![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Chema, para salir solo, a navegar en tu zona las olas si son de mar tendida o de fondo no deberían ser mucho problema y si se pueden establecer vientos duros de repente, yo te aconsejo un barco y un motorcito; que se tuercen las cosas, velas abajo y a motor a la rampa.
Yo he tenido algunos días de esos que de repente te pilla más rasca de la que puedes manejar y arrancar motor, aproarte y velas abajo es un momento, pero necesitas algo de estabilidad que no te darían los vela ligera más regateros (yo navego en pastinaca y normalmente acompañado). El barco que te muestra Dr. spooky, puede ser un buen candidato (80 kg `20 kg motor). Si llevas coche y remolque, los "Pastinaca" no deberían ser un problema en solitario en la rampa tampoco (125 kg +20 kg motor); lo mueve el coche y en el agua ya lo mueves sin esfuerzo. Ahh, llevo un rizo y lo uso mucho, pero cuando ya soplan "a ojo" 15 nudos o hay pinta de que va a subir.......a la rampa y a comer a casa (si hay previsión de más de 12-13 kts normalmente no salgo)No se si conoces esta página, pero vale la pena trastearla un rato (con el traductor la leo en castellano) https://www.dinghycruising.org.uk/ Editado por esscapar en 21-12-2021 a las 20:50. |
|
|