![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado, si tan bicoca es, imagino que tendrás varias fundaciones. Ojo, yo no soy ecologista. Pero son sus argumentos demagogicos. Que ni ellos aplican.
|
|
|
Cita:
Resumiendo, que nos queda mucho por andar en este medio de propulsión que no ha hecho más que comenzar, a pesar de los intentos que tienen ya años... Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Me lo explicas? Que tiene de no ecoligico moverse a golpe de viento
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si contaminas, que sea para trabajar y mantener tu familia. Previo pago de todas las tasas y cánones que el lobby ecologista disponga. Porque fabricar cualquier cosa=contaminación y/o gasto de recursos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Todo lo que no sea comida, agua y un techo que te resguarde de los elementos es prescindible
|
|
|
||||
|
||||
|
Sé del caso de un viejo tramposo conocido en el pantalán, que está mirando motores eléctricos, no por ecología, cambio climático o adelantarse al fin de los fósiles, sino para poder usarlo en regatas sin que nadie se entere, en vez de su viejo y ruidoso diesel. Que además da el cante porque suele llegar caliente.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Pregunto...
Un pequeño velero de unos 1500 kg con motor i.b. Es buena idea añadir un motor eléctrico f.b. de 4 ó 6 caballos, como motor de respeto? Se podría cargar dicho motor eléctrico con una placa solar para su uso en travesías costeras en el Mediterráneo? Una ronda de cerveza bien tirada para todos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ¡De lo que es capaz la gente por tener un trofeo en la estantería! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ojú ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Venga todos con hojas de parra! ![]() ![]() ![]() Sin acritud ni ánimo de polémica... pero es lo primero que me ha venido a la mente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, volviendo un poco a la cuestión, lo que queda claro es que la electricidad no es el futuro ni mucho menos el presente, se habla del hidrógeno pero es una tecnología a la que dan por muerta sin haber nacido.
https://elperiodicodelaenergia.com/e...-amoniaco/amp/ En un futuro, supongo que tendremos varias alternativas como ahora, diesel o gasolina, intra o fueraborda y cada cual se adaptará a sus necesidades. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Navegar a vela por ocio o deporte ¿Que contamina?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Navegar a vela no contamina (mucho) si lo haces a vela y con un barco de madera. La huella de carbono que deja la construcción de un barco de plástico (por lo general poliéster que aunque reforzado sigue siendo de plástico) es alta, justamente por la cantidad de hidrocarburos (que es un recurso NO renovable) y energía que se usan para su fabricación. De todas maneras casi cualquier cosa que haga el hombre contemporáneo deja una marca de carbono muchísimo mayor de la que dejaba el del siglo XIX. El sólo consumir un litro de leche "gasta" unos 50 gramos de Tereftalato de polietileno (llamado PET) que a lo largo de un año se traducen en 18 kilos de los cuales poco se recicla. Así que por el lado de la "ecología" la humanidad contemporánea tiene mucho que aprender y corregir, para lo cual es imprescindible por lo menos el tomar conciencia de que casi cualquier cosa que hagamos deja una huella (una cicatriz) que daña en poco o mucho el ambiente. ¿Qué se hace con esto? Bueno... algunos adoptan una postura radical (los ultraveganos/naturistas/ecologistas), otros toman una postura indefirente y otros toman una postura moderada que intenta hacer tomar conciencia y pensar en métodos que minimicen el impacto contra-ecológico del consumo como por ejemplo reciclar, reutilizar, reducir (las tres R de la ecología) a la que yo agregaría una cuarta: repensar/reinventar formas nuevas que ayuden a limpiar el planeta.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() PD: ¿de donde saldrán tantos salarios mínimos vitales? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Y deforestar los bosques? ¿Esquilmar el habitat de tantas especies? Algunas seguro hasta de gran protección y valor... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los plásticos se producen a partir de hidrocarburos que fueron formados a partir de restos orgánicos milenarios. En broma puede decirse que el petróleo es "jugo añejo de dinosaurio". Así que... dado la inconveniencia práctica de criar dinosaurios para que las próximas generaciones puedan seguir disfrutando de sus negros jugos me parece prudente calificar a este recurso como no renovable.
|
||||
|
||||
|
Por esas cosas que tiene la vida me animé a preguntar a una de las cuatro fabricas Argentina sobre sus autos eléctricos que son de diseño y producción argentina. Esto es lo que me respondieron además de enviarme varios adjuntos con fichas técnicas (las partes entre paréntesis son mías)
--- COMIENZA CITA ------ Nuestros vehículos son 100 % eléctricos que podés recargar directamente en tu casa como si fuese un celular, sin necesidad de ninguna instalación extra o en cargadores de terceros. Las baterías tienen una vida útil de 10 años (LARGA vida útil) con una degradación del 15% (POCA degradación). En VOLT motors tenemos una política de reciclaje en donde reciclamos hasta el 80 % de sus componentes. El costo de reemplazar las baterías el día de hoy es de U$S 4.000 dólares, pero estamos convencidos que, dentro de 10 años, cuando tengas que realizar el cambio, el costo será mucho menor. Si hablamos de consumos, nuestro vehículo puede recorrer 100 km con lo que cuesta una taza de café en cualquier bar (En Argentina los servicios gastronómicos son CAROS, más caros que en España). El consumo de energía es muy parecido al que realiza un aire acondicionado, según nuestros cálculos, el vehículo consume unos $30 pesos de energía cada 100 km (pasado a Euros serían unos € 0,25 pues la energía eléctrica es mucho más barata que en España) recorridos aproximadamente y la carga se realiza en 6 hs en cualquier toma corrientes convencional de 220V. Los vehículos cuentan con las últimas tecnologías que ofrece el mercado e incluso más. --- FIN CITA ------ Bueno esa es la respuesta... Hay que tener en cuenta lo siguiente que para ponerlos en contexto les informo: * Argentina suele (desde muchas décadas) tener excelente ingeniería y administración en lo que es tecnología de punta. De hecho diseña y produce satélites (sólo hay 8 países que dominen esa tecnología), centrales nucleares, radioisótopos, megaturbinas para represas (mucho más grandes que cualquier Europea que no tienen uso por la capacidad hídrica suficiente), vacunas (incluso la del Covid) por lo que no me asombra para nada que Argentina sea uno de los pocos países que diseñan y fabrican autos eléctricos, de hecho en sudamérica sólo hay dos países productores de automotores Brasil y Argentina. * Los automotores en Argentina (como muchas cosas más) suelen ser mucho más caros que en España (alrededor del doble de precio) * La energía eléctrica en estos momentos es barata. * Lamentablemente en Argentina suele haber presiones externas (desde EEUU, no hay duda) que hacen muchas veces quebrar casi cualquier avance tecnológico (No sea que la Argentina levante mucha cabeza lo que podría hacer peligrar el dominio de EEUU en la región) Bueno, eso... Por lo menos es interesante. Si los autos eléctricos logran asentarse en Argentina a partir de la fabricación nacional (hay eléctricos importados que son carísimos, imposibles de comprar) pienso que ese país dará un paso en el desarrollo de la región liderando como siempre la tecnología en el subcontinente. Habrá que cruzar los dedos para que ningún gobierno cipayo (que los hubo varios) de por tierra a estos avances.
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿5 países? Según la ONU hay 195... Según el COI: 206, según FIFA: 211 ![]() Yo diría que en la mayoría del mundo se esquilma madera. Es decir, lo de plantar arbolitos mientras se tala es algo anecdótico. Como casi todo lo que pretender normalizar los modernitos de esta época.
|
||||
|
||||
|
Cita:
6 H2O + 6 CO2 + luz = C6H12O6 + 6 O2 Está claro que el O2 procede del CO2, no del agua como dices, como aclaración de la fórmula diré que C6H12O2 es glucosa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además hay un gran problema económico ya qué la mitad del precio del combustible son impuestos. ¿Donde nos van a meter esos impuestos? en el precio del kw? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora mismo las baterías de un Toyota Prius no suelen duran más de 200.000 Km en mi caso serían 4 años de uso. Ya se que las Argentines son la leche según comentas. Lo que no se es como no las ponen los Tesla.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aún así la glucosa se forma a partir del CO2 del aire al que le incorporan H del agua mientras que el O liberado proviene del agua.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las del plomo se funden quedando plomo fundido con el que se pueden hacer nuevas placas. Las de litio también se reciclan. Tanto el Toyota Priux como los Teslas son autos pesados por lo que a las baterías se las exige más, quizás por eso sus baterías duran menos. Recordar que el régimen de carga y descarga de una batería incide mucho en su vida útil, una batería a la que se le exige descargas al limite puede reducir su vida útil en menos de la mitad. Por otra parte... un auto que consuma 10 litros de diesel por día al cabo de un año usará 10×365=3.650 litros de diesel (unas 3,5 toneladas de hidrocarburos) lo que es por lo menos 6 veces más de peso que una batería de litio para auto similar a la que le queda por lo menos 3/4 de vida útil por lo menos. NO hay duda... tarde o temprano, la movilidad será por energía eléctrica y la generación eléctrica deberá ser eólica, solar, hidráulica, mareomotriz o alguna otra existente o que se invente. Los hidrocarburos quedarán relegados a un segundo orden.
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) Editado por Egis en 19-10-2021 a las 05:04. |
|
|
||||
|
||||
|
La única fuente de energía, viable, para abastecer todos los parques móviles electrificados del mundo, es la nuclear.
|
||||
|
||||
|
Una pregunta......que solucion ecologica se va a dar para cuando haya que retirar cientos de miles de baterias, pilas y demas???? Por que todo eso es bastante contaminante....
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|