La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2021, 13:00
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,261
Recibió 1,461 Agradecimientos en 722 Mensajes
Predeterminado Re: Marcas y cálculo hélice fija

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
No tengo los datos concretos, pero creo que no está nada claro que la mayoría de los compradores de barcos nuevos exijan hélices plegables u orientables. Y sí conozco algún caso de quitar una plegable y poner una fija. Por eso mi interés en conocer argumentos y razones de peso sobre las diferentes eficacias entre un tipo y otro.

No, no es mi caso. El ejemplo que pones, es que se haya instalado una hélice de giro equivocado, que no viene al caso de la comparativa de hélices fijas o plegables/orientables.

En todo caso, gracias por tus respuestas. Saludos

Alguien nos puede ilustrar al respecto ?
Yo no tengo argumentos mucho más científicos que los ya expuestos, solo mi experiencia en el paso de 3 palas fijas a 2 plegables en un 36 pies.
La velocidad mejora más de medio nudo, pero, lo más importante, es que lo hace cuando más necesidad tienes. Me explico: hay un límite mínimo de viento en que el barco simplemente no arranca. Pon entre 3-4kn. Con una hélice plegable el barco arranca, crea un poco de aparente, y camina. Igual con vientos flojos, cuando con la hélice fija vas en esa cuerda floja de meparo-nomeparo, con la plegable vas alegre. Lo mismo con oleaje, cada vez que te empotras con una ola, con la plegable rearrancas con más alegría. Termina pareciendo casi más un tema de aceleración que de velocidad.
Bueno, ahí mi experiencia. Unas cerves

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
berrincha (06-11-2021)

El seguro de mi barc

Etiquetas
3 palas, bipala, helice, marcas, paso fijo

Reglas del foro