La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-10-2016, 11:08
Avatar de bigjorch
bigjorch bigjorch esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-10-2016
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado restauración completa de Taylor 49

Muy buenas cofrades, una para todos!



Me presento, soy Bigjorch de Barcelona y recientemente he adquirido un taylor 49 y un motor Mercury de 85hp los dos para restaurar.

Como ya sabréis los barcos Taylor son muy resistentes pero eran de fabricacion artesanal, y eso es igual a fallos.

Con el paso de los años el gelcoat almacenaba burbujas entre la capa de fibra y al haber aire es igual a humedad y eclosión.

debido a que el anterior dueño era un dejado el barco se encuentra en estado de abandono




y este es el motor que gira pero no da chispa


Así que quedo presentado, será un proyecto lento pero constante y, se agradecerán todas las aportaciones de tratamiento lijado, preparación que tipo de epoxi como quitar el espejo etc, de todo lo relacionado con la embarcación.

Hablando con varios varaderos me han comentado que no quite el espejo sino que por la parte de fuera de la popa quite el gelcoat y enfibre una nueva tabla marina para reforzar. pero yo no lo veo un buen resultado pues el espejo esta podrido incluso en la sentina, y yo quiero quitar un poco de suelo de sentina para hacer un cajón para la bomba de achique.

Todos los comentarios serán bien recibidos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-10-2016, 11:12
Avatar de bigjorch
bigjorch bigjorch esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-10-2016
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: restauración completa de Taylor 49

Cita:
Originalmente publicado por bigjorch Ver mensaje
Muy buenas cofrades, una para todos!



Me presento, soy Bigjorch de Barcelona y recientemente he adquirido un taylor 49 y un motor Mercury de 85hp los dos para restaurar.

Como ya sabréis los barcos Taylor son muy resistentes pero eran de fabricacion artesanal, y eso es igual a fallos.

Con el paso de los años el gelcoat almacenaba burbujas entre la capa de fibra y al haber aire es igual a humedad y eclosión.



debido a que el anterior dueño era un dejado el barco se encuentra en estado de abandono





y este es el motor que gira pero no da chispa



Así que quedo presentado, será un proyecto lento pero constante y, se agradecerán todas las aportaciones de tratamiento lijado, preparación que tipo de epoxi como quitar el espejo etc, de todo lo relacionado con la embarcación.

Hablando con varios varaderos me han comentado que no quite el espejo sino que por la parte de fuera de la popa quite el gelcoat y enfibre una nueva tabla marina para reforzar. pero yo no lo veo un buen resultado pues el espejo esta podrido incluso en la sentina, y yo quiero quitar un poco de suelo de sentina para hacer un cajón para la bomba de achique.

Todos los comentarios serán bien recibidos.
he arreglado una foto y que no se como modificar el post
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-10-2016, 12:01
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,894 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: restauración completa de Taylor 49

Buenos dias bon dia

Animo!

Restaurar un batco es muy gratificante

De niño hubo en casa una taylor 50, la hermanita acrucerada de la 49, aun se la recuerda con catño


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-10-2016, 20:06
Avatar de bigjorch
bigjorch bigjorch esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-10-2016
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: restauración completa de Taylor 49

Gracias cierraelpico, ahí estamos en el lio jeje
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-10-2016, 08:25
Avatar de Xinanhook
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Med
Mensajes: 1,744
Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,199 Agradecimientos en 815 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: restauración completa de Taylor 49

Saludos cofrade bigjorch,
estoy restaurando un D24, también de Taylor.
Coincido contigo en lo de sustituir el espejo de popa.
No tiene ningún sentido dejar como soporte fibra hidrolizada. Cualquier tratamiento que pongas encima sería en balde.

Te pego unos enlaces a un par de manuales de reparaciones en barcos de fibra, en el primero hay un capítulo que describe la forma de rehacer un espejo de popa.
Fiberglass Boat Repair & Maintenance. Gelcoat Blisters Diagnosis Repair and Prevention.

También puedes echar un vistazo al hilo de la restauración del mío, comento el proceso que estoy siguiendo y quizá alguna cosa te puede servir de orientación. (Tienes el enlace en mi firma)

En este antro encontrarás mucha información de utilidad, que te ayudará en tu restauración.

Por ejemplo un hilo reciente del cofrade Chancys, que también está metido en estos berenjenales
Mi primer post, donde nos cuenta la restauración a fondo de su Glastron.

Ya nos irás contando...
Ánimo!
__________________
____/)_____

Editado por Xinanhook en 17-10-2016 a las 08:54.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-10-2016, 14:27
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 39
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: restauración completa de Taylor 49

Bienvenido al foro y a los marrones de las restauraciones

Lo del espejo estoy de acuerdo con Xinanhook, lo de repararlo desde fuera es cuando la parte de dentro esta bien, si este no es el caso, hacerlo asi seria como hacer una casa sin cimientos. Eso si, antes de sacar el espejo de popa, apoya muy bien el casco para que no se deforme, de forma que cuando lo vuelvas a poner el casco quede con su forma original.
El mio solo sacando los mamparos ya se retuerce como un cascaron, no me quiero imaginar si saco el espejo.

Esos manuales que te ha mostrado el cofrade Xinanhook te serán de gran ayuda, a mi me aclararon muchas dudas y en nuestros posts tambien encontraras mucha informacion.

Animo, que esto de las restauraciones, cuantos mas seamos, mas conocimientos podremos aportarnos mutuamente y hacer todo mucho mas facil.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-11-2016, 14:11
Avatar de bigjorch
bigjorch bigjorch esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-10-2016
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: restauración completa de Taylor 49

Bueno, seguimos con el marron, no os tengo que decir que casi lloro un par de veces porque cada proveedor tienda que pregunto se contradicen y tengo la picha un lio.....

primer marron de los gordos... antes de nada me dispuse a pensar cosa rara en estos tiempos xD y me fije que la patente esta puesta torcida... malo, eso es que el barco esta escorado o bien por apilar cosas en un solo lado... o la mas logica.... el barco tiene agua.... ¿dónde? pues encima del remolque toca menearla y tenia razón, tengo un patin sellado lleno de agua asi que toca vaciar.... como ha entrado agua es un misterio ya que esta sellada.


¿cómo? pues haciendo un agujero en la parte trasera pero claro ahi esta un cajon hermetico... lo toque cn la mano y esta sudado de humedad... malo tambien

lo abri y aqui teneis la sorpresa... barro.. algo bueno por otra parte porque tiene que ser lluvia. aun no he llegado al problema real que ya tengo 3 problemas secundarios.

hago el agujero pertinente y lleno de agua hasta arriva, pongo una manguera y a vaciar....


casi 50 litros de agua tenia el patin... no me extraña que estuviera escorado. otra cosa mala.... de tener agua el patin ese trozo de casco esta lleno de eclosiones.... la maldita osmosis... y aun no he empezado cn el espejo.

me dispongo a abrir el otro cajon para sacar el espejo y los soportes del espejo... podridos tambien...


la madera de soporte del espejo despegada y podrida pero sale de una pieza lo que me ayudara para hacer una nueva.


vamos al lio, ya tengo el espejo libre y su estado es horroroso asi que escarpa y a picar.


Aqui viene mi problema principal....


se han separado las capas de fibra del espejo de popa, y estoy acojonado ya que yo no he puesto nunca fibra y se que si no se pone bien y se despegan puedo liarla mucho... asi que no se como seguir....


¿algun consejo de como hacerlo?
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-11-2016, 14:18
Avatar de bigjorch
bigjorch bigjorch esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-10-2016
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: restauración completa de Taylor 49

Cita:
Originalmente publicado por Xinanhook Ver mensaje
Saludos cofrade bigjorch,
estoy restaurando un D24, también de Taylor.
Coincido contigo en lo de sustituir el espejo de popa.
No tiene ningún sentido dejar como soporte fibra hidrolizada. Cualquier tratamiento que pongas encima sería en balde.

Te pego unos enlaces a un par de manuales de reparaciones en barcos de fibra, en el primero hay un capítulo que describe la forma de rehacer un espejo de popa.
Fiberglass Boat Repair & Maintenance. Gelcoat Blisters Diagnosis Repair and Prevention.

También puedes echar un vistazo al hilo de la restauración del mío, comento el proceso que estoy siguiendo y quizá alguna cosa te puede servir de orientación. (Tienes el enlace en mi firma)

En este antro encontrarás mucha información de utilidad, que te ayudará en tu restauración.

Por ejemplo un hilo reciente del cofrade Chancys, que también está metido en estos berenjenales
Mi primer post, donde nos cuenta la restauración a fondo de su Glastron.

Ya nos irás contando...
Ánimo!
Gracias Xinanhook, ahora estoy en un punto delicado ya que no pensava que la fibra estuviera tan separada, pues si la capa es de 1cm de espesor a ojo creo que 0.4 estan separados, lo bueno por decirlo asi es que es solo un trozo, pero es donde le pega toda la fuerza el motor ya que es donde va alojado.

¿Alguna idea? para atras ya no me puedo hechar porque ya he metido bastante dinero.

Saludos y una ronda para ti
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-11-2016, 14:24
Avatar de bigjorch
bigjorch bigjorch esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-10-2016
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: restauración completa de Taylor 49

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Bienvenido al foro y a los marrones de las restauraciones

Lo del espejo estoy de acuerdo con Xinanhook, lo de repararlo desde fuera es cuando la parte de dentro esta bien, si este no es el caso, hacerlo asi seria como hacer una casa sin cimientos. Eso si, antes de sacar el espejo de popa, apoya muy bien el casco para que no se deforme, de forma que cuando lo vuelvas a poner el casco quede con su forma original.
El mio solo sacando los mamparos ya se retuerce como un cascaron, no me quiero imaginar si saco el espejo.

Esos manuales que te ha mostrado el cofrade Xinanhook te serán de gran ayuda, a mi me aclararon muchas dudas y en nuestros posts tambien encontraras mucha informacion.

Animo, que esto de las restauraciones, cuantos mas seamos, mas conocimientos podremos aportarnos mutuamente y hacer todo mucho mas facil.

Buenas chansis, gracias por comentar y seguir el hilo.

En mi caso el casco es fuerte y aguanta, he cortado la parte de arriba del barco para acceder al espejo y sin espejo el barco se mantiene estable y robusto.
Te adjunto una foto
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-11-2016, 15:19
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 39
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: restauración completa de Taylor 49

Veo que tienes un marron muy parecido al mio, solo que yo, el espejo de popa lo tengo perfecto.

Esa capa de fibra que te queda en el espejo, aunque las fotos son pequeñas, tiene mal aspecto, creo que esta hidrolizada, no lamines ni pongas nada sobre ello, te traera problemas...

Con las fotos que veo, se ve que tambien tiene espuma en el fondo, mala cosa.... Yo levantaria el piso, estara todo con espuma y tendra mamparos de madera o contrachapado que con esa cantidad de agua que has sacado, a parte de la espuma que estará saturada de agua, estaran los mamparos podridos y con la fibra toda hidrolizada.

Por tener agua dentro del casco no creo que tengas osmosis en el casco, la mia llevaba 6 años a intemperie y una vez quitados los mamparos y la fibra que los recubria quedó a la vista un casco impecable. Otra cosa es que el agua no fuese de lluvia o dulce, entonces si podrías tener algo de osmosis.

Primero limpia y sanea todo, y luego te planteas todo el trabajo por partes y si merece la pena o no.

Animo y a toro, estos trabajos requieres de mucha paciencia.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 04-11-2016, 15:24
Avatar de Xinanhook
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Med
Mensajes: 1,744
Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,199 Agradecimientos en 815 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: restauración completa de Taylor 49

Cita:
Originalmente publicado por bigjorch Ver mensaje
Gracias Xinanhook, ahora estoy en un punto delicado ya que no pensava que la fibra estuviera tan separada, pues si la capa es de 1cm de espesor a ojo creo que 0.4 estan separados, lo bueno por decirlo asi es que es solo un trozo, pero es donde le pega toda la fuerza el motor ya que es donde va alojado.

¿Alguna idea? para atras ya no me puedo hechar porque ya he metido bastante dinero.

Saludos y una ronda para ti
No hay de que cofrade bigjorch!
Por lo que nos cuentas, ese casco presenta bastantes problemas, que merece la pena sanear y reparar bien.

Ese espejo de popa, en mi humilde opinión, solo sirve como plantilla para tomar medidas para hacer uno nuevo.
Con contrachapado fenólico y enfibrado. Habría que ver cuantas capas son necesarias para conseguir la suficiente resistencia.

Te pego un enlace a un Proyecto de final de carrera... "DISEÑO DE UNA EMBARCACIÓN PLANEADORA DE 5,4 m DE L.O.A.".
Al ser una embarcación muy parecida a la tuya puede servirte de referencia, para saber grosores, número de capas y disposición de los tejidos.

Conviene que inspecciones bien toda la fibra del barco, sobretodo zonas sensibles, fondos, refuerzos estructurales, etc.

En mi opinión, todo lo que este en mal estado es mejor retirarlo y sustituirlo por material nuevo.
De lo contrario todo el tratamiento que se haga, el tiempo y dinero invertido sería en balde.

Ánimos!
__________________
____/)_____
Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-11-2016, 17:53
Avatar de bigjorch
bigjorch bigjorch esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-10-2016
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: restauración completa de Taylor 49

Cita:
Originalmente publicado por Xinanhook Ver mensaje
No hay de que cofrade bigjorch!
Por lo que nos cuentas, ese casco presenta bastantes problemas, que merece la pena sanear y reparar bien.

Ese espejo de popa, en mi humilde opinión, solo sirve como plantilla para tomar medidas para hacer uno nuevo.
Con contrachapado fenólico y enfibrado. Habría que ver cuantas capas son necesarias para conseguir la suficiente resistencia.

Te pego un enlace a un Proyecto de final de carrera... "DISEÑO DE UNA EMBARCACIÓN PLANEADORA DE 5,4 m DE L.O.A.".
Al ser una embarcación muy parecida a la tuya puede servirte de referencia, para saber grosores, número de capas y disposición de los tejidos.

Conviene que inspecciones bien toda la fibra del barco, sobretodo zonas sensibles, fondos, refuerzos estructurales, etc.

En mi opinión, todo lo que este en mal estado es mejor retirarlo y sustituirlo por material nuevo.
De lo contrario todo el tratamiento que se haga, el tiempo y dinero invertido sería en balde.

Ánimos!
Muy buenas Xinanhook
realmente lo único que esta en mal estado de fibra del espejo, lo que me preocupa es como repararlo sin que se me despegue ya que jamas he trabajado la fibra.

Lo otro que me preocupa bastante es el patin lleno de agua que vacié, devido a que tiene una gran cantidad de humedad y ha llegado a hacer osmosis en el casco, solo por la parte del patin. La preocupacion principal esta en como conseguir secar ese patin que esta estanco y que abrirlo.... si se puede evitar quiero evitarlo ya que tal y como veo el enfibrado forma parte del total refuerzo del casco ya que no lleva travesaños. si es cierto que tiene madera dentro y estara podridisima ya que se ve a traves de la fibra todo negro(de la madera podrida) a saber los años que lleva asi... pero si ha llegado a hacer osmosis es que lleva unos cuantos.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-11-2016, 18:01
Avatar de bigjorch
bigjorch bigjorch esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-10-2016
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: restauración completa de Taylor 49

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Veo que tienes un marron muy parecido al mio, solo que yo, el espejo de popa lo tengo perfecto.

Esa capa de fibra que te queda en el espejo, aunque las fotos son pequeñas, tiene mal aspecto, creo que esta hidrolizada, no lamines ni pongas nada sobre ello, te traera problemas...

Con las fotos que veo, se ve que tambien tiene espuma en el fondo, mala cosa.... Yo levantaria el piso, estara todo con espuma y tendra mamparos de madera o contrachapado que con esa cantidad de agua que has sacado, a parte de la espuma que estará saturada de agua, estaran los mamparos podridos y con la fibra toda hidrolizada.

Por tener agua dentro del casco no creo que tengas osmosis en el casco, la mia llevaba 6 años a intemperie y una vez quitados los mamparos y la fibra que los recubria quedó a la vista un casco impecable. Otra cosa es que el agua no fuese de lluvia o dulce, entonces si podrías tener algo de osmosis.

Primero limpia y sanea todo, y luego te planteas todo el trabajo por partes y si merece la pena o no.

Animo y a toro, estos trabajos requieres de mucha paciencia.

Buenassss chansiss

Hahahaha entonces no es parecido ahahahah yo tengo un buen marron tasado por un taller de fibra por 1800€

no tengo ni idea de enfibrar y reforzar no me preocupa, reparar agujeros tampoco, pero hablo de la estructura que mas esfuerzos recibe y estoy acojonado...

Aplicar fibra todo el mundo sabe pero esto se tiene que aplicar bien para que no se despegue, y tmbien es importante saber si el casco tiene humedad o no. por babor todo esta ok, la madera se aprecia fuerte y las espumas no parecen haber absorbido agua al contrario que estribor que son una esponja.

Si si que tiene, he lijado partes especificas del casco por la parte donde estava el agua y hay mini puntitos en el gelcoat asi que si que tiene osmosis.
Si puedo evistar abrir el patin que teoricamente estava sellado mejor pero sisi, como tu dices tiene madera y esta esta podrida tambien, epro esta madera solo tapava, no es estructural por lo que si me puedo evitar cambiarla mejor.... pero si el casco se ha deslaminado se veria desde dentro no desde fuera, creo...

Saludos.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-11-2016, 20:00
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 39
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: restauración completa de Taylor 49

Cita:
Originalmente publicado por bigjorch Ver mensaje
Buenassss chansiss

Hahahaha entonces no es parecido ahahahah yo tengo un buen marron tasado por un taller de fibra por 1800€

no tengo ni idea de enfibrar y reforzar no me preocupa, reparar agujeros tampoco, pero hablo de la estructura que mas esfuerzos recibe y estoy acojonado...

Aplicar fibra todo el mundo sabe pero esto se tiene que aplicar bien para que no se despegue, y tmbien es importante saber si el casco tiene humedad o no. por babor todo esta ok, la madera se aprecia fuerte y las espumas no parecen haber absorbido agua al contrario que estribor que son una esponja.

Si si que tiene, he lijado partes especificas del casco por la parte donde estava el agua y hay mini puntitos en el gelcoat asi que si que tiene osmosis.
Si puedo evistar abrir el patin que teoricamente estava sellado mejor pero sisi, como tu dices tiene madera y esta esta podrida tambien, epro esta madera solo tapava, no es estructural por lo que si me puedo evitar cambiarla mejor.... pero si el casco se ha deslaminado se veria desde dentro no desde fuera, creo...

Saludos.
Cuando te metes en una restauracion de estos calibres no hay la posibilidad de ir a un taller o astillero, yo no he tasado lo mio pero en materiales y mano de obra ya llevo esa cantidad que dices gastada y mas, y lo que queda..

El patin que tiene agua yo lo abriria, la mia desde fuera se miraba bien solo estaba el piso algo blando. Menos mal que saque el piso para ver que habia, si no un dia en un golpe contra una ola el casco se iria a freir esparragos a la minima, todos los refuerzos podridos y sueltos como ya comente en su dia y muchos kg de espuma empapada.

Yo tengo que laminar todos los refuerzos estructurales del casco, ahora mismo esta sin ellos y el casco es mas endeble que un cascaron, lo deformas empujando con un dedo.

Lo que digo, sanear y paciencia, y si algo da mala espina revisarlo siempre, de lo malo en estos casos siempre suele tocar lo peor.

Citar y responder
  #15  
Antiguo 08-11-2016, 18:04
Avatar de bigjorch
bigjorch bigjorch esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-10-2016
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: restauración completa de Taylor 49

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Cuando te metes en una restauracion de estos calibres no hay la posibilidad de ir a un taller o astillero, yo no he tasado lo mio pero en materiales y mano de obra ya llevo esa cantidad que dices gastada y mas, y lo que queda..

El patin que tiene agua yo lo abriria, la mia desde fuera se miraba bien solo estaba el piso algo blando. Menos mal que saque el piso para ver que habia, si no un dia en un golpe contra una ola el casco se iria a freir esparragos a la minima, todos los refuerzos podridos y sueltos como ya comente en su dia y muchos kg de espuma empapada.

Yo tengo que laminar todos los refuerzos estructurales del casco, ahora mismo esta sin ellos y el casco es mas endeble que un cascaron, lo deformas empujando con un dedo.

Lo que digo, sanear y paciencia, y si algo da mala espina revisarlo siempre, de lo malo en estos casos siempre suele tocar lo peor.

Pues si, tienes razón. A mi me da miedo laminar el espejo al sanearlo por si no lo hago bien y en un futuro se despega por los esfuerzos del motor. lo demás no le tengo miedo, mucha paciencia y al lio.

Ademas ya tengo calculado las secciones de toda la instalación eléctrica, idea de la reforma y tal pero primero lo primero.ç

Sobre lo que me comentas del patin... haré eso... lo abriré a ver que me encuentro.

saludos.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 08-11-2016, 20:30
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 39
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: restauración completa de Taylor 49

Lo del espejo, es ser un poco curioso, no es un lugar con muchas curvas o molduras, es bastante sencillo, yo prefiero laminar eso y no un refuerzo estructural de los mios que es cubrir una tabla y sellar contra el piso, hay muchos filets que hacer y mucha curva que laminar.

Es asegurarse de que no quede aire mas que nada, si tienes cuidado con eso lo tienes casi listo.

Citar y responder
  #17  
Antiguo 03-07-2018, 13:53
Avatar de Medallonadelmar
Medallonadelmar Medallonadelmar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-07-2018
Edad: 29
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: restauración completa de Taylor 49

Alguien me puede decir donde puedo encontrar el vinilo o plástico que lleva forrado el techo de la cabina de la Taylor 49?

Gracias.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 04-07-2018, 10:39
Avatar de txus
txus txus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-05-2012
Edad: 49
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: restauración completa de Taylor 49

Buenas, yo tengo una taylor 49 y no lleva nada de vinilo en el techo...
Citar y responder
  #19  
Antiguo 03-01-2022, 20:50
Avatar de Santi Nitas
Santi Nitas Santi Nitas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-05-2015
Edad: 50
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: restauración completa de Taylor 49

buenas o todos, unas birras para el personal
estoy liado con una 49
habeis levantado o vaciado los bancos de la proa los que van en la cabina
estaran llenos de espuma como los de popa
los de popa los saque para ganar bañera de pesca
gracias un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto