La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-12-2021, 15:22
Avatar de Murcia_nico
Murcia_nico Murcia_nico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-07-2016
Edad: 36
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 24 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejos Para Comprador. Qué Revisar Y Como

Hola a todos cofrades,

Una buena ronda para todos, a ser posible de vino tinto con estos frios sienta mejor... El que quiera un roncito que se siente y le cuento...

Vamos a comprar un cofrade y yo un barco de eslora 8.5 metros.. y pese a que somos aguerridos marineros, siempre me gusta preguntar a los mas expertos qué revisariais para comprar un barco...

Los principales puntos obviamente que tenemos en mente es:

-Preguntar y revisar en lo posible el casco y sintomas de posible desgaste...

No lo sacaremos a priori del agua, pero preguntar estado, ultima revisión, varada.. etc. Por eso me gustaria preguntaros si merece la pena bajar con neopreno ... o si puedo mirarlo de alguna forma que esté bien, no tenga osmosis ni golpes...

-Arrancar motor en frio y comprobar funcionamiento. Fecha del motor,revisiones, reparaciones, mantenimientos, etc. Es un Yanmar 20cv,

-Revisar estado de todas las velas y cabulleria, winchers, muerdes, poleas... especialmente de las velas, que se ve que estan muy bien.

-Revisar aparentemente la jarcia. ¿hay maneras de comprobar su estado de alguna forma? entiendo que será la original y tendrá 30 años...

- Revisar estado general del barco, estético, practico... tragaluces, portillos, mamparos y que cierren bien las puertas, sentinas, grifos de fondo, pernos de la sentina, estado electrico general...

¿hay algo más que revisariais?

¿como puedo asegurarme que casco, motor, jarcia están en un estado decente y no compro un viejo cascarón?

Muchas gracias a todos cofrades por vuestros consejos, y buena mar
__________________
A mala mar... lo mejor el bar
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-12-2021, 18:47
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,679 Agradecimientos en 661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Consejos Para Comprador. Qué Revisar Y Como

Este checklist te puede ayudar de guía.
https://www.dropbox.com/s/9ln1sl0u31...barco.pdf?dl=0

Suerte!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
Murcia_nico (21-12-2021)
  #3  
Antiguo 20-12-2021, 19:55
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 1,773 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos Para Comprador. Qué Revisar Y Como

Cita:
Originalmente publicado por Murcia_nico Ver mensaje
Hola a todos cofrades,

Una buena ronda para todos, a ser posible de vino tinto con estos frios sienta mejor... El que quiera un roncito que se siente y le cuento...

Vamos a comprar un cofrade y yo un barco de eslora 8.5 metros.. y pese a que somos aguerridos marineros, siempre me gusta preguntar a los mas expertos qué revisariais para comprar un barco...

Los principales puntos obviamente que tenemos en mente es:

-Preguntar y revisar en lo posible el casco y sintomas de posible desgaste...

No lo sacaremos a priori del agua, pero preguntar estado, ultima revisión, varada.. etc. Por eso me gustaria preguntaros si merece la pena bajar con neopreno ... o si puedo mirarlo de alguna forma que esté bien, no tenga osmosis ni golpes...

-Arrancar motor en frio y comprobar funcionamiento. Fecha del motor,revisiones, reparaciones, mantenimientos, etc. Es un Yanmar 20cv,

-Revisar estado de todas las velas y cabulleria, winchers, muerdes, poleas... especialmente de las velas, que se ve que estan muy bien.

-Revisar aparentemente la jarcia. ¿hay maneras de comprobar su estado de alguna forma? entiendo que será la original y tendrá 30 años...

- Revisar estado general del barco, estético, practico... tragaluces, portillos, mamparos y que cierren bien las puertas, sentinas, grifos de fondo, pernos de la sentina, estado electrico general...

¿hay algo más que revisariais?

¿como puedo asegurarme que casco, motor, jarcia están en un estado decente y no compro un viejo cascarón?

Muchas gracias a todos cofrades por vuestros consejos, y buena mar
Buenas,

Te voy a dejar dos videos que hicimos de sendos encargos que nos hicieron, te puede ayudar a comprobar lo que nosotros comprobamos cuando miramos un barco.

https://youtu.be/5x_2FJ7dr_g

https://www.youtube.com/watch?v=Sw6nVt2YDJQ

A esto le acompañamos un informe ya detallado con análisis de situación, pero para ver un estado general te puede ayudar estos videos. Te dejos un par de ellos mas de otros pre-purchase

https://www.youtube.com/watch?v=xdYwe5ivbog

https://www.youtube.com/watch?v=Go64Dz4IeZY

Espero que te sirvan.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Murcia_nico (21-12-2021)
  #4  
Antiguo 20-12-2021, 21:40
Avatar de Richina
Richina Richina esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2007
Edad: 47
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 29 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Consejos Para Comprador. Qué Revisar Y Como

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Este checklist te puede ayudar de guía.
https://www.dropbox.com/s/9ln1sl0u31...barco.pdf?dl=0

Suerte!
Hola
Me da que te has equivocado de checklist, esa es de un tío,nous rutinas al salir, faenas pendientes y rutinas al llegar.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Richina
Murcia_nico (21-12-2021)
  #5  
Antiguo 21-12-2021, 04:04
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 2,159
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos Para Comprador. Qué Revisar Y Como

Cita:
Originalmente publicado por Murcia_nico Ver mensaje
comprar un barco de eslora 8.5 metros.

puedo mirarlo de alguna forma que esté bien, no tenga osmosis ni golpes...

-Revisar la jarcia. ¿hay maneras de comprobar su estado de alguna forma? entiendo que será la original y tendrá 30 años...

¿como puedo asegurarme que casco, motor, jarcia están en un estado decente y no compro un viejo cascarón?
Por de pronto en tu pregunta final YA tienes la respuesta porque es justamente el casco, motor y jarcia lo que debes revisar en forma la forma exhaustiva que prácticamente puedas (remarco "prácticamente puedas" porque como revisar se puede revisar hasta el mínimo detalle pero ésto no suele ser ni práctico ni posible)

El casco, motor y la jarcia es lo más caro de un velero y además suele ser lo más caro en reparar así que pon prioridad a esto, lo demás es accesorio.

Ten en cuenta que una batería que deba ser cambiada implica un costo de €200-€300 que es mucho menor a lo que te saldría un cambio de bomba de inyección, el cambio de obenques, o una reparación por ósmosis.

No te fijes mucho en la estética (lo cual NO quiere decir que NO te fijes nada ) porque muchos barcos bonitos resultan ser un desastre mecánica y estructuralmente mientras que otros más desprolijos pueden estar en óptimas formas marineras. A ver... si hubieses tenido la oportunidad de ver mis barcos, podrías salir espantado por lo poco bonitos y presentados que están (por ejemplo manchas de café en almohadones) pero... del casco, motor y jarcia siempre han estado de manera inmejorable.

Revisar la jarcia de acero al detalle se puede hacer con resonadores magnéticos especiales para cable con los cuales se puede determinar con exactitud el estado real del cable pero... vaya a saber uno quien puede tener una cosa de esas así que esto, por de pronto, es impracticable en la náutica de recreo aunque es frecuente usar esos aparatejos en instalaciones industriales.

Lo que si puedes hacer es revisar la jarcia en forma visual tomando impresiones para comprobar:
  • Desgaste, deformación o fisuras en los terminales.
    Rotura de alambres (aparición de púas)
    Desgaste del cable
    Picaduras en los alambres
    Falta de flexibilidad
    COLOR de los alambres

Aún con esas comprobaciones NO se puede decir que el cable está en perfectas condiciones (pues puede verse un exterior muy lindo pero NO su interior que puede estar afectado) pero SÍ se puede, llegado el caso, determinar que el cable está mal.

Fíjate si los obenques y demás NO están muy tensos como cuerdas de violín porque eso indica que el propietario lo ajustaba demasiado lo cual acorta la vida de la jarcia y además provoca con el tiempo daños estructurales. Aunque si la jarcia es original y no ha sido cambiada en 30 años... éste no será el caso pero... es posible que se deba cambiar ahora o en pocos años más. El conjunto de cables de jarcia de regatas no suele durar más que unos 5 años y en veleros de cruceros... depende (a mi me duraron muchísimo pero a otros, que la ajustaban mal, les duró poco)

Fíjate en el palo comprobando
  • Su línea (NO debe estar ladeado o curvado de lado)
    COLOR del palo en toda su extensión debe ser parejo, sin manchas.
    Fisuras.
    Base del palo sin fisuras, ni óxidos, ni deformaciones.
    Fogonadura sin abollones ni dobleces.

Por lo de los daños por ósmosis o golpes... puedes hacer una revisión primaria en forma visual y al tacto. Para ser más exhaustos se puede hacer una comprobación por medio de densímetros de mano, de radiofrecuencia, ultrasonido, infrarrojos o de resistencia. Estos aparatos NO son baratos pero tampoco muy caros. Los de ultrasonido son los mejores y más caros mientras que los higrómetros de resistencia son mas baratos y menos precisos mientras que no pueden analizar capas profundas.

De motor... si no tienes experiencia... llama a un mecánico. De todas maneras puedes hacer una revisión rápida

Comprobar en el motor:
  • Arranque en frio.
    Ralenti regular sin variaciones.
    Ruidos "normales" sin golpeteos ni vibraciones.
    Gases de escape normales, sin humos ni muchos vapores.
    Limpieza general... si pierde aceite o agua se nota.
    Estado del líquido de refrigeración que debe estar limpio.
    Presión de aceite normal.
    Temperatura normal luego de unos minutos a buen régimen

Para más comprobaciones... por ejemplo medir la compresión efectiva en cada cilindro que es indicador fiable del estado del motor necesitarás la ayuda de un mecánico y la anuencia del vendedor para que te deje hacerlo.

Fijate en la caja y línea de eje... que no haya holguras y que por lo menos se vea bien.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
J.R. (21-12-2021), Murcia_nico (21-12-2021)
  #6  
Antiguo 21-12-2021, 13:40
Avatar de Murcia_nico
Murcia_nico Murcia_nico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-07-2016
Edad: 36
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 24 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos Para Comprador. Qué Revisar Y Como

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Este checklist te puede ayudar de guía.
https://www.dropbox.com/s/9ln1sl0u31...barco.pdf?dl=0

Suerte!
Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas,

Te voy a dejar dos videos que hicimos de sendos encargos que nos hicieron, te puede ayudar a comprobar lo que nosotros comprobamos cuando miramos un barco.

https://youtu.be/5x_2FJ7dr_g

https://www.youtube.com/watch?v=Sw6nVt2YDJQ

A esto le acompañamos un informe ya detallado con análisis de situación, pero para ver un estado general te puede ayudar estos videos. Te dejos un par de ellos mas de otros pre-purchase

https://www.youtube.com/watch?v=xdYwe5ivbog

https://www.youtube.com/watch?v=Go64Dz4IeZY

Espero que te sirvan.

Suerte
Cita:
Originalmente publicado por Richina Ver mensaje
Hola
Me da que te has equivocado de checklist, esa es de un tío,nous rutinas al salir, faenas pendientes y rutinas al llegar.

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Por de pronto en tu pregunta final YA tienes la respuesta porque es justamente el casco, motor y jarcia lo que debes revisar en forma la forma exhaustiva que prácticamente puedas (remarco "prácticamente puedas" porque como revisar se puede revisar hasta el mínimo detalle pero ésto no suele ser ni práctico ni posible)

El casco, motor y la jarcia es lo más caro de un velero y además suele ser lo más caro en reparar así que pon prioridad a esto, lo demás es accesorio.

Ten en cuenta que una batería que deba ser cambiada implica un costo de €200-€300 que es mucho menor a lo que te saldría un cambio de bomba de inyección, el cambio de obenques, o una reparación por ósmosis.

No te fijes mucho en la estética (lo cual NO quiere decir que NO te fijes nada ) porque muchos barcos bonitos resultan ser un desastre mecánica y estructuralmente mientras que otros más desprolijos pueden estar en óptimas formas marineras. A ver... si hubieses tenido la oportunidad de ver mis barcos, podrías salir espantado por lo poco bonitos y presentados que están (por ejemplo manchas de café en almohadones) pero... del casco, motor y jarcia siempre han estado de manera inmejorable.

Revisar la jarcia de acero al detalle se puede hacer con resonadores magnéticos especiales para cable con los cuales se puede determinar con exactitud el estado real del cable pero... vaya a saber uno quien puede tener una cosa de esas así que esto, por de pronto, es impracticable en la náutica de recreo aunque es frecuente usar esos aparatejos en instalaciones industriales.

Lo que si puedes hacer es revisar la jarcia en forma visual tomando impresiones para comprobar:
  • Desgaste, deformación o fisuras en los terminales.
    Rotura de alambres (aparición de púas)
    Desgaste del cable
    Picaduras en los alambres
    Falta de flexibilidad
    COLOR de los alambres

Aún con esas comprobaciones NO se puede decir que el cable está en perfectas condiciones (pues puede verse un exterior muy lindo pero NO su interior que puede estar afectado) pero SÍ se puede, llegado el caso, determinar que el cable está mal.

Fíjate si los obenques y demás NO están muy tensos como cuerdas de violín porque eso indica que el propietario lo ajustaba demasiado lo cual acorta la vida de la jarcia y además provoca con el tiempo daños estructurales. Aunque si la jarcia es original y no ha sido cambiada en 30 años... éste no será el caso pero... es posible que se deba cambiar ahora o en pocos años más. El conjunto de cables de jarcia de regatas no suele durar más que unos 5 años y en veleros de cruceros... depende (a mi me duraron muchísimo pero a otros, que la ajustaban mal, les duró poco)

Fíjate en el palo comprobando
  • Su línea (NO debe estar ladeado o curvado de lado)
    COLOR del palo en toda su extensión debe ser parejo, sin manchas.
    Fisuras.
    Base del palo sin fisuras, ni óxidos, ni deformaciones.
    Fogonadura sin abollones ni dobleces.

Por lo de los daños por ósmosis o golpes... puedes hacer una revisión primaria en forma visual y al tacto. Para ser más exhaustos se puede hacer una comprobación por medio de densímetros de mano, de radiofrecuencia, ultrasonido, infrarrojos o de resistencia. Estos aparatos NO son baratos pero tampoco muy caros. Los de ultrasonido son los mejores y más caros mientras que los higrómetros de resistencia son mas baratos y menos precisos mientras que no pueden analizar capas profundas.

De motor... si no tienes experiencia... llama a un mecánico. De todas maneras puedes hacer una revisión rápida

Comprobar en el motor:
  • Arranque en frio.
    Ralenti regular sin variaciones.
    Ruidos "normales" sin golpeteos ni vibraciones.
    Gases de escape normales, sin humos ni muchos vapores.
    Limpieza general... si pierde aceite o agua se nota.
    Estado del líquido de refrigeración que debe estar limpio.
    Presión de aceite normal.
    Temperatura normal luego de unos minutos a buen régimen

Para más comprobaciones... por ejemplo medir la compresión efectiva en cada cilindro que es indicador fiable del estado del motor necesitarás la ayuda de un mecánico y la anuencia del vendedor para que te deje hacerlo.

Fijate en la caja y línea de eje... que no haya holguras y que por lo menos se vea bien.
Muchisimas gracias a todos! en especial al cofrade Egis por tan completisima información ! ya me siento más seguro a la hora de comprar... no podré sacar el barco del agua y por tanto el casco poco podré revisar.. pero el resto haré todo mi hincapie!

Gracias a todos.
__________________
A mala mar... lo mejor el bar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto