La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-12-2021, 20:19
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por gilero Ver mensaje
saludos

Tengo un yanmar 2GM20 y el filtro de agua de vacia, lo lleno y si el barco escora se va vaciando hasta quedarse seco, si no hay escora no se vacia.

He cambiado las mangueras desde grifo fondo a filtro y desde este a bomba, le he puesto grasa a la torica y sigue perdiendo.

Voy a cambiarle la torica, y mi pregunta es si el filtro no esta defectuoso, las mangueras, la tapa la torica todo bien puede ser que el agua vaya desde el motor hacia el filtro??

Me explico: desde despues de la bomba de agua, refluya hacia la bomba y desde esta al filtro y eso permita que se vacie?

Le he metido un poco de presion a las mangueras y al filtro y no he visto perdida "rapida" de presion y eso es lo que me despista.

Entiendo que en la escora el filto sube mas por encima de la linea de flotacion y eso permite que se vacie mas rapido pero ¿por donde entra el aire?

uff que largo me ha salido la pregunta
Segun montajes el filtro de agua puede funcionar con mas o menos agua sin que eso signifique que hay perdidas o entrada de aire en el circuito. Yo he visto filtros que en marcha se quedan casi vacios pero el circuito funciona perfectamente.

¿Se vacia mas cuando en la escora el filtro esta mas arriba de lo normal sobre la linea de flotacion?
Puede haber algun pequeño retroceso de agua desde el bloque hacia el filtro si el rodete no cierra bien por desgaste.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
gilero (15-12-2021)

Cleansailing

Etiquetas
1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar

Reglas del foro