La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-03-2008, 17:03
Avatar de BARDAYU
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Albert Bargues en la Sal

El la entrega de trofeos de este año sustituyeron el discurso de los políticos por el de Albert, que gran acierto.

Esta mañana no he parado de darle vueltas a las reflexiones que hizo en su discurso y que cada vez que las recuedo me impresionan mas.

Con una impresionante dosis de humildad, con una forma de expresarse de lo mas llano posible va el tío y nos dice que despues de 27 años de regatas y dos vueltas al mundo, en toda su vida él solamente ha ganado una regata, y qué.

Hace una sintesis de lo que para él significa el mar, de lo que puede aportarnos a la humanidad y lo que puede significar como medio de una educación global basada en el respeto.

Se ha llevado una gran ovación y aplausos de la multitud allí congregada y, lo que es mejor, esas ovaciones han llegado desde lo mas profundo de nuestros corazones.

Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-03-2008, 17:06
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Albert Bargues en la Sal


¿Y digo yo? ¿qué pintarán los políticos de turnos haciendo discursitos a navegantes? Me alegro de que esta vez atinaran con la elección
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-03-2008, 17:09
Avatar de BARDAYU
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Albert Bargues en la Sal

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje

¿Y digo yo? ¿qué pintarán los políticos de turnos haciendo discursitos a navegantes? Me alegro de que esta vez atinaran con la elección
Coñe, Polen. Ponen pasta y quieren cobrar tributo y que mejor que coger un micrófono delante de mil personas
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-03-2008, 17:27
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Albert Bargues en la Sal

Error, la pasta la ponemos nosotros ellos solo la distribuyen a su antojo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-03-2008, 17:30
Avatar de addabaran
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 63
Mensajes: 1,306
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 90 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Albert Bargues en la Sal

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
El la entrega de trofeos de este año sustituyeron el discurso de los políticos por el de Albert, que gran acierto.

Esta mañana no he parado de darle vueltas a las reflexiones que hizo en su discurso y que cada vez que las recuedo me impresionan mas.

Con una impresionante dosis de humildad, con una forma de expresarse de lo mas llano posible va el tío y nos dice que despues de 27 años de regatas y dos vueltas al mundo, en toda su vida él solamente ha ganado una regata, y qué.

Hace una sintesis de lo que para él significa el mar, de lo que puede aportarnos a la humanidad y lo que puede significar como medio de una educación global basada en el respeto.

Se ha llevado una gran ovación y aplausos de la multitud allí congregada y, lo que es mejor, esas ovaciones han llegado desde lo mas profundo de nuestros corazones.



Brindo por ello
__________________
La vela hay que velarla, y si no, no largarla


"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............




Jamboequipoderegatas

Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-03-2008, 17:35
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Albert Bargues en la Sal

Cita:
Originalmente publicado por addabaran Ver mensaje
Brindo por ello
Vuelvo a brindar por ello, por todos los participantes de la Sal -una pena no haber podido participar este año- y por Albert, del que os dejo una entrevista:

LA ENTREVISTA CON ALBERT BARGUÉS, NAVEGANTE

Alguien que corre el maratón en tres horas y 10 minutos no es un cualquiera. Es alguien capaz de convertir sus divertimientos en una profesión. Sale a disfrutar, no a ganar. Es más, él dirige todo el proyecto de uno de los nueve barcos que participan en esta vuelta al mundo por parejas sin escalas y, al final, le convencieron para que participase. Le gustó el nombre de su velero, Educación sin Fronteras, y formar pareja con Servane Escoffier. Están encantados de haberse conocido, créanme.

Este hiperactivo barcelonés, marino mercante y regatista de élite, parte hoy, en compañía de la francesa Servane Escoffier, junto a otros 16 navegantes, para dar la vuelta al mundo.

--Para que se haga cargo del tipo de entrevista: usted tiene 47 años, acaba de separarse y se embarca, durante 100 días, en un velerito con una joven francesa de 26 años, Servane Escoffier, para dar la vuelta al mundo. Esto no puede acabar bien.

--Siento decepcionarle, pero esto no va así. Primero, Servane podría ser mi hija. Segundo, su compañero, Julien, gran cocinero y fotógrafo, se incorporó al equipo en cuanto decidimos competir en esta vuelta al mundo. Tercero, bastante lío tendremos a bordo como para tontear. Y cuarto, la convivencia es uno de los encantos de esta regata. Queremos demostrar que el ser humano es capaz de convivir en situaciones extremas. ¿Sabe cómo se llama el proyecto?

--Pues sí, tengo entendido que su barco participa con el nombre de la ONG Educación sin Fronteras, que encima se llevará un buen pellizco de sus patrocinadores.

--Somos el Barça del mar. Nuestros patrocinadores (TV-3, Alpi y Gramona) no pagaban lo suficiente como para liderar el proyecto y decidimos buscar nuestro propio Unicef, como el Barça. No era fácil, dados los tiempos de desconfianza que corren con respecto a las oenegés, con las que nos hemos llevado un montón de chascos. Era difícil encontrar una que cumpliese todos los requisitos que queríamos tanto Servane como yo, pero Educación sin Fronteras los cumple sobradamente.

--Una pareja educada, muy educada, y sin fronteras.

--Queremos demostrar que ser de sexos distintos nos lleva a un respeto aún más grande. De ahí que sea un equipo mixto, y con una importante diferencia generacional entre ella y yo: 21 años. No está mal. Es una forma de demostrar que el ser humano ha de ser tolerante, aceptar la diferencia de sexo, edad y pensamiento. Seguro que habrá roces, pero no vamos a estar discutiendo todo el día, eso se lo aseguro.

--Por cierto, ¿quién será el capitán?

--Cuando conocí a Servane, hace cinco meses, enseguida vi que nos íbamos a llevar de maravilla. La convivencia, amigo, consiste en encontrar el camino juntos, construir puentes de diálogo y buscar canales para reconstruir lo roto en caso de que algo se quiebre. Y eso, en nuestro caso, está más que garantizado.

--Aún no me ha dicho quién será el capitán. Usted, claro.

--No tan claro. Lo primero que hicimos fue repartirnos las tareas. Servane no es muy manitas, así que yo haré el mantenimiento de la embarcación, mientras ella se encarga de la navegación, lo que nosotros llamamos la mesa de cartas. ¡Ah!, y por si le parece gracioso, que veo que sí, le diré que de la cocina me encargo yo, porque me gusta y porque cocino muy bien, aunque en este tipo de regatas la comida es liofilizada.

--O sea, que el capitán es usted.

íí, soy yo, pero no porque sea el hombre, sino porque soy mayor que ella, acumulo más millas navegadas. Y porque, al final, alguien ha de mojarse y Servane ha depositado esa última opción en mí. En el fondo lo que se imponen son las canas.

--¿De veras no cree que en una regata así pueda acabar enamorado?

--¿Del mar? ¿De la aventura?

--De ella, hombre, de ella.

--Todo esto lo hacemos por pasión. Nada más. Estamos enamorados del mar, de la naturaleza, de la aventura. Algunos querrán ganar, nosotros queremos experimentar las sensaciones que el mar te regala: calor, frío, placer, sufrimiento, miedo. Por dinero no es, desde luego. El primer tenista que eliminan de Roland Garros se lleva el mismo dinero que nosotros en nueve meses de trabajo. Pero le diré una cosa: la salida y puesta del sol en medio del mar es impagable. ¡Impagable!

--¿Se pasa mucho miedo?

--Siempre encuentras quien te dice: "A mí el mar me infunde respeto". A mí, no. ¡A mí me da miedo! El que dice que no pasa miedo, o es demasiado listo o es un imbécil. Para mí, el miedo es a lo psicológico lo que el dolor es al cuerpo, a lo físico. Una alarma. Están ahí. Hay que dejarlas que suenen y actuar en consecuencia. No hay que dejarse llevar por el miedo ni tampoco ignorarlo.

--Hay quien le considera un héroe.

--¿Héroe? Si quieren héroes, vayan a las salas y a los quirófanos de urgencias de cualquier hospital. Ahí sí que hay héroes, y de los buenos.

--¿Salen a ganar?

--Salimos a competir, a romper nuestro récord personal, a darlo todo. ¿Sabe qué es lo peor del deporte? Que solo cuentan los ganadores. En la vida, como en el deporte, hay muchos más perdedores que ganadores. ¿Cuántos son los que vencen? ¿Cinco? ¿Diez? ¿Cien? ¿Mil? ¿Qué hacemos con los demás? La vida está repleta de perdedores, pero de perdedores grandiosos, que son los que hacen avanzar al mundo, mucho más que los ganadores. Hágame caso, tenga cuidado con los ganadores, mucho cuidado.

Saludos

Avante
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-03-2008, 18:58
Avatar de morgan
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 410
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Albert Bargues en la Sal

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
Con una impresionante dosis de humildad, con una forma de expresarse de lo mas llano posible va el tío y nos dice que despues de 27 años de regatas y dos vueltas al mundo, en toda su vida él solamente ha ganado una regata, y qué.

Hace una sintesis de lo que para él significa el mar, de lo que puede aportarnos a la humanidad y lo que puede significar como medio de una educación global basada en el respeto.
Sí señor...

a mi también me impresionó y me motivó: creo que fue la primera vez que me di cuenta con sólo unas pocas palabras de cuánto le gusta el mar a una persona

Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-03-2008, 19:44
Avatar de Nirvana tres
Nirvana tres Nirvana tres esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: Vilanova
Edad: 64
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 61 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Albert Bargues en la Sal

Salimos a competir, a romper nuestro récord personal, a darlo todo. ¿Sabe qué es lo peor del deporte? Que solo cuentan los ganadores. En la vida, como en el deporte, hay muchos más perdedores que ganadores. ¿Cuántos son los que vencen? ¿Cinco? ¿Diez? ¿Cien? ¿Mil? ¿Qué hacemos con los demás? La vida está repleta de perdedores, pero de perdedores grandiosos, que son los que hacen avanzar al mundo, mucho más que los ganadores. Hágame caso, tenga cuidado con los ganadores, mucho cuidado.


Lo suscribo todo. Un brindis por Albert eres un tio grande
__________________
"La suposición es la madre de los metepatas"

Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-03-2008, 20:42
Avatar de FLINT
FLINT FLINT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2007
Localización: BARCELONA/MEDITERRANEO
Edad: 60
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 78 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Albert Bargues en la Sal

Cita:
Originalmente publicado por Nirvana tres Ver mensaje
Salimos a competir, a romper nuestro récord personal, a darlo todo. ¿Sabe qué es lo peor del deporte? Que solo cuentan los ganadores. En la vida, como en el deporte, hay muchos más perdedores que ganadores. ¿Cuántos son los que vencen? ¿Cinco? ¿Diez? ¿Cien? ¿Mil? ¿Qué hacemos con los demás? La vida está repleta de perdedores, pero de perdedores grandiosos, que son los que hacen avanzar al mundo, mucho más que los ganadores. Hágame caso, tenga cuidado con los ganadores, mucho cuidado.


Lo suscribo todo. Un brindis por Albert eres un tio grande


Ok! Muy bién...
Pero hablando de ganadores... aprovecho para felicitar a Nirvana Tres, y a su tripulación por quedar primeros en su clase en la Ruta de la Sal 2008.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-03-2008, 20:47
Avatar de calao
calao calao esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 830
Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Albert Bargues en la Sal

Albert Bargués esta ahora mismo en el programa de catalunya radio "el cafe de la republica"

http://www.catradio.com/reproductor/...tm?ID=CATRADIO

salut!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 25-03-2008, 20:52
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Albert Bargues en la Sal

Avante: gracias por la entrevista
Nirvana Tres enhorabuena
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #12  
Antiguo 26-03-2008, 16:06
Avatar de BARDAYU
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Albert Bargues en la Sal

Nirvana III, no quiero dejar pasar esta oportunidad para darte , tambien, mi enhorabuena por vuestro triunfo.

Si señor, con dos c****es
Citar y responder
  #13  
Antiguo 26-03-2008, 17:44
Avatar de CAT MERCUR ABAY
CAT MERCUR ABAY CAT MERCUR ABAY esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-01-2007
Localización: ZONA GARRAF
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 22 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Albert Bargues en la Sal

Grande grande!!!
Un brindis por la Gran victoria de NIRVANA III
Muchas felicidades CAMPEONES



La Tripu del DASUMO TRES
Citar y responder
  #14  
Antiguo 26-03-2008, 20:53
Avatar de fletxa
fletxa fletxa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-12-2006
Mensajes: 319
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 118 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Albert Bargues en la Sal

Cita:
Originalmente publicado por calao Ver mensaje
Albert Bargués esta ahora mismo en el programa de catalunya radio "el cafe de la republica"

salut!

Por si quereis escuchar la entrevista!
Bon vent i

http://audios.catradio.cat/multimedi...6485604486.mp3
Citar y responder
  #15  
Antiguo 26-03-2008, 21:36
Avatar de Nirvana tres
Nirvana tres Nirvana tres esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: Vilanova
Edad: 64
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 61 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Albert Bargues en la Sal

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Avante: gracias por la entrevista
Nirvana Tres enhorabuena

Gracias Polen.
Creeo que es importante que alguien que no sean esos barcos esponsorizados o semiprofesionales de vez en cuando de alguna sorpresa.

La verdad es que no lo pasemos muy bien siguiendo nuestra propia filosofia y realizando la regata que queriamos, aunque hemos ganado y es la ostia, no era nuestro principal objetivo.

Para mi lo más importante es pasarlo bien, disfrutar del mar, no harcese daño, no romper nada (No estamos esponsorizados) hacerlo lo mejor posible, el espritu competitivo siempre esta y siempre he celebrado las regatas sea el puesto que sea.

Y la verdad que estoy totalmente de acuerdo con Albert.

Saludos

y que corra el Ron
__________________
"La suposición es la madre de los metepatas"

Citar y responder
  #16  
Antiguo 26-03-2008, 21:37
Avatar de Nirvana tres
Nirvana tres Nirvana tres esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: Vilanova
Edad: 64
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 61 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Albert Bargues en la Sal

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
Nirvana III, no quiero dejar pasar esta oportunidad para darte , tambien, mi enhorabuena por vuestro triunfo.

Si señor, con dos c****es

Gracias BARDAYU.
__________________
"La suposición es la madre de los metepatas"

Citar y responder
  #17  
Antiguo 26-03-2008, 21:42
Avatar de Nirvana tres
Nirvana tres Nirvana tres esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: Vilanova
Edad: 64
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 61 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Albert Bargues en la Sal

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
Nirvana III, no quiero dejar pasar esta oportunidad para darte , tambien, mi enhorabuena por vuestro triunfo.

Si señor, con dos c****es
Gracias BARDAYU. ha sido una regata muy bonita con final aposeotivo haciendo bordos, entre Tagomago y Ibiza con casi todos lo favoritos a ganar, Solaris, Saviola, Caro, Skipper, etc.
__________________
"La suposición es la madre de los metepatas"

Citar y responder
  #18  
Antiguo 26-03-2008, 21:43
Avatar de Nirvana tres
Nirvana tres Nirvana tres esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: Vilanova
Edad: 64
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 61 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Albert Bargues en la Sal

Cita:
Originalmente publicado por CAT MERCUR ABAY Ver mensaje
Grande grande!!!
Un brindis por la Gran victoria de NIRVANA III
Muchas felicidades CAMPEONES



La Tripu del DASUMO TRES
Ya nos veremos por Vilanova y os contare las batallitas jejeje
__________________
"La suposición es la madre de los metepatas"

Citar y responder
  #19  
Antiguo 27-03-2008, 11:49
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Albert Bargues en la Sal

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

La entrevista a Albert que pone Avante y la que he podido bajar gracias a los enlaces de calao y fletxa, sin desperdicio.

Me reafirma en mi admiración por él.
Ya no sé si sería mejor calificarlo como gran navegante o como gran persona.
Que queden aún especímenes a dos patas como él da como un resquicio de esperanza....


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Seria bonito ver pasar a Albert i Servane Mundo Redondo Foro Náutico Deportivo 148 12-10-2008 21:36
Albert Bargués en AruCitys pagonu50 Foro Náutico Deportivo 20 12-03-2008 00:08
Entrevista Albert Bargues en radio RAC 1 ahora mismo (ha sido a las 18h00) Mundo Redondo Foro Náutico Deportivo 8 29-02-2008 21:38
Albert Bargues en la Universidad de Biologia de Barcelona, entrada libre Binimel.la Foro Náutico Deportivo 14 30-03-2007 13:44


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto