Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm
Otra duda sobre el iva.
Tengo entendido que se paga IVA si compras la embarcación a una empresa e itp si la compras a un particular.
Pero si la empresa propietaria del barco, compró ese barco de segunda mano a un particular, el iva estaría pagado y yo tendría que pagar itp.
Es esto así o se me escapa algo?
Unas rondas   
|
Si es un contrato de compra-venta entre particulares pagas ITP, si es una factura de una empresa al nuevo propietario, irá con IVA. En ambos casos tú ya quedas con tus impuestos en regla. No pagas uno u otro en función de las circunstancias anteriores del barco ni sus propietarios ni su historia, sino de cómo tú formalizas la compra.
En mi caso, que también compré a propietario de Reino Unido y con bandera UK de toda la vida del barco, que también es viejito, de lo que me preocupé fue de que el tipo tuviese pagado el IEDMT español, que lo tenía pagado porque es residente en España. Yo pagué mi ITP, y listo de papeles
Supongo que lo sabes pero los dos impuestos tienen que estar pagados, el IVA o el ITP por un lado, pero el IEDMT también, y si este último no lo tiene pagado te tocará liquidarlo a ti.