Por favor, inserta cada tema en el foro más adecuado. La inserción de temas donde no correspondan puede conllevar directamente su eliminación. Gracias. webmaster@latabernadelpuerto.com
Re: Nueva vida para la electrónica de nuestros barcos
Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor
Una ronda para todos Navegantes,
en mi afán por sacar el máximo partido a la electrónica que venía en mi barco, y que se quedó anticuada rápidamente, he hecho este video sobre como sacarle el máximo partido y darla funcionalidades dignas de los equipos más modernos de B&G.
Me he centrado en cómo interconectar equipos NMEA y SeaTalk con la raspberry para tener todos los datos integrados y disponibles en su pantalla o cualquier móvil, tablet u ordenador. Incluso cuando no estamos en el barco físicamente.
tengo ya la raspberry con Moitessier HAT 2 en el barco desde hace tiempo compré el optoacoplador para integrar los elementos de viento con protocolo sealtek con tu ayuda parece más sencillo y tengo toda la información en un solo con tu video . el problema es que tengo ocupado el conector GPIO con el Moitessier HAT 2, sabes si hay alguna de conectar el optoaclopador?
Otra opción que estoy barajando es un multiplexor porque tengo sealtek 1 con equipo de viento st 60 +, nmea 0183 piloto automatico con raymarine st 4000+, datos de posicionamiento GPS por nmea 0183 para la emisora de vhf del plotter simrad, nmea 2000 del plotter simrad, la raspberry con openplotter y un hat moitesier 2 con receptor de AIS, barómetro y temperatura, entre lo que he visto está los ocenav ATM105C3 con Control Remoto que puedes manejar el piloto automático de raymarine y el molinete de anclas también vale una pasta pero creo que es la única manera de enlazar todo esto
Lástima que vivas tan lejos
Muchas gracias por el trabajo que haces.
Un saludo