![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mis sensaciones y comentarios son varios: no sé decirte si va mejor a vela, se supone que ganas "algo" ente 0,5 1 nudo; vibraciones he tenido con una primera Gori, que cambié por una fija (la de origen) y luego una segunda Gori. Resultó ser que las palas de la primera Gori tenían juego. Fue cambiarlas y desaparecieron. Otras cosa a mirar es el cojinete del barbotante, es uin consumible, y hay que cambiarlo cuanto tenga juego. Y una tercera cosa a mirar es el eje del motor, si pandea, también es una causa de las altas vibraciones. También comentas que te pasa a 5 nudos... quizás es una velocidad algo elevada, yo suelo ir a 4 nudos por debajo de las 2000 rpm, y sí es cierto que algo por encima de las 2000 me suben las vibraciones, pero si paso de este pico, vuelven a bajar. Técnicamente, le llamamos un punto de resonancia. De todas maneras, en los pocos barcos que he ido de estas esloras, tengo la sensación que los First 25 y 260 son mas sensibles a las vibraciones que otros barcos. Decir también que si tienes un motor monocilíndrico, tendrás más vibraciones que un bicilíndrico. Finalmente, comentarte que con una Gori plegable, el barco corre tanto e incluso algo más que con una fija. Y en marca atrás (ciando), tienes un mejor control. En cuanto a tus ñapas, por supuesto, estaremos encantados de verlas y aprender de tí!
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Varios post iguales | Natachamar | Foro Náutico Deportivo | 0 | 21-04-2007 20:54 |
| timones 260 spirit | ilope | Foro Náutico Deportivo | 5 | 25-03-2007 22:42 |