveniente llevar gorro llamativo y boya personal. Además irás temprano y normalmente con otros, antes que levante el viento y la ola moleste, e impida que te vean. Antes de las 8 am nunca he visto ni lanchas, ni motos, ni kites (imposible, no hay viento) ni veleros. Es la hora de nadadores y paddle-surf (y de las medusas).
__________________
.

¿Cómo propulsan las velas?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet
Itaca (19-09-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
natacion


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto