![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe alguna marca decente de bicheros, que no flexen o se rompan a la mínima?
|
|
|
||||
|
||||
|
Los de fabricación náutica. Tubo aluminio, con puntera plástica son todos " sencillos ".....
Los de bronce, para mango de madera, mejores resultados. Estoy en diseñar uno en acero inoxidable. A ver que se comenta. ![]() .Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Dorf (01-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
YO tengo un bichero de viraró que tiene más de 50 años y está perfecto. Si lo barnizo pasa por nuevo.
![]() Lo hicimos con mi tío en tiempos en que él me enseñaba a navegar.
|
|
||||
|
||||
|
Los bicheros de tubo de aluminio aguantan poco. Hace años, el diámetro estándar estaba sobre los 30 mm.; ahora está en 25/28 mm. Parece poca diferencia, pero la resistencia se resiente mucho.
En cualquier ferretería (mejor en las de pueblo) o en mayoristas de brico por la red encontrarás mangos de herramientas de madera entre 1,20 y 1,80 m. (más largos bajo pedido) con el diámetro adecuado. Aprovechando los terminales plásticos del viejo bichero, por apenas 5/10€ tendrás uno que te durará media vida. Yo tengo el mango del cepillo de cubierta de madera, con extremo roscado estándar para el cepillo, desde hace no se cuantos años y como nuevo. Los mangos de aluminio duran un par de temporadas en casa y menos a bordo. suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
IMPULSES (02-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bondia!!esta bien que sea robusto pero las puntas metalicas o similar material las veo agresivas para los demas barcos,si te coges al vecino en una maniobra puedes rayarle el candelero o la fibra.
|
||||
|
||||
|
No creéis que si llegamos a doblar/partir un bichero algo estamos haciendo mal??
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero es que en nuestro "querido" arte de amarrar que tire la primera piedra el que, un par de veces al año -por ser generosos -, no hace algo menos bien de lo que le gustaría... y en esas circunstancias, te apetece que el equipamiento te "perdone", no que te complique un poco más la maniobra por tener un bichero roto.Dicho lo anterior, no he roto ningún bichero diría que en más de 10 años, pero no por no hacer las cosas mal -que las hago y mucho-, sino porque uso bastante poco el bichero (en la mayoría de las ocasiones, sólo para coger las amarras del pantalán). ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto tengo otro de madera y bronce que no uso jamás, pesa! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo los prefiero con palo de madera. Flotan para siempre, no como los de aluminio que acaban hundiéndose. Que se partan no le suele ocurrir a mi tripu. ...pero caídas al agua.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo los mismos bicheros desde hace al menos 25 años y son de aluminio.
Hace mucho tiempo le rompi la puntera de plastico a uno y le compre una nueva en el salon nautico de Barcelona, y hasta hoy. Los que no valen una mierda son los extensibles, pero los fijos me duraran dos vidas sin problema.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un par de remaches y listo.
|
||||
|
||||
|
Yo,lo tengo de aluminio y extensible con la puntera de plastico,y la verdad es que esta como el primer dia,tambien es verdad que la que se encarga del bichero es la señora y lo usa solo para coger los cabos al amarrar.
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|